jueves, 9 de septiembre de 2010

No Te Escondas, tomos 1/2/3/4

No Te Escondas (Tomos del uno al cuatro)
Laura Bartolomé
Ed. Nowevolution
Total tomos: 6, dibujados 4



Sinopsis general sacada del blog de Dorianne:
Ángel es el típico niño rico que tiene todo lo que quiere, aunque que se siente solo, su madre jamás le ha mostrado afecto, su padre es un exigente abogado y su hermana está enferma de cáncer. Sólo sabe esconder su dolor de una forma, siendo superficial. Zenón, un hombre solitario, tímido y que perdió la memoria de niño de forma misteriosa y violenta, es contratado para ser su guardaespaldas. Ambos se empeñarán en guardar sus sentimientos por miedo al rechazo ¿Podrán esconder el amor que sienten el uno por el otro por mucho más tiempo? No te escondas...


Ante todo aclarar que son seis tomos, de los cuales hay dibujados cuatro, y que cada tomo desvela un poco más sobre los personajes y la trama que el anterior, por lo que no voy a hacer ningún resumen tomo a tomo… ya que cualquier cosa que diga de los tomos 2/3/4 puede ser y será considerada spoiler… y no me gusta hacer esas cosas… jis.

No Te Escondas es un manga Yaoi (creo que se escribe así)… imagino que much@s pensareis “¿Qué es eso?” fácil, yo os lo explico: Son comic de temática homoerótica, donde los protagonistas principales son una pareja de chicos. Pueden ser más o menos explícitos y suelen ir orientados al público femenino.
El comic que nos ocupa ahora mismo, No Te Escondas, es bastante explicito… hablando en plata, que no se censura nada de nada… de hecho se ven buenos ejemplares de… sip, de eso que estáis pensando.

No Te Escondas, junto con Susurro de Besos de la misma autora, son los primeros comics que leo de este genero… de hecho, quitando a Rurouni Kenshin, es el único manga (del tipo que sea) que he leído… debo reconocer que siempre me he centrado en Asterix y Obelix (Sip, me encantan) y los típicos de superhéroes. Dicho esto creo que queda claro que no tengo ni remota idea de dibujos, entintados, tramas, diseños, modas en el dibujo ni nada por el estilo... Ni falta que me hace.

Y dicho esto ¡¡Empiezo!!

La historia que nos narra No Te Escondas, puede parecer sencilla a simple vista, un hombre de 27 años (Zenon) es contratado por el padre de un insoportable niño rico de 22 (Ángel) como guardaespaldas/niñera de su hijo.
Este hecho como podéis imaginar no es que siente muy bien al pijo de Ángel, porque seamos francos, él vive en la gloria, no da palo al agua y tiene su cochecito, su pisito y todos los gastos pagados por su todo poderoso papi… 
¿¿¡¡A cuenta de qué tiene que venir un tipo rubio, alto y más bueno que un pan a vigilar sus movimientos y darle clases particulares (de estudios, corchos, no penséis mal)!!??

Ahhh… pero resulta que no es tan fiero el león como lo pintan… Ni Ángel es un insoportable niño pijo ni Zenon es un guardaespaldas/niñera/maestro estricto e impersonal. Ambos tienen un pasado a sus espaldas, un pasado que ninguno de nosotros querríamos tener y que ha forjado su carácter y su manera de mostrarse antes las personas de su entorno.

Poco a poco comienzan a conocerse, y mal que les pese, se sienten atraídos el uno por el otro… algo que a ninguno de ellos le hace mucha gracia y contra lo que intentan luchar con todos los medios a su alcance…

Además de los dos protagonistas, en los tomos van surgiendo paulatinamente otros personajes que también tienen mucha importancia y que poco a poco se perfilan como grandes bazas en la historia…

Gabriela, la hermana de Ángel, una mujer encantadora y frágil.

El papi y la mami de Ángel… de estos no cuento nada, dejaré que los odies por vosotras mismas…

Nacho y Eva, los amigos de Ángel… Eva me encanta, con sus curvitas, su sinceridad aplastante, su manera de ser…

Henar, amiga de Zenon, una mujer intuitiva que ve más allá de las simples palabras y lee las emociones que pasan por la mente de sus amigos.

