lunes, 24 de enero de 2011

Erase una vez... CLMO

1

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Calderón de la Barca




24 de Febrero de 1991
 Era un día de pleno invierno como otro cualquiera, hacía demasiado frío y el sol no se molestaba en brillar para calentar la helada tierra. Los relojes marcaban las cinco y cuarto de la tarde. Las escuelas habían cerrado hacía más de una hora, los comercios mantenían las puertas entornadas y las calefacciones encendidas a la espera del cliente despistado que saliera a la gélida calle a comprar; en las fábricas los trabajadores apuraban las escasas dos horas que quedaban hasta el toque de fin de turno, y todas aquellas personas que no se contaran entre las anteriormente mencionadas, se hallaban  de manera cabal y coherente encerradas en sus acogedoras y cálidas casas buscando la comodidad del hogar.
Toda España refugiada en casa y huyendo del frío helador. 
¿Toda? ¡No!
Cuatro cabecitas asomaban tras unos arbustos de la plaza de la Constitución, en Alcorcón. Unos gemelos de opereta con más años que aumentos,  pasaban de una pequeña mano a otra.
–Pásamelos Pili, tía, que no me entero de nada –solicitó una cabeza rubia de pelo liso y bastante alborotado.
–Te esperas Enar, que “El dandi” va a chutar, veras como mete gol. –contestó excitada otra cabecita rubia, con el pelo ondulado e impecablemente peinado.
–Pili está por Javi lala lalala –entonó la cabecita castaña de pelo cortado casi al rape por culpa de un ataque de piojos de la semana anterior.
–Obviamente Luka. Y lo cierto es que no entiendo tanto afán por espiar a los chicos, no veo por que no podemos jugar al fútbol con ellos directamente. –La voz de marisabidilla pertenecía a la última de las cabezas, adornada con dos coletas dispares de pelo negro y enredado que caía a trasquilones por debajo de los hombros. 

8 comentarios:

  1. Mágnifica descripción del frío y una escena perfecta.
    Por un momento había creído que nos ibas a contar que ayer, con la que estaba cayendo, no podías meter a tus hijas y a sus amigas, que estaban tan ricamente en el parque, en casa.

    ResponderEliminar
  2. Voy a ser mu breve... ¡quiero MAS!
    Hale, he dicho...

    ResponderEliminar
  3. Y aquí nos deja con ganas de saber qué pasa con el cuarteto, ais ais ais, me gusta, me gusta mucho. Me ha dado frío y todo y no he podido evitar una sonrisilla ante la conversación. Besitosss

    ResponderEliminar
  4. solo esto.....!!!!!!!!!!!!!!!
    Quiero mas!! jumm!!!

    un besito...

    ResponderEliminar
  5. ¿Éste es el comienzo de CLMO? ¡Quiero másssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  6. ains... siempre exigiendo más... uffff

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que hayas introducido al grupo de amigas cuando todavía eran pequeñas. Me repito ¡¡quiero leerlaaa!!

    ResponderEliminar
  8. ESA ESCENA ES PRECIOSA Y EL RESTO DEL LIBRO ¡ADICTIVOOOO COMO TODO LO QUE ESCRIBES TESORO!

    ResponderEliminar

Hola!