lunes, 13 de febrero de 2012

Crónica II Encuentro RA

Ayer se celebró el II Encuentro RA. Un encuentro entre lectoras, escritoras, y editoriales orquestado por la excepcional Merche Diolch, administradora de Yo leo RA, escritora de Tir Nan Og y Encrucijada, estupenda amiga y todavía mejor persona.

El II Encuentro RA comenzó el sábado 11 de febrero a las 10.30 de la mañana… pero para mí, y para muchas otras estupendas amigas, su verdadero principio fue hace más de cuatro meses, cuando Merche Diolch, nos dijo “vamos a por ello”.
Merche Diolch, en el restarurante los Reyes Majos, hace tres meses, exponiéndonos sus planes para el II Encuentro RA

No os podéis hacer una ida, ni siquiera remota, de lo complicado que es montar este tipo de encuentro, de toda la organización que lleva detrás, de las miles de ideas, ilusiones, y sueños a primera vista, imposibles de realizar, que Merche Diolch ha conseguido hacer realidad con esfuerzo, cariño, y trabajo, muchísimo trabajo.
No os voy a contar todo lo que hay detrás porque estoy segura que Merche se me va a enfadar si lo hago, porque si algo tiene esta mujer es HUMILDAD, sip, con mayúsculas, humildad, humanidad, saber hacer, empeño, tesón, resolución, son algunas de las cualidades de Merche, pero no las únicas; camaradería, afabilidad, comprensión, ecuanimidad, honestidad, e integridad son otras de sus cualidades, una cualidades que hacen de Merche la persona que es; en tres palabras: UNA TIA COJONUDA!!!
El restaurante, dos horas antes del inicio del II Encuentro RA

 Como os decía todo empezó hace ya algunos meses, meses de locura en los que Merche hubo de mandar y recibir miles de emails, en los que cuadró con minuciosa imparcialidad cada momento del Encuentro RA, en los que organizó de manera impecable cada opción, y que dieron como resultado un éxito tan… alucinante, que yo todavía estoy sin palabras.
Os apunto los datos:
  • Más de cien asistentes
  • Treinta y cinco autoras apuntadas en el programa, y otros, como Julia Zapata (estupenda mujer, super simpatica), o Deborah Muñoz, una chica encantadora, con quienes tuve el placer de hablar durante el encuentro. 
  • Dieciocho editoriales colaboradoras
  • Lucia de Vicente, directora editorial de la Col. eNe de éride, de ponente en una mesa
  • Andrea T. Responsable de prensa de la Editorial Terciopelo, de ponente en otra mesa.
  • Isabel García, editora de Cyan, col. Libros de Cristal, de invitada en otra mesa.
  • Lucía, editora de Ediciones B de bolsillo, de “infiltrada” entre los asistentes.  
  • Ángel, editor de éride, también “infiltrado” entre el público.
  • Nur y Loli, dos de las administradoras de la Web Románticas al Horizonte (eso sí, estaban infiltradas, pero estuvieron jajajaja)
  • “Noticias exclusivas RA” (las llamo así porque fueron exclusivos del II Encuentro RA) jaja.

Y más, y más, y más…

Comienza el II Encuentro RA


Lleno total!




























FUE UN COMPLETO ÉXITO

Y ahora… vamos con la crónica.

Tras dormir algo menos de dos horas (los nervios, y las ganas de estar con mis amigas es lo que tienen, que no recuerdo que debo dormir, jaja), aparecí en el restaurante Los Reyes Majos (C/Industrias 25, Alcorcón, Madrid) a las nueve de la mañana, allí nos estaba esperando con todo montado Julio (el dueño del restaurante) y su impresionante caterva de camareros y compañeros (Alicia, Teresa, chic@s… GRACIAS).
Julio, el dueño de Los Reyes Majos, ¿Parece un tipo serio, verdad? Pues va a ser que no. 

¿Qué decir de Julio?... pues que es un tío cojonudo, al que según sus propias palabras le gusta estar rodeado de hermosas mujeres… ¡¡nosotras!! XD jajaja.
Noelia Amarillo, Pili (mi mejor amiga), Loli, Yuliss, Julio, Regina Román, Ana, Helena, Olga y Alix