Daniel, primo de Henar… que bueno, a much@s puede que no os caiga especialmente bien, ya que… lía un poco las cosas y es algo… manipulador… pero a mí es un tipo que me encanta. Qué queréis que os diga, me gustan los cabronazos con alma sensible e insegura en su interior…


Estos primeros cuatro tomos que he leído de No Te Escondas me han gustado mucho, el argumento, el guión, los diálogos y los dibujos. Todo en general me ha parecido estupendo.

A ver como me explico… yo normalmente solo leo libros; historias que dejan la parte física de los personajes, las escenas y el ambiente en el que ocurren a la imaginación del lector… libros que me describen como es una habitación y de que color tiene el cabello el protagonista para que yo lo “dibuje” en mi mente. Si he de ser sincera, me sentía muy intrigada por ver como se iba a desarrollar esto en un comic, ya que es algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada, y debo reconocer que me he llevado una grata sorpresa.

Dorianne logra trasmitir con su dibujo cada estado de ánimo de sus personajes, cada sitio en el que trascurre la escena, cada pensamiento que pasa por su cabeza… y os juro que me ha dejado pasmada.
Cuando abrí el primer tomo y me sumergí en el mundo de No Te Escondas, me quedé asombrada de todo lo que trasmite cada ilustración.
Una mirada, un gesto de los labios, la postura del protagonista, cada línea que conforma cada ilustración muestra al detalle lo que piensan y sienten los personajes… cada vez se enfadan, se excitan, se entristecen o se ríen, sus rasgos y sus gestos muestran a la perfección cada uno de sus sentimientos.

Es impresionante, por ejemplo, como un dibujo en blanco y negro de dos hombres caídos sobre la hierba en un día lluvioso puede mostrar tanta desolación, ternura y tristeza… y no hay ni una sola palabra en toda la imagen que describa cuales son sus sentimientos, no hacen falta…



Una página tras otra las imágenes saltan desde el simple papel hasta quedar alojadas en nuestra retina, y cada imagen va impregnada de sentimientos, de ira, de amor, de ternura que se introduce en nuestra mente… es imposible abstenerse de sentir lo que trasmite cada dibujo, porque ni Zenon ni Ángel te permiten pasar de largo sus sentimientos.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención han sido pequeños dibujos, casi caricaturas, que muestran a los personajes en plan coña… cuando se enfadan, o se excitan, o se les va la pinza… creo que se llaman Chibis… y bueno, son súper graciosos y expresan con claridad lo que en ese momento se les pasa por la mente a los personajes… su cabeza es más grande que su cuerpo y sus ojos son… TREMENDOS… a veces parecen muy enfadados y otras muy flipados… no sé explicarlo, pero son la bomba y súper divertidos.


Y ya por último, al final de cada tomo, hay unas pocas páginas, a veces relatos cortos o estractos (no sé bien como llamarlos) de Albargina´s World, en las que Dorianne nos cuenta cosas, que tienen o no, que ver con los tomos y en los que se da rienda suelta para decir lo que piensa, de una manera a veces irónica, que por lo menos a mi, me han hecho reír a carcajadas (y de paso escribirla para preguntar por ciertos términos que usa… gals?? Kogals?? Jaja)  

Mmm… y hablando del final de cada tomo… aquí me surge un problema… un problema bien gordo… me explico: Compré de golpe los cuatro tomos que hay publicados y comencé a leerlos… el primero termina así - así, pero no me importó, al fin y al cabo tenía el segundo… El segundo termina con riesgo de ataque de nervios por parte del lector… pero no pasaba nada, porque… efectivamente, tenía el tercero. Valeeee, pues el tercero acaba de aquella manera… pero yo trankila, sin problemas, porque… sip, tenía el cuarto en mi poder… Ah, pero aquí la hemos cagado!!! Porque tengo el cuarto, sip, y me lo he leído, sip. Pero… ¡¡TERMINA COMO TERMINA!!  Y aquí si que no hay vuelta de hoja, no hay más tomos hasta que nuestra amantísima (por decir algo) Dorianne los dibuje y escriba… y para eso faltan algunos meses (espero que pocos)… ¿Y ahora que hago??? Matarla??? Pues no es por falta de ganas, la verdad, pero si la mato ¿Quién dibuja y escribe los dos tomos que quedan?? Ehhh!!  Y por si no fuera suficiente con el final del cuarto, nuestra querida (ya, que te lo has creído!) Dori nos avisa que dejemos nuestro odio hasta el quinto, que será mucho peor… en fin… ¿Qué puedo hacer? ¿Torturarla??? Mmm… pues no es mala idea, no tocando las manos con que dibuja o la cabeza con que maquina, el resto de su cuerpo es perfecto para machacar, masacrar y torturar… mmm…


