martes, 20 de septiembre de 2011

La Locura de Lord Ian Mackenzie

Autor: Ashley, Jennifer
320 Pag.
PVP 16.95 €
ISBN 978-84-96952-85-0
Rústica 15 x 23cm


Sinopsis:
1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.

El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.

Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…

«Si disfrutas con héroes torturados y heroínas temerarias, éste es tu libro.»
Booklist

OPINION PERSONAL

Es la primera vez que leo un libro en el que el protagonista está loco de verdad. En serio.
Ian Mackenzie no es un hombre al que llamen loco porque es impulsivo (que lo es) ni porque diga exactamente lo que le viene a la cabeza (que lo dice) ni porque se comporte en ocasiones de manera extraña (que lo hace) le llaman loco, porque está loco… o tal vez no. 
Lord Ian Mackenzie padece el síndrome de Asperger, una clase de autismo que se caracteriza por la imposibilidad de quien lo padece de reconocer sentimientos (propios o de los que le rodean), lo que le lleva a un montón de problemas a la hora relacionarse socialmente… y eso, a finales del siglo XIX, en la alta “suciedad” saturada de dandis vanidosos y ególatras, jovencitas virginales prestas a desmayarse a la menor palabra “subida de tono”, matronas severas, y en definitiva, resto de especimenes aristocráticos sin mucho cerebro pero mucha bocaza, pues es un verdadero problema para nuestro protagonista.
Pero ojo, Ian es mucho Ian, y está decidido a hacer lo que le venga en gana. Y lo que le viene en gana es casarse con Beth Ackerley, una viuda que acaba de heredar una gran fortuna, hecho este que la ha convertido en una mujer digna de ser seducida por el aristócrata arruinado de turno, que por si fuera poco es un nefasto coleccionista de tazas Ming, lo que indigna considerablemente a Ian.

Y así comienza esta historia. Lo que pasa después no os lo pienso contar.

—¿Un excéntrico?
—Está como una cabra. El pobre tipo se ha pasado la mayor parte de su vida internado en un sanatorio mental, y ahora anda suelto sólo porque su hermano, el duque de Kilmorgan, se niega a encerrarlo de nuevo. Pero no te preocupes —Mather le tomó la mano—, no tendrás que verle a solas. Es una familia escandalosa. No debes hablar con ninguno de ellos si no estoy contigo, ¿entendido?

Este libro me ha sorprendido gratamente, en primer lugar por sus descripciones acertadas, detalladas y breves, que no solo no caen en el aburrimiento, sino que enganchan totalmente. En segundo lugar por los diálogos fluidos y perfectos con que la autora nos deleita, y en tercer lugar y más importante, por la historia tan inusual que nos cuenta y por el protagonista masculino tan especial que tiene.

Ian es un ser encantador, sensible aunque él no se dé cuenta, adorable por dentro aunque de trato brusco por fuera. Un hombre del que me he enamorado irremisiblemente. Alguien capaz de los sentimientos más hermosos pero incapaz de expresarlos en palabras. Un hombre, que si hubiera sido débil o se hubiera dejado llevar por los tremendos y crueles hechos de su pasado, se hubiera perdido en el difícil mundo que le rodea, pero que, contra todo pronostico, ha surgido de sus cenizas. Gracias al apoyo de su extraña y atípica familia, y a su insuperable fuerza de voluntad, ha conseguido ser él mismo y mostrarse ante la sociedad tal y como es, sin importarle el que dirán, o los desprecios a los que tiene que enfrentarse. Impulsivo, sincero, seductor, inocente, carismático… no os dejará indiferentes. De hecho, os pasará lo que a mí, caeréis a sus pies.

Beth por su parte, también es una protagonista poco usual, es una mujer, no una jovencita virginal.  Es la viuda de un hombre excelente, a la vez que pobre, del que estuvo muy enamorada, y acaba de convertirse en rica gracias al fallecimiento de la anciana que la empleaba como dama de compañía.
Beth es una mujer de armas tomar, que no se arredra ante nada, que no juzga a nadie ni permite que nadie la juzgue, que no se asombra ante las extravagantes frases que le dice Ian, y si todo esto no fuera poco, es súper perceptiva y tiene una gran empatía. En serio, es del tipo de personas que no se limita a “oír” lo que le dicen, no. Ella escucha, escucha de verdad. Y a Ian le escucha a la perfección, mejor que nadie. Incluso las cosas que él no dice.

—Si le dijo que soy la mujer más hermosa de Londres —intervino Beth con rapidez—, mintió.
Perdone que le haya llevado a sacar unas conclusiones equivocadas

Pero no es solo la pareja principal lo que ha hecho que me enamore del libro, que va. A Ian y Beth hay que unirles la familia de Ian. Los excéntricos, algo cínicos, y nunca típicos hermanos Mackenzie.