 A las diez empezó a llegar el público asistente, así que, Merche puso a trabajar de “Azafatas” a las estupendísimas Helena, Ana y Olga (tres de sus “Chicas del rastro”) que, si os soy sinceras, lo hicieron ESTUPENDAMENTE!! Gracia chicas!!
Mientras, Merche, con su hijo a cuestas (que no olvidemos que tiene cinco meses y es un SOL DE NIÑO, buenísimo, cariñosísimo y adorablemente comestible –dan ganas de comérselo a besos), a lo que iba, mientras tanto, Merche, comenzó la locura de ordenar las cajas con los regalos, los libros, de mirar si el sonido funcionaba correctamente, colocar la mesa de ponencia, comprobar que todo estuviera preparado en el restaurante, vamos, una LOCURA. 
Nur y Megan... podéis ver la tarjeta que Mamen creó para que todas estuviéramos identificadas... GRACIAS MAMEN
Y… las demás: Mamen controlando las etiquetas (fueron creación suya, sin ella, no hubiera sido posible que todas estuviéramos identificadas), Chus volviendo loco a Julio con los pormenores del video de booktrailers (luego os lo cuento), yo dando vueltas arriba y abajo (realmente no sé lo que hice, pero no paré quieta jajaj)… y la gente seguía llegando, una verdadera riada de personas encantadoras; escritoras, lectoras, editores… todos con una gran sonrisa en la boca, que, ordenadamente (en serio, los asistentes, VOSOTRAS, fuisteis INCREIBLES), se colocaron frente a las “azafatas” para recibir su etiqueta identificativa, el programa, su menú, su numerito para el sorteo y su bolsa de bienvenida con los libros, los marcapáginas, el broche de la Hadita (cortesía de Merche, PRECIOSO), una libretita, y… mil cosas más.
Bolsa/regalo de bienvenida

Y por fin llegó la hora.
Todo el mundo sentado, las ponentes nerviosas; Merche, la presentadora/moderadora con su calma habitual (la procesión iría por dentro), y Alix, otra chica del rastro, maxicosi en mano, convertida en tía adoptiva de Gabriel, que lo hizo genial!! (Y que además disfrutó como una enana, porque como he dicho antes, Gabriel es altamente comestible jaja), en definitiva, todos a la espera… y…

DIO COMIENZO EL II ENCUENTRO RA

Monty Brox, Lucia de Vicente y Claudia Velasco durante la presentación de "Cien mini relatos de amor y un deseo satisfecho"
Lucia de Vicente presentó el libro “Cien mini-relatos de amor y un deseo satisfecho”, un libro que es el resultado de un concurso en el que participaron más de 700 relatos, y en el que solo 101 fueron ganadores… y que… Atención “Exclusiva RA”: vio la luz por primera vez en el II Encuentro RA!! Sip, por fin pudimos ver en vivo y en directo el libro que con tanto cariño hemos creado entre todas con nuestros relatos.

Todo el mundo atento a la mesa
Monty Brox, Claudia Velasco y Teresa Cameselle. 

Teresa Cameselle, Helena Nieto y Megan Maxwell
Tras esto, dio comienzo la Primera Mesa: El mundo digital, en la que las escritoras Monty Brox, una de las administradoras del blog Más que vampiros, Teresa Cameselle, y Claudia Velasco expusieron sus distintos (y no tan distintos) puntos de vista sobre la edición digital, los ebooks, Amazon, la piratería, la facilidad para publicar en Ebook… la verdad es que fue una mesa supermega interesante.


Durante la Segunda Mesa: “El mundo de la Publicación”, las escritoras Carolina I. Quesada, Lucia de Vicente y Patricia Sutherland se prestaron a contarnos el secreto de su éxito… y de paso conocimos la primera de las muchas “Noticias exclusivas RA”: para el año que viene, podremos encontrar los libros de Patricia Sutherland en la Fnac y la Casa del libro. 

Pero ahí no acabaron las sorpresas, instantes después nos llegó la segunda de las “Noticias exclusivas RA”: Carolina I. Quesada va a publicar un nuevo libro… EN ESTADOS UNIDOS!!!! Oleeeeeeee mi niña!! Enhorabuena guapísima, que tremenda, tremendísima noticia!!!  Y por si fuera poco, ahí va la tercera “Noticia exclusiva RA”: Este libro, “El bosque prohibido de Aradne” se puede comprar en ebook, en todo el mundo, desde el mismo día en que se celebró el Encuentro RA!!! Muchísima suerte Carolina, aunque sé que no te va a hacer falta!!
También subió al estrado Isabel García, de la editorial Cyan, y nos dio la cuarta “Noticia exclusiva RA”: Nace un nuevo sello dedicado a la novela romántica, “Los libros de cristal”, y  que está buscando nuevas promesas… ESTAD ATENTAS!

