jueves, 12 de agosto de 2010

Caricias de Luz, Meredith Gentry II, Laurell K. Hamilton

Caricias de luz
Saga Meredith Gentry II
Laurell K. Hamilton
 
Soy la princesa Meredith, heredera del trono de mi país si soy capaz de mantenerme con vida para reclamarlo. Mi primo, el príncipe Cel, está determinado a que no lo consiga. Mientras los dos vivamos, deberemos competir por la corona. El primero de nosotros que tenga descendencia será el que consiga el trono. Así que ahora, los hombres de mi guardia real, temibles guerreros hábiles con las armas y los hechizos, se han convertido en mis amantes, en una placentera carrera para conseguir ser el futuro rey y padre de mi hijo.
Además, deben protegerme contra los intentos de asesinato, porque a diferencia de la mayoría de los sidhe, soy humana en parte, y muy mortal. Todas estas confabulaciones reales hacen que sea más difícil llevar mi vida como investigadora privada en Los Ángeles, sobre todo desde que los medios de comunicación se aseguraron de que todo el mundo supiera que la princesa de los duendes se encuentra viva en la soleada California.
Ahora, en la Ciudad de los Ángeles, hay alguien asesinando de forma misteriosa y espeluznante a los humanos, pero lo que la policía desconoce todavía es que sidhe también son un objetivo para el asesino.


Bueno, os cuento un poquito; Meredith ha sido nombrada co-heredera al trono junto a Cel, el que antes tenga un hijo, será el que reine. La cuestión es tener al hijo.. jejeje.. Meredith se ha llevado a varios Cuervos de la reina con ella a Los Angeles, en calidad de amantes y guardaespaldas, lo que nos da la posibilidad de conocer mejor a Frost, Doyle, Rish, Galen etc… además ha hecho un pacto con el rey de los trasgos, y durante 6 meses serán aliados, para ello se lleva también a Kitto un medio trasgo / medio sidhe, que es una verdadera ricura. Por si fuera poco una sidhe exiliada de la corte de la luz, que ahora es una actriz en Los Angeles se pone en contacto con Meredith para pedirle cierto favor… Y encima hay “Algo” que esta matando a la gente, pero por centeneras, en discotecas, casas, etc… y cuando digo centenares, lo digo de modo literal… en fin un barullo tremendo, que Laurell ha hilado muy fino y que a mi particularmente me ha resultado adictivo.

Mis impresiones… Bueno, este libro es mas denso que el anterior, mas lento, y quizás se hace un poquitin pesado en ciertos capítulos, pero aun así es un buen libro. A mi desde luego me ha gustado muchísimo.

Laurell sigue utilizando el sexo para dar trama al libro y la política para dar argumento. Meredith en este libro, se puede decir que acaba con el chichi escocido, que no hace ascos a nada… y bueno, puede parecer que es como muy bestia tanto sexo, pero es que de verdad, Laurell nos va mostrando otra manera de ver el sexo, la amistad, el poder… La verdad es que a mi personalmente, no me ha parecido muyy erótico, si, todo el libro es un polvo continuo, pero de esa manera que tiene Laurell de contarlo, insinuando o diciéndolo a las claras pero entrando en pocos detalles… no es tan explicita como Mackenna, o Black, sino que nos cuenta mas detallando menos… impresionante.

Asistimos al despertar de Meredith en el mas amplio sentido de las palabras, sus poderes se desarrollan, su personalidad se perfila, su inteligencia se acentúa. Vemos la lucha interna que tiene por conseguir que sus guardias (los Cuervos) la obedezcan, la manera de lograr sus propósitos y que todos acaten sus ordenes. Nos quedamos alucinados por la manera tan fina de hilar y conseguir lo que quiere de sus ¿aliados? En política.

Por otro lado, sus guardias se van humanizando, van siendo mas personas y menos dioses…aunque… quizás sea al contrario…

La magia ocupa un lugar fundamental en esta historia, se desarrolla, se trasforma y nos inunda. La podemos entender y casi ver, gracias a la estupenda narración de Laurell.

Para mi ha sido un gran libro, que nuevamente recomiendo con reservas, porque asumo que no es un libro normal y corriente, que es denso y que de amor romántico, tal cual lo entendemos no tiene nada… aunque de amor tiene mucho.

1 comentario:

  1. UMMM, no conocía esta saga la verdad. Pero el argumento parece rico, y me ha gustado tu forma de describirlo, artista. Caballeros guardaespaldas, magia, amor, sexo, intriga...lo voy a poner en mi lista. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

Hola!