Si queréis saber más sobre ella, ver algunos de sus dibujos, y más y más cosas, os emplazo a que os paséis por su blog, es la releche… y tiene mogollón de ilustraciones que os harán babear… y si lo veis y queréis más (seguro que sí), desde su mismo blog podéis ir a su escritorio en devianart (creo que se escribe así) donde acabareis irremisiblemente enamoradas de todos y cada uno de sus personajes. Yo desde luego lo estoy. 

Os pego la portada en grande del tomo cuatro... es que joder, Zenon está para morirse en esta ilustración!!! 


Todas las imágenes las he sacado del blog de Dorianne   si pincháis en cualquiera de ellas, os llevará directamente a la pagina a que corresponde. Así que no lo penséis mas, daros una vuelta por él, es alucinante...

Besotes a todas. 

11 comentarios:

  1. Vle, ya sí que sí, eres una ASQUEROSAAAAAAA. No te creas que voy a volver a hablar contigo porque no...
    Yo aquí perdida de la mano de dios, sí, vale escribiendo para ver si acabo lo mío y cuando decido descansar, pasear por la blogosfera me encuentro esto....
    NOE QUIERO LOS MÍOSSSSSSSSSSSS

    P.D. Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Lo primero: ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Me has hecho lloriquear buaaaa T.T
    qué buena eres conmigo T.T
    me ha hecho muxa ilusión ver tu opinión ^^ Y que te hayas reído con el albarginas y los chibis y mis paridas XDD (se me va mucho la pinza)

    yo a eso grande y masculino lo llamo "Pepino". son los pepinos!! jajaja! XDD

    Hs explicado perfectamente bien todos los términos ;D

    Yo dibujando aún he de aprender muchas cosas, pero leer que mis dibujos te han trasmitido los sentimientos de los personajes para mí es más importante que si me ha salido mejor o pero el dibujo ^^


    ajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me encanta esa foto de los cuchillos, ¡¡Te la robo!! La voy a paser como un premio XDDDD

    Un bezazoooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué reseña más bonica!! *_________*

    Ais, qué emoción!! Me ha encantado tus impresiones, siendo los primeros cómics que lees, y en lo que te fijas. Me parece súper interesante.

    Bienvenida al club de las enganchadas a Dori, y también al club de las "vamos a matar a Dori por sus finales tan jshgkdjhgksjdg". Yo ta estoy acostumbrada, pero vamos, la imagen de los cuchillos le viene que ni pintado!! XDDDDDDDDDDDDD

    En fins, me muero por leer el mío. Ya llegó el paquetito pero hasta el domingo no lo tendré en mi poder T__T

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Zenón sale rebueno en esa ilustración (si vale, sale muy follable! jajajajajaja).

    Oye, Daniel todo para ti. A mí me pone de los nervios, y me dan ganas de estrangularlo!!!!!! XDD

    Henar es una chica que me encanta!! es monísima...y bueno, de Ángel y Zenón ya ni hablo...*suspiros*

    Muchos besotes wapísima!! :)

    PD: por cierto, Noelia. Has leído Susurro de Besos??? Sugusigo tiene dueña ehh?? es míooo!! XDD

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, no sabes las ganas que tengo de leer el 3 y 4, pero tengo que juntar dinero :(

    Eso sí, al final de cada uno se despiertan mis instintos asesinos :)