Y preparaos, que viene la quinta “Noticia exclusiva RA”, Karol Scandiu tomó el micrófono y nos contó que va a publicar con Nowevolution su próxima novela “El Diario Oscuro”. Enhorabuena Karol!!!
Monty Brox y Karol Scandiu

Luego llegó la hora de las firmas de libros, y aquí, me voy a poner ñoña y voy a dejar de ser objetiva para dejarme llevar por los sentimientos.
Susana eres TREMENDA, y tus compis son, EXCEPCIONALES!
Desde la una y media hasta las dos y media (que luego fueron las tres de la tarde jaja). Las autora subimos a un saloncito situado en la primera planta del restaurante, donde había mesas colocadas especialmente para nosotras, para firmar nuestros libros.
Así que a esa hora, subí arriba a sentarme en un rinconcito para charlar con mis amigas, porque, qué queréis que os diga, mis últimos libros salieron en mayo del año pasado (Cuando la memoria olvida y Ardiente Verano), y aunque en diciembre de 2011 salió la antología “Sueños de Navidad” en la que fui una de las ganadoras, pues yo, sinceramente, imaginaba que nadie estaría interesado en mí para que le firmara nada… así que me senté en la mesa, y me dispuse a hablar con mi compañera de oficio y género Karol Scandiu (tremenda escritora erótica!)… y cual no es mi sorpresa, cuando una lectora se acerca para que la firme un libro, ufff, que alegrón me llevé, en serio, se me iluminó el mundo! Le firmé el libro más ancha que pancha, y me dispuse a seguir charlando con mis compis… perooo, levanto la mirada y veo que Susana y sus chicas (ainsss, no me acuerdo de vuestros nombres, jooooo) están en la cola para que les firme… aquí os juro que ya alucinaba!!! ¡Iba a firmar más libros! ¡YO! Joooodeerrr, que fuerte!!! Bueno, me hizo una ilusión TREMENDA! En serio, por poco me da un ataque al corazón de cómo se me puso de contento!!! Me pongo a ello a la vez que aprovecho para hacerme fotos con ellas (que ya he bajado del facebook y tengo guardadas como oro en paño –al menos la que no estaba un “poco movida” XD) y me voy dando cuenta de que… hay más gente tras ellas… joder, HAY COLA ESPERANDO A QUE YO FIRME!!! Leches!!! No sé ni cómo no caí muerta de la felicidad en ese instante… fue… LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL!! Total, que hago un inciso para daros las gracias más efusivas, más lloronas, flipadas y sinceras que jamás pueda dar, porque, joder, me hicisteis sentir como una jodida reina en ese momento, tías, SOIS LA PUTA BOMBA!!!



Elizabeth, fue un grandisimo placer conocerte!

Y ahora, sigo siendo objetiva, jejeje.
Mientras las autoras firmábamos libros arriba, abajo se estaban desarrollando otras escenas muy distintas… Merche Diolch, con su infatigable entusiasmo, había conseguido lo imposible: ¡¡¡¡Un punto de venta de libros en el Encuentro!!!! Sí señoras, la librería Fábula estaba a la una del medio día situada en una mesa (que se quedó pequeña de tantas novelas como contenía), rodeada de lectoras dispuestas a conseguir su libro favorito (con un 5% de descuento, hay que reconocer que Fábula se tiró el rollo al cien por cien!!)… y no solo eso, también vino una señora estupenda, que montó un tenderete con fundas de libros super guapas (yo piqué con tres… pero ahora quiero masssss, son una pasada!!), y… Hécate (una de nuestras chicas del rastro jaja), nos trajo unos marcapaginas hechos por ella super bonitos… uff, fue la bomba!!!
Alix, Yuliss, Regina Román, Elizabeth, son unas cachondas!

Jezz Burning, Noelia Amarillo, Trinidad Palacios, Ana Maria Carrión,  Ana R. Vivo, Olivia Ardey y Lucia de Vicente





















