domingo, 28 de febrero de 2010

Critica de Musa1 en Noche en Almacks

Llevo un tiempo pensando si debo o no colgar las criticas y reseñas que hace la gente a mi libro... y la verdad es que me hace muchisima ilusión que esten por aquí puestas... así que... las voy a colgar... 


La primera de todas, una critica de Musa1 en el "Club de lectura" del foro Noche en Almacks.


************************


Sinceramente , me ha gustado y mucho. 









Me gusta el estilo directo , nada de marear la perdiz , el lenguaje claro , los diálogos cargados de segundas y terceras intenciones , personajes con los que podemos cruzarnos en cualquier momento , con trabajo normales , sin psicópatas a su alrededor o viejecitos del hacha rondando por la noche.





Dos protagonistas que empienzan su relación como pasa la mayoría de las veces "a lo tonto" que no ves el cielo abierto ni las nubes en forma de algodón rosa tras el primer revolcón. Sino que vuelves a tu rutina diaria aunque poco a poco otra persona se va filtrando en esa rutina y te gusta.
Pues así pasa con la relación entre Luka y Alex. Un detalle por aquí , un correo por allá ... y cada vez pasan más tiempo juntos.
Ni que decir tiene que el pasado de ella es determinante a la hora de establecer los parámetros de su "relación" pues no ha tenido mucha suerte , sabremos ( Alex leyendo el diario de Luka es una fuente de información fiable) lo que ha pasado esta mujer en su antigua relación con un tío llamado el Vinagres ( el mote lo dice todo)
Y lo cierto es que Alex muestra una paciencia... es inasequible al desaliento , porque a veces Luka es un poco borde con él. 
Sus encuentros , aparte de estar detallados con todo lujo de detalles , son aún más excitantes si cabe por las conversaciones post-coitales , siempre he pensado que es tan importante el antes y el despues como el durante. Pues es relativamente facil una relación intensa , pero luego viene el "después" ese espinoso tema ... ¿Qué hacer? ¿Qué decir?
Tambien resulta interesante el aspecto puramente estético y decorativo de los escenarios donde se desarrollan los hechos.
Del "caos" y las reducidas medidas del piso VPO de ella (eso si todo muy "apañao") a el despliegue del piso de él , donde cuentan con todo un arsenal de lujos para expandirse. Y por supuesto lo harán.

Me gustó mucho cómo los amigos/as de ella acogen (eso si , tras un examen) a Alex y el personaje de Dani "atormentando" al chico , metiéndole ideas raras en la cabeza. Aunque la venganza en forma de "hombre que deja huella" es para partirse el eje.

Y la prueba final : LA FAMILIA . La de ella (más convencional) y la de él ( cuidadín con la madre y sus teorías) 

El único punto negativo : los reptiles. Pueden ser todo lo monos que diga la autora (se la ve el plumero) , pero a mí una iguana no me saca la lengua esa que tiene , puaj , pobre Alex. Y las devora todo o tambien llamadas tortuguitas... no me convencen.



*******************

Gracias Musa por tu critica!!!

6 comentarios:

  1. Sigo muy de cerca las criticas de Musa,pq le da la ironia,el humor y toda la verdad,que a mi tanto me gusta.Asi que si a ella le gusto,ten por seguridad que tu libro lo merece,Noelia............lecheeee y a mi sin venirme,leñe!!!!


    pd:desde este comentario te doy las gracias por el premio que me concediste!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jua, a mí también me chiflan las criticas de Musa, son de una sinceridad apabullante... y sobre todo lo que dices, que me parto con ellas!!!

    1 besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, espero pronto sacar la mia!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, Clara, Lara y Laura me parecen monísimas... Jajaja... Aunque ya iba avisada por la autora de que las mascotas eran tan importantes en esta historia como los mismos Luka y Alex. Por cierto, Noe, que no te lo dije por Facebook, me encantó esa parte dónde Alex le explica a Luka el significado de su nombre y lo relaciona con Alejandro Magno. Y me encanta el nombre de Iskander... ¿ves cómo yo también aprendo algo nuevo cada día ; ))?

    ResponderEliminar
  5. Mientras Lees; la espero impaciente, ains...

    Elizabeth; mi niña!! uis, a mi me chifla ese nombre... si hubiera tenido hijos varones, fijo, que uno se hubiera llamado así... aunque me hubiera costado el divorcio (mi marido se niega a nada que tenga que ver con Alejandro Magno... jis, creo que es el único hombre que le puede poner celoso... pero es que adoro a Iskander!!!)

    ResponderEliminar
  6. Noelia excelente critica la de Musa con su tipico acento de humor
    ¡¡Me alegro que tu primer libro este teniendo tan buena aceptacion!! te lo mereces guapa.
    un beso

    ResponderEliminar

Hola!