viernes, 12 de noviembre de 2010

Decisiones arriesgadas, Mar Carrión

Decisiones arriesgadas
Terciopelo
ISBN: 978-84-92617-63-0
Pág. 368
  
Sinopsis:
La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crimen tan espantoso.
Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman.
Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.



Lo primero de todo un aviso, no voy a resumir el libro, odio hacer resúmenes y además se me da fatal… la sinopsis es estupenda y cuenta todo lo que debe contar… jeje

Hace ahora dos años, leí por primera vez un libro de esta autora, “Bajo el cielo de Montana”, (ganador del Premio Terciopelo de Novela Romántica en 2008), y lo cierto es que me dejó muy buen sabor de boca, por tanto cuando supe de la existencia de “Decisiones Arriesgadas” lo incluí sin dudar en mi lista de compras imprescindibles. Sí he de ser sincera, tenía grandes expectativas depositadas en este libro, primero porque me gustó mucho el anterior, segundo porque la autora (con premeditación y alevosía) había colgado en su blog el booktrailer y alguna que otra frase suelta que me habían puesto los dientes largos, y tercero, porque, para que negarlo, con el devenir del tiempo he tenido el placer de conocer a Mar Carrión, una tía estupenda con un gusto exquisito por la música (ese Bon Joviiiii!!!), y con la que me suelo echar unas risas de vez en cuando vía internet.

Total, que una vez tuve el libro entre mis manos, lo abrí con muchas ganas y me puse a leerlo… UFFFFF Tremendo!

A ver, os juro que no estaba preparada para este libro, en serio. Vale, sí, me esperaba una historia romántica con algo de suspense, malos malvados y buenos muy buenos… me esperaba una buena trama, un buen argumento, mucho amor y algo de humor… Pero lo que no me esperaba, pero nada, nada, nada, era coger el libro y ser incapaz de soltarlo ni aunque me fuera la vida en ello…

En primer lugar: No me esperaba ir leyendo y tener que cerrar el libro, sip, ¡cerrarlo! Y respirar profundamente para tranquilizarme… hay ciertas situaciones, en que Megan, la prota, como periodista que es, se mete donde no la llaman y corre ciertos riesgos… y corchos, Mar Carrión (la autora), en vez de contarlo para que nos enteremos de lo que pasa y poco más, nos lo cuenta de tal manera que lo vivimos… joder… y da una angustia… vamos…
Recuerdo una en especial en que Megan está donde no tiene que estar oyendo cierta conversación, y no pude evitar cerrar el libro de golpe y jadear, y claro mi marido se extrañó y me preguntó: «¿Qué te pasa?»
Mi inconexa respuesta fue: «¡Joder, que la pilla, que la pilla, que la pilla! ¡Ay Dios!» (No os cuento la mirada que me echó… debió pensar que me había vuelto loca).  
Es un libro que se vive, que se siente y que se padece… uffff… hay escenas que ponen el corazón en un puño.

En segundo lugar: No me esperaba soltar, así de repente, la carcajada ante algún dialogo entre la pareja… ufff… Megan y Derek son una pareja con una química espectacular y un gran sentido del humor…  y aquí os voy a poner las dos frasecitas que dejó Mar en su blog para ponernos los dientes largos (y a mí me los pusieron, y mucho)

[…]—Eres una mentirosa —sonrió a medias.
—¿Crees que miento? ¿Que me gusta que me vigiles?
—Me has obligado a hacerlo.
—Yo no te he obligado a nada, así que deja de perseguirme como si fueras mi maldito guardaespaldas —le gritó.
—Tú no necesitas ningún guardaespaldas, cariño. Te defiendes muy bien tú sola, podrías haberme sacado un ojo con tu puñetero zapato
.[…] (ya os enterareis de lo del zapato… jeje)

[…]—Me alegro de haber nacido mujer —sentenció ella.
—Yo también me alegro.
Megan le dirigió una mirada cautelosa.
—¿Me está tirando los tejos, agente Taylor?
—¿Bromea? Ya le dije que no me fío de usted a menos que esté esposada.[…]


En tercer lugar: no me esperaba las escenas hot de este libro… a ver, si me las esperaba, pero no me las esperaba “así”… son… elegantes, muy bien llevadas; sin contar nada ni ser explicitas, no dejan nada a la imaginación… vamos… en serio, son la releche!