Bien, tras este momento “mercadillo” jajaja, vuelvo al tema.
A las tres de la tarde nos sentamos a comer (yo estaba ya muertecita de hambre ufff, tantas emociones juntas me despiertan el apetito), y, si os soy sincera este era el momento que yo más temía… más de cien personas hambrientas, impacientes por comer, con cuatro primeros y cuatro segundos para elegir… uffff… QUE JALEO!!!... pues NO! 
Hora de comer!
No hubo ningún jaleo, porque Julio, nuestro insigne dueño del restaurante, ese que nos dejó hacer todo lo que quisimos, el que nos dio permiso para todo, y siempre nos mostró su mejor cara, tomó cartas en el asunto… Y ni corto ni perezoso, se subió al estrado, tomó el micrófono y… comenzó a hacernos reír.
¿Quien quiere entrecot???
Como el gran maestro de ceremonias que es, comenzó a orquestar la comida:
––Arriba las manos todos los que quieran trigueros!! ––dijo al micrófono, y zas tropecientas manos levantadas… y desde el estrado fue guiando a cada camarero hasta cada comensal… la verdad es que me reí de lo lindo con él… y no fui la única, porque entre manos levantadas y platos entregados, fue haciendo bromas a tutiplén y, lanzándonos piropos… ainsss que hombre!!!
Y… durante la comida, y por cortesía de Chus Nevado y su marido, Cesar, se emitió por la televisión un video con booktrailers de las autoras asistentes al Encuentro RA.
Chus, niña, te quedó MARAVILLOSO, todas las cabezas se giraron en algún momento de la comida para ver los booktrailers (de hecho, Helena que estaba frente a mí, casi cogió tortícolis de mirar la tele, jajaja, la pillaba justo encima, y, Ana, se quejó amargamente porque era la única de las cien personas asistentes que estaba justo debajo de la tele y de espaldas a ella y no pudo verlo… yo que tú le mandaría el video para que lo viera, o sufrirás su ira… jajaja).. y ahí no quedó la participación de Chus en el II Encuentro RA, no señoritas, hizo con sus propias manos, unos preciosos marcapaginas (de fimo) con un Corazón y el logo de RA, que Merche entregó a cada asistente cual madrina en una boda… GRACIAS, CHUS, GUAPISIMA, FUE UN VERDADERO DETALLE!! (ah, por cierto, a mi me hizo un pene negro alucinante, jaja)

Patricia, ganadora de un sorteo, recibiendo su regalito
Terminada la comida, continuamos con las mesas… ahhh, se me olvida decir que durante las mesas Merche Diolch sorteó tropecientos libros!! En serio, fueron cientos de ellos, porque éramos 98 personas con numero para sorteo y se dio la vuelta tres veces a los números… MUCHISIMAS GRACIAS A LAS EDITORIALES Y A LA LIBRERÍA NAVLAN QUE HICIERON ESTO POSIBLE.

Eva, Cristina, Megan, Noelia y Monty
Por cierto, otro inciso: como sabéis, este mes gané el premio Colmillo de Oro del Blog Más que vampiros a la mejor novela erótica de 2011... bueno, pues Monty y Eva, me lo entregaron en mano en el encuentro... y bueno, que puede decir... solo una cosa: Lo tengo en mi casa, en el comedor, y mis hijas no hacen más que mirarlo y decir: Jopetas, mamá, eres la mejor escritora del mundo mundial y tienes un trofeo para demostrarlo... joder, Eva, Aurin,  Monty, GRACIASSSSS!!!!! 



Sigo; la Tercera mesa era la mía: ¿Concursos literarios? Y a ella subimos: Mar Carrión, premio Harlequín y premio Terciopelo, Andrea T. responsable de prensa de Terciopelo, Arlette Geneve último premio Terciopelo y finalista premio Planeta y… yo, Noelia Amarillo, Premio Narrativa Romántica la Máquina China… Y aquí vuelvo a dejar de ser objetiva.
Mar Carrión, Andrea T., Arlette Geneve, y Noelia Amarillo

Me puse malísima en la mesa, uffff… creo que me dio una bajada de tensión tremenda, porque me sentí super mareada, como si el suelo se moviera y todo me diera vueltas. Imagino que fue una mezcla de todo: los nervios, el cansancio acumulado, el calor y que el suelo estaba muy alto… La cuestión es que apenas pude articular palabra, así que como la bruja malvada que soy, le cedí la palabra a Andrea (el cual me miró con mirada asesina… jajaja) Y bueno, en esa mesa se debatió sobre la utilidad de los concursos literarios, y sip, todos estuvimos de acuerdo en que ganar un concurso era una oportunidad única y maravillosa de darse a conocer… y allí, Andrea T. nos contó que en la sexta edición del premio Terciopelo, habían recibido muchos manuscritos, resultando ganador del certamen la novela Mudaÿÿan de Arlette Geneve (OLEEE!! Adoro a Arlette)… y que, debido a la calidad de los manuscritos recibidos, habían decidido nombrar además de un ganador, a un finalista de dicho premio, y publicarlo para el mes de octubre de este año. Y esta es la sexta “Noticia exclusiva RA”: El manuscrito finalista del premio Terciopelo es: “Quédate a mi lado” de la autora: Noelia Amarillo… sip, YO!!!!!! ¿Os lo podéis creer???? Juas, Yo tampoco!!!
De hecho, yo pienso que fue por eso por lo que me puse enferma sobre el escenario… sip… como decía, estaba mareada y con la tensión por los suelos, pero cuando Andrea dio la noticia, y todo el mundo volvió su mirada hacia mí… por poco me desmayo… fijaos como sería, que Merche me vio palidecer y me mandó bajar del estrado, porque la pobre pensó que me caía redonda (y si llego a quedarme, así hubiera pasado), menos mal que dos botellas de agua y un café muy cargado después, ya estaba otra vez en marcha jejeje.

