miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una deuda con Delia, Barbara Metger.

Una Deuda con Delia. 
Barbara Metger
Ed. Pandora

TEXTO CONTRAPORTADA
En el fragor de una batalla durante la guerra contra Napoleón, el mayor lord Tyverne resulta herido y atrapado tras la línea enemiga. Entonces un camarada casaca roja llega en su ayuda y le insiste para que escape hacia un lugar seguro. Más adelante y horrorizado al conocer la muerte de su salvador, Ty jura vivir para poder cumplir con el reto que le lanzó el joven soldado al despedirse: salvar la vida de otra persona.
Para pagar la deuda de honor, Ty ofrece su mano en matrimonio a la hermana del muerto. Ciertamente, Delia Croft está necesitada de ayuda, ya que la suma que percibe de su primo apenas es suficiente para suministrar vestido y comida para ella y las personas a su cargo. Pero Delia anhela una unión basada en el amor, no en la obligación, una unión en la que puede que el atractivo oficial ni siquiera crea…



Pues la cuestión es que al leer el resumen el libro suena a la típica historia del héroe de guerra con deuda de honor que salva a frágil damisela de una suerte horrible... y no es que este tipo de libros sean santo de mi devoción, así que cuando empecé a leerlo no me esperaba gran cosa… hasta que leí las dos primeras páginas. CARAJO. Ni es típico, ni es normal, ni es serio… es… LA BOMBA.

A ver, que lo pongo en términos entendibles con un resumen que muestre un poquito mas.

Durante una cruenta batalla Lord Tyverne resulta herido y las va a palmar de todas todas, en esto aparece un soldado pelirrojo, sonriente y pícaro que le salva la vida montándole sobre su caballo y mandándole lejos… el soldado las palma (porbre) y Ty sufre muchos remordimientos de conciencia (lógico). Como nadie sabe que hacer con las pertenencias del soldado, se las dan a Ty para que él se haga cargo de ellas. Entre estas pertenencias está el caballo, un bicho imponente que tiene una mala hostia tremenda, un amor excesivo por los sombreros y zapatos (se los come, y si están sobre la cabeza y en los pies de alguien, mejor que mejor) por si fuera poco, el adorable corcel también se pirra por la cerveza y los caramelos de ron, no se deja montar por nadie, y ha creado terror entorno al establo (no hay diox que se acerque con sombrero y sin caramelos de ron) aparte del peculiar rocín (que por cierto fue criado en un circo) hay también un paquete de cartas, fatalmente escritas, con una letra apenas ininteligible (más o menos como la mía, jus) en que la hermana del soldado le pide que regrese a casa de una vez por todas, que se encuentra en una situación tremenda, que su reputación está por los suelos por culpa del bebe y que además están en la mas absoluta miseria.
¿El bebé? ¿Qué bebé? Se pregunta TY.
DEMONIOS, hay que hacer algo, y si ese algo incluye casarse con una mujer perdida y embarazada, se hará, por que al fin y al cabo el hermano de ésta le salvó la vida.
Así que ni corto ni perezoso se larga de la guerra (muy herido) y se va a la propiedad de un tipejo asqueroso y mala persona (que es donde vive la hermana, ya que a la muerte del soldado se ha quedado sin nada y vive de prestado) allí conoce a un elenco de personajes, a cual mas histriónico.

La tía solterona, siempre con el pañuelo en la nariz y las lagrimas en los ojos, si esta triste llora, si esta contenta llora, si se aburre llora…

La vieja niñera, una mujer anciana siempre con la Biblia en la mano dispuesta a sermonear a cualquiera que se acerque por cualquier motivo.

Belinda… esta no digo quien es por que sería spoiler…

El mayordomo, un viejete entrañable, que hace todo tipo de trabajos, con manos temblorosas y dedos nada ágiles.

Y por supuesto, la hermana del soldado, Delia, que desde luego no es para nada lo que parece. Una mujer con un par de narices y los ovarios muy bien puestos, con las ideas súper claras y un carácter franco y de frases cortantes y sinceras que deja al prota con un palmo de narices mas de una vez.…

Él por su parte, es un soldado con alto cargo y acostumbrado a mandar, que tiene el honor por bandera, autoritario, sereno, responsable, serio, y que cada vez que está cerca de ella se queda sin palabras (literal, le faltan los adjetivos, los adverbios, todo, habla tipo indio juas) y cuando no se queda en blanco, entonces mete la pata hasta el fondo (literal, dice justo lo que no debe decir… vamos, una joyita el muchacho) la bomba.

A estos personajes hay que añadir la familia de Ty, que es tan extravagante como la de Delia, y zas ya lo tenemos… el libro mas divertido que he leído en tiempos.

A ver… las que me conozcan un poco, sabrán que a mi me gustan los libros calentitos, con escenas hot para dar y tomar, y sobre todo con sentido del humor. Bueno, pues este no tiene NI UNA SOLA escena hot… ni tampoco un gran dramón ni nada por el estilo… pero es que es leer las dos primeras paginas y empezar a sonreír y cuando llegas a la última, la sonrisa se te ha quedado en la boca y piensas, joder, que libro, que historia… ¿Cuándo sacan el siguiente?

Divertido, ameno, fresco, ágil, con unos personajes entrañables que caen bien (o fatal) al momento, con unas escenas de locura, de mearte en las bragas… impresionante.

Vamos, para mí ha sido toda una revelación. Un 10 y por que no hay mas nota.

1 besote

Noelia.

2 comentarios:

  1. Jajajajaja.... yo le tengo encima de la mesa, porque alguien, y no miro quien, me lo ha dejado para leerlo :D

    Buena reseña como siempre guapetona

    ResponderEliminar
  2. Ummm, nunca me compraría un libro así por decisión propia (no me gustan las guerras y las damiselas en apuros,, solo a veces) pero mira como siempre, me has convencido. Besitos y gracias guapa.

    ResponderEliminar

Hola!