viernes, 19 de abril de 2013

El Sacrificio del Verdugo: El comienzo.


A veces me preguntáis cómo comienzo a crear mis historias, el motivo o al escena que las inspira... y yo siempre os contesto lo mismo: de repente se cuela una escena en mi cabeza y la única manera de sacármela de la mente es escribiéndola...  Y, en el momento en el que escribo esa única escena, comienzo a hacerme preguntas:

  • ¿Quiénes son estos personajes?
  •  ¿Qué quieren contarme?
  • ¿Qué les ha pasado para que estén haciendo lo que sea que están haciendo?
  • ¿Qué les motiva?
  • ¿En qué época sucede lo que "he visto"?
  • ¿Dónde están?
  • ¿Por qué han llegado hasta aquí?


Y según voy respondiendo preguntas, se van creando nuevas incógnitas que me llevan a buscar más respuestas, y, la escena inconexa que se presentó ante mí, acaba convirtiéndose en un libro. 

En el caso de "El Sacrificio del Verdugo", la escena, o la idea de la que surgió, vino hasta a mí con una fuerza inusitada. Hacía pocos días que había terminado de escribir "¿Suave como la seda?", y había decidido tomarme unas semanitas sabáticas en las que desconectar de los libros, del ordenador y de todo en general... y de repente empecé a tener un sueño recurrente (que se ha convertido en una de las escenas finales de El Sacrificio). Fue tan inesperado (estaba pensando en la historia de Lucas, que era la que quería escribir a continuación), que me quedé atónita... tanto, que acabé escribiéndolo por facebook (que es lo que suelo hacer cuando algo me deja K.O.)

Os pego lo que escribí en mi muro el 19 de de septiembre de 2011, antes incluso de saber que escribiría este libro (y me ha costado Dios y ayuda recuperarlo, madre mía, lo que puedo hablar por face, uff).
 

Facebook, 19 /9 /11
"JOOOOOODEEERRRR Estoy alucinando en colores... resulta que llevo desde hace cosa de un mes dándole vueltas a una idea, y desde el sábado, cuando terminé el de Da está dándome más por culo, y junto a la "idea" hay un nombre que está venga a repetirse en mi cabeza, una y otra vez, y otra mas... "Aisling" un nombre rarísimo, de chica, que yo creo no he leído en mi vida... pues ahora mismo, harta de tenerlo detrás de los párpados, me he dicho: "Vamos a buscarlo, a ver si existe", y existe, vamos que sí existe! Pero lo gordo, lo realmente gordo, es que la idea que tengo en la cabeza es un relato de fantasía erótica, en los bosques del norte de España, Irlanda o Gales (al final acabé inventándome el lugar)... y el puñetero nombre significa: Visión o sueño, y es gaélico."

Much@s de vosotros respondisteis a esa entrada en  mi muro, animándome a escribir esa "idea"... y yo, que soy una chica muy obediente, os hice caso, y de ahí salió "El Sacrificio del Verdugo". 

2 comentarios:

  1. Una de las cosas que más me gustan de la literatura, dejando a un lado los libros en sí, es saber como entienden el proceso creativo los autores. Por eso me encantan las entrevistas a autores! Me encanta saber cómo nació la idea o se concibió el libro que estoy leyendo o voy a leer, si toda la historia estaba pensada de antemano o el autor se dejó llevar... Soy tan curiosa que esa especie de 'entre bambalinas' de la historia en sí me encanta!
    Cuando me lea el Sacrificio del Verdugo seguro que me acuerdo de como nació. A ver si te animas a compartir más de esas cositas con nosotras! Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella!! La verdad es que es super interesante saber la "idea prima" de nuestros libros, yo me he sorprendido un montón de veces cuando mis compañeras me han contado de dónde procede la historia... a veces puede ser el sueño mas inesperado, o la lectura de una frase en una pancarta... A mí me gusta recordar de dónde surgieron mis historias, y casi siempre lo escribo en el apartado "extras" de las fichas... ;D

      Eliminar

Hola!