Ahora que lo pienso... mmm... Sé que voy a publicar con Terciopelo desde hace tiempo, pero no podía contarlo... uffff... yo no sé si guardar ese secreto (con lo que me cuesta no contaros mis cosas) no fue lo que hizo que, cuando por fin salió a la luz, sintiera tanto alivio  que estuviera a punto de caerme redonda (con el posible riesgo para la integridad física de los que estaban cerca del escenario... joder, podrían morir por aplastamiento!!! jajaja)  

En fin... mañana os contaré más cositas sobre mi próxima publicación... en mi otro blog (el que voy a dedicar exclusivamente para mis novelas). 


Entre la tercera y la cuarta mesas tenemos la séptima "“Noticia exclusiva RA”:


Ruth M. Lerga, y Ana Iturgaiz, presentaron sus libros, "Cuando el corazón perdona" y "Bajo las estrellas", ganador y finalista respectivamente del premio Vergara / El Rincón de la novela Romántica 2011. 










Por cierto, gracias a Ediciones B se sortearon en primicia varios ejemplares de estas dos novelas... y de más autoras españolas: GRACIAS!!!!!




Y por fin llegamos a la última mesa: “El triunfo del estilo nacional”, en el que las escritoras Megan Maxwell, Ángeles Ibirika y Jezz burning nos dieron las claves de su éxito y soltaron un notición tras otro; os los voy contando:

Megan Maxwell, Ángeles Ibirika y Jezz Burning
Octava “Noticia exclusiva RA”: Megan Maxwell, además de publicar “¿Y a ti que te importa?” para marzo de este año (no queda nada!), nos anticipó que “Casi una novela” verá la luz antes de que acabe 2012 y que tenía “algunas cositas” para el 2013… ¡Malvada! ¡Qué cositasssssssssssss! ¡Diloooooooooooooo!!!

Novena “Noticia exclusiva RA”: Ángeles Ibirika va a publicar con… ¡PLANETA! Más exactamente con el sello Booket Romántica el 15 de mayo de este año. WAW!! ENHORABUENA ANGELES!!!!! Y no solo eso, nos contó como la ha tratado Planeta, como la reina que ella es, y además….

Décima “Noticia exclusiva RA”: Todos los asistentes al II Encuentro RA se deleitaron en primicia con un extracto de “Donde siempre es otoño”, el libro que Ángeles Ibirika publicará con Booket, gracias a que dicha editorial ha tenido la enorme cortesía de obsequiar al Encuentro RA y sus asistentes con 100 ejemplares que contienen las primeras 46 páginas de este libro… WAW! Gracias BOOKET/PLANETA, gracias, gracias, gracias, me han encantado esas primeras páginas, ahora… QUIERO EL LIBRO ENTERO!!
Librito con las primeras páginas de "Donde siempre es Otoño" de Ángeles Ibirika, por cortesia de Booket/Planeta

Y por último, y no menos importante, sino todo lo contrario:

Undécima “Noticia exclusiva RA”: Jezz Burning/Raquel Barco, autora de la Saga Licos y la Raza número cuatro, nos contó que cambia de registro, pasa de la romántica paranormal adulta a la juvenil romántica!! Que su próximo trabajo será una trilogía, que comenzará a ver la luz probablemente en 2013 y nos dio el nombre de uno de sus personajes “Noa” (no sé si se escribe así, ains, sorry si me equivoco). Enhorabuena Jezz!!!! Además, nos comentó, ante las acertadas preguntas de Merche Diolch, que la “Raza número cuatro” quizá tenga continuación… TELA MARINERA!!! Ole, Raquel!!


Y en estos momentos (lunes, 13.30, jaja) me acaba de "chivar" Lucia de Vicente la duodécima y decimotercera “Noticias exclusivas RA”, que se dijeron durante la segunda mesa "El mundo de la publicación" y de las que yo no me enteré porque en ese momento salí a cerrar una cosita: en los próximos meses Ana R. Vivo y Ebony Clark van a publicar con Éride, col. Letra eNe. sus dos últimas novelas!! Oleeeeeeee!!!
Ana R. Vivo, publicará "Niebla en el pasado" una novela de suspense romántico que estoy deseando leer. 
Ebony Clark, por su parte, publicará una novela contemporánea; "Una mujer como tú", segunda de su serie Hermanos Mackenzie!
Mar Carrión, Carolina I. Quesada y Ana R. Vivo
Y hasta aquí el II Encuentro RA y sus DOCE “Noticias exclusivas RA”.

