jueves, 29 de julio de 2010

Mato a una y vienen cincuenta al entierro...

Mato una y vienen cincuenta al entierro!

Os he hablado alguna vez de mis mascotas?? sí, verdad. Pues en esta entrada no las voy a mencionar... jajaja.

Voy a hablar de las mascotas de mi curro.

Trabajo con mi padre, mi hermano, mi primo y dos chicos más que son como de la familia. A parte de nosotros seis, en la nave hay más seres vivos, muchos más!

Hoy me he incorporado al curro (llevo un mes de vacaciones, ya os contaré) he entrado como siempre a la nave, he recorrido el trayecto hasta mi oficina entre besos y abrazos (joder, ni que viniera de la guerra) y me he sentado a mi silla... y allí estaban... las mascotas de la nave, las indeseadas, las asquerosas... joder, las odio.

Por supuesto he gritado, quien no lo haría.

Los chicos han venido corriendo a ver que pasaba. Mi hermano ha salido escopetado de la oficina (le dan tanto asco como a mí) mi primo está de vacaciones así que no se ha podido reír como hace siempre, Luis y Jose si lo han hecho (serán capullos, no entienden mi fobia argghhh) y mi padre ha sido el único héroe con el que he podido contar. Ha levanto el pie y ha pisado sin temor ni asco a la cucaracha. La ha barrido (yo no me acerco a un bicho de esos ni aunque esté muerto) y hemos seguido currando... Media hora después, han aparecido otras dos cucas en el lugar de la primera. He vuelto a gritar y mi padre ha acudido al rescate. Cuando ha terminado la limpieza se ha encogido de hombros y me ha dicho:
“Que quieres que le haga, mato a una y vienen cincuenta al entierro”

Y esta frase me ha hecho reír... no sé si será una frase hecha, o si es invención de mi padre... pero sí me doy cuenta de que siempre está usando ese tipo de frases y a mí se me pegan, siempre tengo más hambre que el perro de un ciego, o estoy más quemada que el cenicero de un bingo, o soy más vaga que la chaqueta de un guardia, o corro menos que el caballo del malo...

En fin, esta es una entrada chorra pero quería escribirla, adoro a mi padre, y creo que es su humor guasón ante cualquier circunstancia, sus frases quitando hierro a todo, su sonrisa permanente y sus sonoras carcajadas las que me han hecho ser como soy, y escribir como escribo... siempre buscando el punto de humor, la risa sincera y el pasar un rato entretenido... Creo que si hubiera tenido otro padre, no sería ni de coña, como soy ahora.

Sé que jamás leerá un libro mío (demasiado eróticos para el) y aun así se que está super orgulloso de mí...

Recuerdo cuando se publico mi libro, hace ya seis meses, ufff... yo decía a los chicos que trabajan conmigo: “No digáis nada a los clientes sobre el libro” no por que me diera vergüenza ni nada por el estilo, sino por que me daba yuyu el que le preguntaran a mi padre por la temática (erótica) y que mi padre se pusiera colorado (mira que llego a ser idiota) … joder, cual no es mi sorpresa, cuando me empiezan a llamar clientes, familiares lejanos, amigos de mis padres etc, preguntando por el libro... Mi padre iba diciendo a todo kiski que quisiera oírle (y sino quería oírle también se lo decía) que su hija ¡¡¡había escrito un libro y se lo habían publicado!!! Jajaja... es una idiotez, pero uffff... mi padre es super pudoroso para según que temas y que fuera radiando a todo el mundo que YO había escrito un libro erótico, os lo juro, superó todas mis expectativas, es... el mejor padre del mundo!!

Besotes papa.

Noelia.

Uis, que se me olvidaba, en esta entrada no puede faltar una foto de mi ilustre y serio padre!! no es la mejor que tengo, ni en la que está mas guapo... pero sí es en la que "es él al cien por cien" ... está cantando el cumpleaños feliz con mis hijas... bueno, cantandolo a su "manera"

9 comentarios:

  1. Urmf, qué repelús me dan lo de las cucarachas, de verdad que sí. Y lo de las frases hechas... a mi me encantan, es parte de una cultura popular que tiene "más razón que un santo". Besitos :) me alegra leerte ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte tienes Noelia! Con tu padre, por supuesto. Lo de las cucarachas es otro cantar. Por la costa de La Manga las hay a miles, que digo, a cientos de miles. Puede que exagere pero me dan un ascazo tremendo y mi casa, como está cerrada todo el año, son su refugio espiritual. Cuando estuve a principios de mes me hice con un cepillo de barrer que montaba guardia en la puerta del baño, su lugar favorito. Cada vez que entraba iba lanza en ristre sacudiendo a todo lo que se movía. Al final ha habido que fumigar. Y hasta aquí mi experiencia con esos bichos asquerosos.

    ResponderEliminar
  3. Noelia, me ha encantado conocer a tu padre. Genial. Nosotros llamamos al mío: "el padre del pantojo", porque como mi hermano es cantante de ópera... te lo puedes imaginar.
    Con respecto a las cucarachas, yo que vivo entre naranjos... te podrás imaginar. Alfredo (mi marido) dice que es Cucaracha Dandee (No necesito aportar más datos...)
    BEsotes y que te sea leve la vuelta al curro.

    ResponderEliminar
  4. juas, yo creo que a todas las mujeres y a muchos hombres (mas de los que se cree) les dan muchisimo asco las cucarachas, a mi de tanto asco que me dan, me dan hasta miedo!! argghhh en fin... Por cierto, Yolanda, estás sembrada con "Cucaracha Dundee y el padre del Pantojo" te ha quedado genial!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las frases hechas, aquí mi aportación: "el orden de los garbanzos no altera el cocido". ¿No es genial? (igual ya la conocíais, yo la oí hace un par de años por primera vez y la encontré sorprendente y deliciosa, jeje)

    ResponderEliminar
  6. juas, esa no la conocía, me la apunto...

    Uff a mi las frases hechas me encantan, tanto es así que una de mis protas las usa a diestro y siniestro... ains...

    ResponderEliminar
  7. Ainsss que jartá a reir imaginándo la situación que describes y a tu padre en plan caballero medieval salvando a su niñita del horror.
    Por cierto....que razón en eso de mato una y....
    Felicidades por ese papi que tienes. Se le vé de lo más natural en esa foto y sobre todo cómodo y divertido.
    Un beso guapa y oye ¡¡¡no curres mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. ya sabia que tu habias "salido"de alguien asi...dichararero,simpatico,bonachon,inteligente....eres clavadita a tu padre!!!

    De las cucas mejor ni hablar...mi marido cuando oye un grito mio,sabe q un insecto de esos(ay q miedo..no,miedo no,terror es lo q les tengo,ademas de asco)anda por alrededor...el otro dia sin mas,estaba duchandome y uno de "esos" se subio por la cortina pa'rriba....¡¡¡argh!!! sali enjablanda y tapandome con una toalla y con el grito q conoce mi marido de la ducha.....argh,solo imaginarlas me entra repelus leñe!!

    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada Noelia, hay que rendirles tributo a los papis, el tuyo parece muy simpático, jeje, "de tal palo tal astilla". Las frases hechas con muy interesantes, aunque hay un montón que no conozco. Lo de las cucas es un horror, mi novio les tiene aún más miedo que yo, y si además vuelan, ya les tengo pánico, puaggg, pero me armo de valor y de cucal sobre todo, y arremeto contra ellas. Mucho ánimo en el inicio del trabajo y un besote!!

    ResponderEliminar

Hola!