Mac, de profesión… artista (dejémoslo ahí, que no quiero desvelar demasiado) un bohemio que tuvo ciertos problemas en el pasado, dichos problemas le llevaron a… su situación actual.

Cam, de profesión… amante de los caballos (también lo dejo ahí) un hombre abierto, simpático y natural… demasiado para el mundo aristocrático al que pertenece.

Hart, de profesión Duque. Y menudo Duque! Obsesionado con la política y el poder… con alguna que otra perversión (lo dejo ahí, pero que conste QUE QUIERO LEER SU LIBRO YA!!) y que es, o fue (quien sabe) el ángel de la guarda de su hermano Ian (un ángel oscuro, manipulador y cínico, pero ángel al fin y al cabo)

Ninguno de los hermanos Mackenzie ha tenido suerte en el amor, de hecho, incluso da la impresión que están abocados al fracaso… pero, eso no puede ser posible. Son encantadores, misteriosos y excéntricos. Su vida esta llena de escándalos y perversiones… o al menos eso dicen los rumores de la alta sociedad… sea como sea, quiero conocerlos mejor, quiero leer sus libros, quiero tenerlos en mis sueños y quiero saborear sus pasiones. Y LO QUIERO YA!!

En definitiva, puedo asegurar que este es uno de los mejores libros que he leído nunca. Es apasionado, sensual, arrollador… es un libro con muchísimo carisma. En serio, no dejéis de leerlo, os perderíais una historia preciosa, sexy y original.

Mi nota… mmm. Del uno al diez, le doy un 15. 

Os pego el enlace a la editorial por si queréis leer los primeros capis... eso sí, os aviso, si lo empezáis a leer, no podréis parar! http://www.edicionespamies.com/contenidos/info/libros/PCLocuraLord[1314187972].pdf

12 comentarios:

  1. Fantástica crítica, Noelia. Una pena que no puedas convencerme para leerla la novela, porque ya la he leído, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Me gusta,el libro y te aseguro que no soy un troll ni quiero hacerte un spam

    ResponderEliminar
  3. Lucia: Sabes que eres una... Bruja!!! jajaja
    Angela: nop, mi niña, tu no eres un troll, eres un ángel!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído y estoy de acuerdo con tu opinión, pero... (ya sabes que si no pongo un pero no soy yo) a veces (sobre todo al final) era más entretedido lo que les pasaba a los hermanos que a los protas, porque empezaban a aburrir un poco, Ian estará loco, pero es mandón y autoritario y ella como que no se deja.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, es cierto que los hermanos tienen tirón... pero así te entran más ganas de leer sus libros.
    Preciosa crítica, Noe, me parece un análisis perfecto. Yo también me enamoré de Ian como una pazguata. Uno de esos libros que me recuerdan por qué me enganché a la romántica.

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra enamorada hasta las trancas de Ian... y qué ganas que tengo de leer algo de TODOS sus hermanos... :P :P
    La verdad es que el libro es sorprendente por lo originales que son todos los protagonistas. Es muy refrescante.

    ResponderEliminar
  7. Aiss, y yo todavía sin comprar este libro. Pero tranquila, que lo pienso remediar mañana mismo!!! *____*. Ya estoy tardando en conocer a Ian, de hecho, estoy obsesionada por conocerlo de una vez!!!

    Un besote wapi y preciosa reseña!! *___*

    ResponderEliminar
  8. No me gustan especialmente las novelas de época, pero vista esta reseña, no puedo evitar tener que comprar el libro. Ya os contaré lo que me parece.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Ains que buena reseña!
    Que bueno que te haya gustado porque tengo en libro a la espera de ser leído.
    He visto algunas reseñas donde comentan que el libro tiene fallos sobre todo en partes que se quedan en el aire que no se sabe si es culpa de la traducción o la autora lo escribió así.

    A ver si lo leo pronto, espero que me guste com a ti.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Guau,que buena reseña. Me atrae mucho este libro, las características de los personajes que has comentado, las descripciones justas, la forma en que cuentas lo que podemos esperarnos. Sin duda hay que apuntarlo a la lista de deseos. Besiss

    ResponderEliminar
  11. a mi me ha encantado el libro.
    Y cuando leas el mio de Herido, te vas a morir, porque su prota también sufre de narices, jeje.
    Como me pusiste en Pasión Romántica, quiero ponerlo a la venta en octubre, si sale todo con la imprenta bien.
    Besote

    Vero

    ResponderEliminar
  12. Genial, Veronica, avísame cuando esté, porque me llamó muchísimo la atención!

    ResponderEliminar

Hola!