Muchísimas gracias a Merche Diolch por hacerlo posible; como decía al principio, he visto de primera mano la ilusión que ha puesto en este encuentro, su trabajo infatigable, su ánimo indestructible, su esfuerzo porque todo fuera perfecto, y desde aquí le digo:

Merche, el II Encuentro RA no ha sido perfecto, no. HA SIDO MARAVILLOSO, MAGNIFICO E INOLVIDABLE. Niña, eres única, la mejor. NADIE, reitero, NADIE PODRÁ IGUALARTE! Como moderadora eres la mejor, como organizadora eres superior, y como entrevistadora a la caza y captura de noticias, eres INSUPERABLE… y todo esto, sin dejar de ocuparte de tu hijo, sin dejar de preocuparte por cada uno de los asistentes, sin dejar de animar a las autoras, sin parar un segundo quieta… JODER, ERES LA PUTA BOMBA!!! 
Una lectora (ains, no recuerdo tu nombre, sorry), Claudia Velasco, Elizabeth Da Silva, Arlette Geneve


Helena Nieto, Olivia Ardey (solo la nariz y los ojos XD), Ana Iturgaiz, Ángeles Ibirika, una lectora (ains, no recuerdo tu nombre jooo),  Regina Román, otra lectora (sigo sin memoria), Megan Maxwell, (otra lectora jus, odio mi memoria), Lydia Leyte, Patricia Sutherland y Pilar Cabero

Merche Diolch sacando bola de sorteo, Megan Maxwell, Ángeles Ibirika, y Jezz Burning


Eva  (más que vampiros), Deborah Muñoz, Monty Brox y Karol Scandiu


M.D. Nika, Lucia de Vicente, Marta Andrés, Megan Maxwell, Teresa Cameselle, Jezz Burning, Monty Brox, Karol Scandiu, Delate y de pie: Lydia Leyte, Carolina I. Quesada. Sentadas: Una lectora, Regina Román, una lectora, Mar Carrión y Ana R. Vivo.

Esto fue después del Encuentro... ya os contaré algún día... jajaja. 

32 comentarios:

  1. Que crónica más GENIALLLLLLLLLLLLL!!!!!! Te lo has currado tanto Noe, que sufriamos tu cansancio ,felicidad, excitación, ilusión, alegria,agotamiento y mareos segun leimos. Que grande narradora eres. Que sepas que ambas estamos super felices de a haber pasado tan buenos ratos contigo y todos los asistentes. Te queremos reina. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Amén! ¿Pa qué voy a hacer yo una crónica si la tuya es perfectísima? Y estoy de acuerdo contigo en todo: Merche es la caña!!!!
    Por cierto, pedorrilla... ¡enhorabuena por tu publicación con Terciopelo! A mi se me va a hacer largo hasta que salga...
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Mas que vampiros: Ainsss, mis niñas, sois unos verdaderos soles, fue un lujo estar con vosotras, y recibir vuestro premio... fue... BRUTAL!!!! ainss, sois tremendas!!!

    Mamen: jajaja, haz crónica!!! no te cortes tía, que seguro que la haces genial y super divertida!!!! GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mío, Noelia, qué crónica! Con tu permiso, la compartiré en mi blog. Cualquier cosa que quisiera hacer yo sería una porquería comparado con esto ¡jejeje!
    Fue genial. Merche es fantástica, pero tú también eres impresionante. ¡¡GRACIAS por todo!! Fue una jornada inolvidable.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, Ángeles, que "exagerá" eres hija mía!! jajaja. La crónica es toda tuya!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo cronicón!!!! Me encanta, Noelia, tú sí eres la bomba.... Mira, como me perdí la mitad, gracias a ti siento como si hubiese estado todo el día con vosotras. Un besito y felicidades por ese NOTICIÓNNNNNN que ya estoy deseando tener en las manos.

    ResponderEliminar
  7. Noe, eres única para hacer crónicas!! Yo también te la voy a robar para colgarla en mi blog porque no le falta detalle. Eres la leche.

    ResponderEliminar
  8. Una crónica fantástica, Noelia. Y quiero dejar patente lo contenta que estoy de que por fin hayas visto tus ilusiones satisfechas con el salto de editorial y tu nueva andadura sea el éxito que de verdad mereces. ¡ENHORABUENA!
    Ah, se te ha olvidado la duodécima noticia: En la Colección Letra eNe publicarán en los dos próximos meses, Ana R. Vivo la novela de suspense romántico "Niebla en el pasado" y Ebony Clark una contemporánea, la segunda de su serie Hermanos MacKenzie, "Una mujer como tú".