    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Si Merche, es una ASQUEROSAAAAAAAAAAA y yo tb quero los miossssssss (ya queda menos para el sabado, jajaja...)
    Dori no la digas esas cosas tan gonitas que sino ya no hay quien la aguante, ademas ahora mismo LA ODIOOOOOOOOOO
    Arsenica ¿que es eso de que Sugusito tiene dueñaaaaaaa? O LO COMPARTES O LOS CUCHILLOS DE NOE IRAN PARA TIIIIIIIIIIII, jajaja es que Samuel y Marc son... uhmmmm... Marc y Sugusito; y se que cuando lea No te escondas me pasara algo parecido a Noe y me unire al grupo que quereis liquidar a Dori, jajaja... pero de momento estoy disfrutando de Susurros y de Marc y de SUGUSITOOOOOOO.
    Los chibis me encantan desde que los vi en JdS.
    Y por ultimo DORI SIGUE DIBUJANDOOOOOOOO o hacemos otro grupo con latigos para ir a tu casa a vigilar que curres, jajaja
    Noe, me encanta tu no-reseña, jajaja
    Besos
    Alix

    ResponderEliminar
  6. Halaaaaaaaaaaa!! respondo por partes, jejee.

    Aiko, mi niña, no es por nada, pero si no hablas conmigo no sabras a que hora quedamos el sábado y no tendras los libros... ña ña ña ñaña jajaja

    Dori, artistaza: Jus... yo a lo grande y masculino lo llamo como a la mujer del pollo... polla!! jaja!! y bueno, digas lo que digas a mi tus dibujos me chiflan y sip, a ver, me leí los cuatro tomos el martes por la tarde y el miercoles y hoy mismo, los he estado mirando, pero sin leer... solo con los dibujos, mirando cada trazo... y sip, trasmiten muchisimo, o a mi por lo menos así me lo parece... en posturas, gestos, miradas, en la manera en que se cogen de la mano, o cuando entornan los ojos enfadados... jisssss si me pongo te entresaco dibujo a dibujo (y espera a que no lo haga con susurro, que como es tomo unico me puedo explayar un poco mas sin riesgo de spoiler jeje)!!

    Arse, preciosa! si que me he leido susurro de besos, y me encanta... y me quedo con Marc pa mi solita (pedazo cuerpo tiene el maromo!!) con respecto a Daniel... ains... me gusta mucho, es un poco cabroncete, pero no sé, tiene ese puntito que... mmm... Arse... que conste, que TU has dicho que NO querias a Daniel y que era todo para mí... luego no vale desdecirse.

    Aura: Jus, tu tranqui cuando te leas el tres y el cuatro me avisas y vamos juntas a @~€#@€ a Dori... jaja

    Alix... te recuerdo, al igual que a Merche, que estoy en posesión de vuestros tomos... mmm... no sé yo si haceis bien llamandome asquerosa... mmm... vosotras sabreis... ñañañañaña

    ResponderEliminar
  7. Se me han puesto los dientes taaaaaan largos con tus opiniones, Noelia... Pero creo que me voy a ir leyendo lo que Dori ya tiene terminado y me esperaré a que tenga dibujados todos los NTE, así no sufro ni taquicardias, ni ataques de nervios, ni furias asesinas, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. juus... si te lees lo que Dori tiene terminado, iras de cabeza a por NTE... en serio... yo he leido Susurro de Besos y ufff aún estoy babeando (de hecho, a ver si este finde tengo tiempo y veráss) jejeje y la flor del mal (gotico) lo leí ayer por la noche y ufffffff la hostia!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡os ailoviu!! aunque me odieis y tal XD

    Por cierto (aunque aún no se ha publicado entera) mucha gente me dijo que no pasaría del tomo 1, así que me alegro de que no tuvieran razón y lo hayais podido leer vosotras que me habeis conocido posteriormente ^^

    ResponderEliminar
  10. NOE: Vale, retiro lo de ASQUEROSA, jijiji...pero solo porque ayer me diste mis tomos, jajaja...
    ¡¡¡PASE TODA LA TARDE DE CON ELLOS!!! 1º el de Susurros y despues los 4 NTE, si Noe, con las gafas puestas pa verlos bien y AHORA YA SI QUE ME COMPRARE EL LATIGO PARA PERSEGUIR A DORI!!!

    ResponderEliminar

Hola!