miércoles, 8 de junio de 2011

Miércoles de cine: Cantando bajo la lluvia

Esta semana es una semana estupenda, y me da igual que llueva, truene o nieve. Nada, ni siquiera la lluvia que está encharcando Madrid estos días va a conseguir que yo deje de sentir que esta semana es maravillosa, luminosa y mágica.

Dicho esto, no creo que extrañe a nadie la película que voy a comentar hoy:

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Y tampoco es que la vaya a comentar mucho, porque realmente creo que no lo necesita. Es un musical, con una banda sonora estupenda y unos protagonistas espectaculares. Es divertida, amena, tierna… y por supuesto, Gene Kelly está COLOSAL! (os he contado alguna vez que de pequeña quería bailar como él?? Pues sí, me chifla como se mueve.)

*****
Cosmo.- El precio de la fama, Don... Tú has alcanzado la fama, pero también lleva consigo algún disgusto. En cambio mírame a mí, carezco de gloria, ¡carezco de fama y propiedades! ¡No tengo dinero! Pero en cambio... ¿Qué es lo que tengo?
Lockwood.- No lo sé, ¿qué es lo que tienes?
Cosmo.- Tengo que salir de aquí.

****
- "Esta llovizna de California es hoy más copiosa que de costumbre"   
- "¿De veras? Para mi todo es luminoso y el sol brilla por todas partes"          

****
"Moses supposes his toeses are roses but Moses supposes erroneously. Moses, he knowses his toeses aren't roses as Moses suppuses his toeses to be"



1 comentario:

  1. Una de las pocas películas musicales en que las canciones no están metidas a saco (sí, de esas que los personajes están hablando y te pegas un susto cuando comienzan a cantar) y no te hacen perder el ritmo argumental. Un 10, que a pesar del paso del tiempo sigue siendo tan buena como el primer día.

    ResponderEliminar

Hola!