domingo, 16 de enero de 2011

Comenzamos...

A ver… Pregunta de examen: ¿Que tienen en común FA, CLMO, AV, EDE, A+D???

sip… son títulos de los libros que voy escribiendo…

Me resulta pesado y aburrido escribir los títulos completos cada vez que quiero referirme a ellos, por tanto utilizo las iniciales…

Y dicho esto... Comenzamos.

CLMO

La idea para escribir CLMO surgió de repente… estaba inmersa en FA cuando en una las escenas, sin comerlo ni beberlo, apareció un rubio guapísimo (Marcos Sierra) y tuvo un encontronazo con Ruth… sip… no fue algo premeditado, de hecho el tipo este se coló en el libro sin pedir permiso y se apropió de una escena que no era suya, ¡Habrase visto mayor desfachatez! Estuve a punto de reescribir la escena y echarle de ella a patadas solo por su insolencia, pero luego lo pensé un poco y decidí dejarlo todo tal y como estaba… creo que fue una decisión acertada.

Al cabo de un mes más o menos terminé FA, y decidí tomarme un tiempo de descanso…

Fue imposible.

El tipo de marras no hacía más que acudir a mi cabeza y darme por saco… pero yo, cabezota como soy, le ignoré totalmente y me preparé para irme de vacaciones (todo esto fue a finales de junio de 2009).
Una vez en la playita, recordé una travesura que hice siendo niña a un chaval del que estaba locamente enamorada (ojo, locamente enamorada con 13 años… ahí es ná!) la cuestión es que comencé a dar vueltas a mi travesura (una carta del día de San Valentín) pero no sabía exactamente que hacer con ella… 

Días después leí en una revista una cita de Borges:

Somos nuestra memoria,
somos ese quimérico museo de formas inconstantes,
ese montón de espejos rotos.

Y todo casó de golpe… Marcos, Ruth, la Carta de San Valentín, las jugarretas de la memoria…

ClMO no se parece en nada a FA... es una historia muy pensada en la que me tocó investigar y documentarme de lo lindo para conseguir dar veracidad y realismo a uno de los desencadenantes de la historia. Mmm no voy a contar qué es, sería un spoiler tremendo, pero sí diré que está íntimamente relacionado con el abuelo que tiene mala memoria.

ClMO es una historia menos divertida que FA, menos histrionica, y más desarrollada... mmm... y también más evolucionada sexualmente, se puede decir que en FA me corté en cierta manera... en ClMO voy más allá, busco escenarios “distintos” y actuaciones más eróticas... si en FA el lobo feroz se come a caperucita,  en ClMO es Caperucita quien se come al lobo feroz!

ClMO se desarrolla en el tiempo, empieza con unas jovencisimas Ruth, Luka, Henar y Pili de 10/11 años que juegan, rabian y pelean con una pandilla de chicos (Carlos, Marcos, Javi) de su misma edad en el barrio... nos cuenta como es su evolución, lo que sucede en su adolescencia, su primera madurez y se centra, lógicamente, en ellos dos ya de adultos (o al menos como adultos que intentan comportarse como adultos)

mmm

Iba a seguir diciendo cosas, pero me parece que esta entrada es ya muy larga... por tanto... Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. O__O Sí, bueno, bien, me parece perfecta toda la parrafada pero...¡¡¡¿¿¿cuándo leches se supone que vamos a poder leerlo???!!!

    Jajajajaja, es broma (sólo en parte XD) Me he reído muchísimo con la entrada, de verdad, es curioso saber cómo, cuándo y de dónde surgen las ideas ^_^ Yo tengo muchísimas ganas de conocer a Ruth y Marcos más a fondo, de saber su historia...¡¡¡y de ver cómo Caperucita se come al lobo!!! *¬* jajaja.

    Besukis wapa!! A ver si hay buenas noticias pronto *__*

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero voy a gruñirte un poco. Ais, así no se puede, desde que leí ESA escena quise saber qué demonios había pasado. Quiero leerlo, pero como tengo paciencia de santa voy a aguantar ¬¬... lo que haga falta o hasta que pueda presentarme en tu casa pistola en mano, una de dos... y como de momento no soy violenta, ale, a esperar.

    No me hagas caso, que llevo un día loco de cosas de clase y las neuronas no carrulan bien a estas alturas.

    Tú sigue contando cositas *-* que así nos vamos enterando de cosas.

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Si no hubiera tenido el privilegio de leer el manuscrito, ahora mismo estaría tirándome de los pelos jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber de donde han surgido las historias, es algo alucinante. Pero he de decir que me tienes tirándome de los pelos porque quiero saber más, de verdad, no es justo. Un besote, y aquí esperaremos con ansia,q remedio. Lo q si se q la espera en este caso vale la pena

    ResponderEliminar
  5. ¿Marcos es Jared Leto? Marcos no era santo de mi devoción tras su aparición en la galería, pero voy a cambiar de parecer... Recuerdo a ese Jordan Catalano de mi adolescencia... necesito más información!!

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo con mi idea de la sartén... y cada vez más convencida de ello!!!!
    Noe... recuerdame que te mate cuando te vea!!!
    Esto no es justo, no señor...
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Silvia, Hada; jis... la verdad es que es extraño como a veces cosas que no tienen porque suceder (como la aparición de un tipo en mitad de una escena) al final desembocan en otras historias...

    Irewen; te juro que a mi tambien me dejo intrigada ESA escena... jis...

    Yolanda: jus... ;-)

    Emoi: Ufff. se puede decir que ando pelín obsesionada con Jared... ains, es que ta para mojar pan... si te gusta Jared, pasate a ver el video Hurricane de 30 seconds to mars... ufff... tela marinera... de hay saqué varias de las escenas del booktrailer de AV

    Mamen; pero que perra tienes con las sartenes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que voy a hacerme con una sartén o con un rodillo de amasar.
    ¿Y ahora qué? ¿Como saciamos nuestra curiosidad, esa que TÚ malvadamente has despertado? Digo lo mismo que Silvia ¿Cuando voy a poder leerla?

    ResponderEliminar
  9. Niña, pues a mí tu entrada se me ha hecho muy corta. ¡Ya podías contar más de la historia!

    ResponderEliminar
  10. leí tu primer capítulo y quedé encantada...

    :( será que consigo tu libro en Costa Rica?

    ResponderEliminar
  11. Menchu... teneis una perra con las sartenes y rodillos... pero vosotras sabéis el daño que hace eso??!!!

    Chus: Jus, cuando tenga un ratito pongo algo mas... jejeje (risa diabolica)

    Palas: Ains, cariño, el unico libro que tengo publicado (Falsas Apariencias) solo ha salido en España... y el capitulo que colgue el otro día, corresponde a un libro que ni siquiera sé si me van a publicar... OJALÁ LO PUDIERAS LEER EN COSTA RICA!!! nada me haría mas ilusión! muchisimas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. Voy a ser positiva, voy a pensar que en breve tendremos la novela entre las manos (porque es así, no Noe?? :)

    POr otra parte y mientras leo las entradas de vuestros blogs, me están entrando unas ganas de ser borde... juas.

    ResponderEliminar
  13. Jus... Mar... esto es como una enfermedad!! y tú ya estás contagiada!!! (no me dirás que no sueltas tus perlitas de vez en cuando jajaja) hasta Mamen ha empezado a soltar perlitas en su blog...

    ResponderEliminar

Hola!