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué crónica más buena, Noe! Me encanta tu estilo :)
    Realmente fue un día estupendo, la organización absolutamente de lujo y el ambiente, ¡GENIAL!
    Un besazo y muchas, muchas, muchas, muchíiiiiiiiisimas felicidades por esa SUPER PRIMICIA QUE NOS HAS DADO. ¡Suerte con Terciopelo!

    ResponderEliminar
  10. arrrhhhggggg, Lucia!!! de esa noticia no me enteré, leches!!! seguro que la dijisteis por la mañana en el preciso momento en que tuve que salir fuera a cerrar una cosita... leches, QUE ESTUPENDA NOTICIA!!!! ahora mismo, a la que tenga un segundo la añado!! que eso no puede pasar sin destacarse!!!!

    Por cierto, gracias por el comentario, ainssss, gracias!!

    Patricia; gracias guapaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Si ya lo decía yo, lo de una buena crónica para las maestras como tu. Genial, completa y divertida. ¡Y yo en una de las fotos! ¡Qué emoción! El año que viene repito, que me quedaron ganas de más. Todo un lujazo y un placer.

    ResponderEliminar
  12. madre mía, qué crónica más currada. La mía va a ser cortísima en comparación ^^
    me alegró mucho verte!

    ResponderEliminar
  13. Increible, me encanta lo bien que lo habeís pasado, que bien lo has contado para que nos enteremos las que no pudimos ir, y cuantas noticias buenas para la literatura romantica en general y la española más. Besos

    ResponderEliminar
  14. Una estupenda crónica. ¡Enhorabuena por tu premio y publicación con Terciopelo!

    ResponderEliminar
  15. Genial la crónica. Lo pasamos divinamente, se nos hizo corto. Ya estoy deseando que llegue el III encuentro. jeje

    ResponderEliminar
  16. Noe, que no sabía que te habías puesto tan mala!! Pensé que eran los nervios, pero, joder, perdona el taco, que casi te tenemos que llevar al hospital.
    La crónica, original, única y super divertida. Eres un crack. Qué día más fabuloso, y cuántas noticias!!

    Gracias a ti, ahora sé las que me perdí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una crónica tan maravillosa como tú ;) Gracias por todo el curro que os disteis!!!

    ResponderEliminar
  18. Jolin nena ¡Tú si que vales!
    Que pedazo de crónica mas estupenda que hiciste.
    Un besazo y a esperar la crónica del año que viene jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Nos has ahorrado a todas el trabajo, un corta y pega y listo. Qué bien se te dan estas cosas (por algo eres mi personal trainer, ja,ja,ja) siempre que te hago caso acierto. (menos cuando me recomiendas romántica histórica, ahí no hay manera)

    ResponderEliminar
  20. ¡qué bien te explicas!, Noe, qué gusto da leer tus crónicas y que bien tener recopiladas todas noticias aquí. Un besazo enorme, artistaza.

    ResponderEliminar
  21. Prometo que estuve allí desde las 10:30 de la mañana hasta el final ¡pero hay cosas de las que no me había enterado!! ¡Vaya crónica!

    Mil gracias a Merche y mil gracias a ti, que estuviste todo el día dando el callo,y al resto de las chicas de la organización que hicieron que todo fuera tan agradable.

    Apuntadme para el III.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por soportar estoica cuantas fotos quise hacerte, por llevarnos de parranda buscando un Starbucks a las 7 de la mañana y por ese salero castizo que te chorrea por tos los poros, rubia. Lo pasé de muerte, nadie dejó de sonreír y tendréis la culpa de que repita el año próximo y el próximo y el próximo...

    ResponderEliminar
  23. Regina, juaaaaa, no me recuerdes lo del Starbuks, que fiasco!!! cuando por fin lo encontramos los muy mamones tenían cerrado, ¡Habrase visto!!! que descortesía!!!!!!! jajaja. Fue estupendo conocerte, niña, me lo pasé pipa contigo!!

    Ana Iturgaiz: jajaja, es que yo estaba ojo avizor para que no se me escapase nada (y aún así se me escaparon cosas ainsss)

    Ana R. Vivo: Niña, lo que es un gusto es charlar contigo!!

    Noe Casado: jajaja, tu mucho dices, pero ya he visto tu cronica y es GENIAL!!!

