miércoles, 15 de diciembre de 2010

Prologo de EDE

Hablando el otro día con Alix y Merche, no sé exactamente de qué, creo que sobre el premio seseña, salió el tema de adaptar uno de mis relatos y hacerlo mas largo... el de "El Club de los domingos"... ufff... no sé si sería capaz... cada vez que digo que voy a hacer algo "corto" me sale un "Quijote"... la cuestión es que recordé un par de historias que empecé hace tiempo con la intenteción de continuarlas cuando acabara A+D... pero claro... me puse a escribir AV y se me fue el santo al cielo... ahora buscando por ahí he encontrado el prologo de una de ellas EDE... os lo transcribo... jis, me da a mí que estuve muy inspirada cuando lo escribí... XDD


PROLOGO 

¿Hay algo más terrorífico que una comunidad de vecinos?
Yo creo que no.
Una comunidad de vecinos es como un pequeño pueblo lleno de envidias y rencillas.
Un sitio cerrado donde los cotilleos vuelan al ritmo de los pasos en la escalera y de la ropa que se tiende.
Un lugar peligroso lleno de trampas mortales que todo buen vecino debe evitar sino quiere quemarse en el fuego de las reuniones comunitarias.

Sinceramente, creo que no hay nada que de más miedo, más pánico, mas angustia que una reunión de vecinos, cada uno de su padre y de su madre, todos enfrentados entre sí, todos conociendo los sonidos de las vidas de los otros, intentando decidir el presupuesto del año siguiente.

No hay malvado de novela mas cruel, que esa vecina que todo el día asomada a su ventana desgrana por radio patio los entresijos de la vida de la que vive en el sexto.
No hay psicópata más peligroso que el vecino que mira cada centímetro del trastero comunitario para comprobar que ningún vecino tenga más metros que otro.
Porque, queridas mías, no hay nada mas peliagudo que una comunidad de vecinos en pie de guerra.

Queridos vecinos, enemigos míos, adorables envidiosos y encantadores hipócritas, os dedico estas paginas con todo mi resquemor, espero que se os indigesten todas y cada una de ellas.

Eva.

7 comentarios:

  1. Juasssssss.... Yo soy la del sexto y en mi caso la bruja que se dedica a cotillear y difamar todo lo que hago es la del tercero.
    ¡Que razón tienes, Noe! Estás describiendo mi bloque...
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Por todos los dioses, pero qué razón tienes. Parece ser que en todos los lugares hay vecinas cotillas y encima tengo a los de arriba todo el día con la música y la televisión a tope.

    Empieza bien la verdad.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. JA, Ja... los vecinos son así. ¡Gentuzilla!! juas. Los míos (los de la casa de al lado) decidieron un día agujereare el poco trozo de fachada que tenemos en común, y cuando llegué a mi casa, recién pintada toda la fachadita, y vi el pedazo boquete... la lié parda... Ni que decir tiene, que lo arreglaron IPSO FACTO

    ResponderEliminar
  4. jajaja.... si tos los vecinos son iguales: los mejores a... 1000 Km de distancia, jajaja....
    Noe, sigue con ellos que seguro que nos damos una jarta a reirnos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Niña, tiene una pinta estupenda. ¡Continúa, continúa!

    ResponderEliminar
  6. uy! hace rato no pasaba... cambió el aspecto de tu blog o me parece???
    qué buen relatoo, por suerte después de muchos problemas con los vecinos ahora vivo en un pan lactal y si esas cosas siguen pasando ni me entero!! besitoos!!

    ResponderEliminar
  7. Ahí tienes un buen filón. Eso da para mucho, mucho. Puedes dejar en el primero o en el ático al vecino macizo que, no en todas las comunidades hay pero que en esta será imprescindible.
    Venga Noelia, la comunidad de vecinos es tuyas.

    ResponderEliminar

Hola!