Y en cuarto lugar: No me esperaba en definitiva este pedazo libro. A ver, me esperaba un libro cojonudo, pero no un libro hipermegacojonudo.

La trama está muy bien llevada, el argumento no deja ni un solo hilo suelto, los personajes están bien hilados, con una personalidad trabajada que se mantiene durante todo el libro y que trasmite sin lugar a dudas cada sentimiento que pasa por sus mentes, los secundarios son muy acertados y están perfectamente perfilados, los niños son niños, no tienen diálogos de adultos (Gracias, Mar, ¡gracias!; estoy hasta las mismas narices de escuchar hablar a niños más razonables e inteligentes que yo, tus niños tienen lo que tienen los niños, ingenuidad, egoísmo y dulzura a partes iguales) y el final… ahhh ese final!!! Nada de dos escenas apresuradas (defecto del que yo misma adolezco) nada de fueron felices y comieron perdices… sip, fueron felices, y sip, comieron perdices, pero antes, nos explicas porque lo fueron y porque las comieron… y eso es de agradecer.

Mención especial al fotógrafo que sale en el libro… sipppppp sé quien es!!!!  John Grahan!! El prota de Bajo el Cielo de Montana!!! Ainsssssss que ilu me ha hecho volver a saber de él y de Danna… ufff… y ver como les ha ido la vida, lo que hacen y como andan!!!

Como digo, un libro que me ha dejado sin palabras, me ha hecho reír, palpitar y morderme las uñas. Una historia estupenda, bien narrada, mejor hilada y que trasmites estupendamente.

Dice Mar en su blog, «Como ya os he adelantado en alguna ocasión, la novela es un suspense (o Thriller) romántico con todos los ingredientes del género: policías, asesinos, asesinatos, malos, buenos... Para mí ha sido todo un reto escribir esta novela y espero que os guste.» , bien, te voy a contestar desde aquí: Imagino que habrá sido todo un reto, porque has cambiado totalmente de registro en relación con tu libro anterior “Bajo el cielo de Montana”. Creo que has hecho un trabajo estupendo, que te has dejado la piel en la historia (al menos eso he sentido al leerla) y te auguro un futuro magnifico como escritora, ya sea de romántica actual, de romántica de suspense, o de lo que se te ponga por delante… como dicen en la tele, “Porque tú LO VALES”


En una escala del 1 al 10 le planto un 11, sin dudarlo un segundo.

Os dejo la dirección del blog de Mar, http://marcarrion.blogspot.com/ por si os queréis acercar y echarle un vistazo… hay relatillos, booktrailers, entrevistas, música de Bon Jovi (jus) y cositas varias que, bajo mi punto de vista, merecen mucho la pena ver.


Pdta. Sin que venga mucho al caso… me ha pasado una cosa muy graciosa leyendo el libro… al principio cada vez que veía el nombre de Megan se me iba la cabeza a la imagen de una amiga mía llamada… “Megan” jajaja… sip… tremendo, juaaaaa… sip, Megan, tú, tú misma… jajajaja.



5 comentarios:

  1. JOeeeeer Noelia!!!!
    Me he tenido que leer dos veces la reseña para asegurarme de que no estaba flipando!!!!! Pero si me he acelerado y todo!!!! Dios, no veas qué subidón de adrenalina que tengo ahora mismo, eh?? Joer, cuánto me alegra que te haya gustado tanto!! vamos, no sé ni cómo quepo en la silla ahora mismo!!
    Gracias guapísima por esta reseña tan fabulosa. Ale, ya me tienes con la sonrisilla de oreja a oreja para el resto del día!! :))))

    Un abrazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo me voy del trabajo, y paso de trabajar y me voy a mi casa y lo empiezo (aún no he tenido tiempo) y lo acabo. Me desmayo de la emoción jus jus. ¿Me ayudas con la excusa?

    ResponderEliminar
  3. Noelia, lo has bordao y clavao.
    Has hecho una reseña perfecta.¡Que bien te explicas! La novela es todo lo que has contado.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo!!!! El libro es buenísimo. Muchísimo mejor que los de algunas autoras "de renombre".
    Besos

    ResponderEliminar
  5. sí, Noelia, todo cuanto has dicho es cierto. Yo también le planto un 11 y ya estoy deseando poder leer algo más de Mar Carrión. In beso, Ana.

    ResponderEliminar

Hola!