    Megan Maxwell: Juas, Megan, que apenas si te pude decir hola! ainssss, menos mal que te tengo muy a mano para liarte e ir a tomar un café cualquier día, jeje.

    Jezz Burning: Gracias a ti por asistir, Jezz, y por el consejo que me diste, lo pienso seguir al pie de la letra. :)

    Arlette Geneve: Ains, sip mi niña, me puse fatal, soy de tensión baja y cuando me pega el parraque, me caigo por los suelos, y leches, ese estaba muy alto pa caerme (menuda hostia me hubiera dado jus), pero vamos, nada a lo que no esté acostumbrada (eso sí, en verano a 40 grados, no en invierno a cero grados al sol grrr) total, 2 botellas de agua bien fresquita y un cafe muy cargado, y zas, en marcha de nuevo jejeje.

    Helena Nieto: Sip, fue un día maravilloso!!! queremos III Encuentro YA!! jajaja

    ResponderEliminar
  24. Jaajajajaja, Noe, estás en todo, jodía...
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Noe, leerte ha sido como volver a vivir de nuevo el sábado pasado. ¡No se te ha olvidado ni un detalle! Es una crónica cojonuda, tan cojonuda como su autora. Porque sí, hay que darle las gracias repetidas veces a Merche Diolch, la organizadora, por haber creado un evento que ya se ha convertido en referente de la novela romántica española, pero también te tenemos que dar las GRACIAS a ti, ya que fuiste tú la que conseguiste un enclave tan estupendo para acoger dicho encuentro: el restaurante "Los Reyes Majos". Y todo lo que se queda entre bastidores...
    Oye, haz buen uso del marcapáginas (o mal uso, depende de cómo se mire, juasssssssssss). Por cierto, para mí y para César fue todo un placer montar el vídeo (aunque hubo un momento por la mañana que temí la ira desatada de más de 35 autoras cuando el churri aún no había llegado con el disco duro, ufffffff). Y dile a Ana que siento que no pudiera verlo por encontrarse justo debajo de la tele (en lo único que pensaba es que quienes estaban debajo se estarían acordando de todos mis antepasados por poner el volumen al máximo, pero es que al fondo de la sala no se oía casi nada...). El problema es que no puedo mandarle el vídeo porque dura más de hora y media e imagínate cuánto ocupa... aunque ya veremos si podemos apañar algo.

    Bueno, niña, nos vemos el día 23, ¿no? ;))))

    ResponderEliminar
  26. Chus, jajaja, si, Ana se quejó amargamente jajaja, pero no hay problema niña, podemos subir el video a youtube (cortado eso sí, en trozos de 20 minutos) y listo... Te lo digo porque Ana es muuuuu grandeeeeee y no me gustaría verla enfadada... jajajajaaja

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Noe eres única en resumirnos el encuentro!!! Gabriel es un encanto y hacer de baby sister fue genial y si disfruté como una enana; pero el merito es de ese niño que es un bendito!!! Y NO ME HICE NI UNA FOTO CON EL, NI CON VOSOTRAS!!! Bueno excepto las que nos hicimos cuando llegamos, pero Merche y el niño no habían llegado.
    Gracias a Mamen por las etiquetas identificativas; a Chus y Cesar por el marcapaginas y el video de booktrailers. Por cierto, al único que puse atención (porque mi cuello peligraba, jajaja...) el del la asesina que devora a sus victimas, tuve la suerte de que me tocases en las rifas!!! Yo tb piqué con 3 fundas de libros y un marca-paginas de Gema.
    Y gracias a Merche por el día tan maravilloso que pasamos!!!
    Y por ultimo, TODAS LAS ESCRITORAS ME DEBÉIS UNA FIRMITA en mi ejemplar de 100 mini relatos...

    ResponderEliminar
  29. Ainsss Alixxxx!!! joder, mira que no hacerte ni una foto con Gabriel, que lástima!! pero no te preocupes, seguro que nos volvemos a juntar todos en breve, y entonces, te lo coges para ti solita, lo achuchas, te lo comes a besos y nosotras aprovechamos para hacerte tropecientas fotos con él... XD y por la firma del libro, jis, niña, cuando quieras!!! (lo chungo van a ser las autoras de fuera de Madrid, pero las que estamos aquí, en un pispas quedamos y firmamos jajaja)

    ResponderEliminar
  30. Noe te quedo fantastica la cronica... me ha hecho mucha ilusion verme y me he emocionado leyendo todo, he vuelto a vivirlo todo... Gracias y como ya te dije eres las caña de España.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Gracias por esta estupenda y divertida crónica de la jornada. Aunque no pudo asistir, al leerla me ha parecido estar allí pasándomelo tan bien como vosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola!