lunes, 28 de mayo de 2012

Un poco sobre Nur (partenaire de Jared)


En esta ocasión os voy a hablar de una de mis protagonistas femeninas, Nuria, o como la llaman sus amigos: Nur.

Quien me conoce sabe que en ocasiones me gusta dar a mis personajes los nombres de mis amigas. Disfruto muchísimo haciéndolo, la verdad. 

En Falsas Apariencias, la mejor amiga de Luka, Pili, era en realidad mi mejor amiga (también llamada Pili y casada con Javi, jiji), y como pudisteis comprobar aquell@s que estuvisteis en la feria del libro del año pasado, la Pili real no se parece en nada a la Pili irreal, y no solo físicamente. Pili y su chico son acérrimos del Atlético de Madrid, y la amiga de Luka sigue con fervor al Real Madrid, (aún recuerdo la bronca que me echó cuando vio eso escrito en el libro «¡Herejía!», jajajaja). 

En “Cuando la memoria olvida”, la asquerosa jefa de Ruth, lleva el nombre de una gran amiga mía, Helena, chica estupenda, maravillosa y simpatiquísima donde las haya. 

En el relato “La Voz”, la escuela de danza en que trabaja Efrén se llama Diolch (como mi amiga Merche), y en el libro de Darío, el nombre real de Ariel es el de mi hija pequeña, Raquel. 

En “Quédate a mi lado” fue Nur la elegida para ser la chica de Jared. 

Recuerdo perfectamente como surgió el tema, estábamos comentando cosas por mail, cuando una amiga común dijo que quería salir en una de mis historias; a lo que otra amiga respondió: “Calla loca, que no sabes lo que dices” (jijiji) y zas, de ahí surgieron tres de las chicas del libro. Y Nur, pobreta, me lo puso a huevo para ser la prota. 

Poco después, charlando en el facebook, colgué una foto de un chico que algún día será Adán (protagonista de otra de mis historias) y Nur se quejó amargamente porque no estaba escribiendo J+N (título abreviado de “Quédate a mi lado”)… sí que estaba escribiéndola, jeje, pero no se lo dije, a mala yo! 

Total, que comenzamos a parlotear y le pregunté como quería que fuera su chico, esta fue su respuesta: 

«Moreno, de ojos castaños penetrantes, metro ochenta y cinco y unos ochenta kilos, y que tenga una sonrisa que se te haga el cuerpo pepsicola.» (juer, poco más y me dice hasta como quería la nariz de grande jajajaj) 

Y claro, mi respuesta fue: «Juas no me imagino a ese chico de vagabundo!! Nada te lo buscare moreno y tal pero un poco mas desarreglado XD» 

A lo que ella me dijo: «A mi greñas NO, salvo que sea un pelo corto ondulado de esos que lleva uno o dos meses sin cortar y parece que va a su aire. Nada de melenas, que te conozco!!» 

Por tanto, yo la advertí: «Le va a llegar el pelo hasta los tobillos y barba de por lo menos tres meses!!!» 

Al Jared de las primeras páginas del libro no le llega ni la barba ni la melena por los tobillos (no soy tan exagerada), pero tampoco lo tiene perfectamente cortado jiji. 

No sé si Nur, con lo mucho que le gustan a ella los chicos arreglados y elegantes, me ha perdonado que la “liara” con un “sin techo” mal peinado… Espero que sí… 

Y bueno, esa es la historia del porqué del nombre de la novia de Jared. 

Apuntar por otro lado, que Nur, la prota de la novela, es una mujer desconfiada, segura de si misma, dispuesta a todo por conseguir lo que quiere, y que tiene mucha, pero que mucha mala leche cuando la cabrean jejeje (te recuerda a alguien, Nur?) 

1 besote a tod@s 
Noelia.

6 comentarios:

  1. Jajajajajaja ¡Qué genial eres! Tú llevando la contraria a tus amigas que mola más.
    Tengo muchas ganas de leer la novela. Además a mi los desgreñados sí que me gustan :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Vamos que me tenías engañada, escogiste a "mi" Jared como te dió la gana y encima te regodeas? Grrrrr

    Y si, tu Nur me recuerda a alguien muy cercano con la que llevo viviendo cuarenta años jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ay qué bueno!! Pobrecitas tus amigas, ja ja. Pero al final seguro que ven el detallazo de que ellas te hayan inspirados y le pongas su nombre a personajes de tus libros. Deseando que llegue julio para leer a J y N. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto salga me lo compro, tengo muchas ganas de leer algo tuyo de nuevo, sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu frase: "No sé si Nur, con lo mucho que le gustan a ella los chicos arreglados y elegantes, me ha perdonado que la “liara” con un “sin techo” mal peinado..." Jajajajaja, buenísimo xD Yo creo que sí le gustará, con lo ardientes que son los chicos que tu describes da igual si van mal peinados xDD

    Yo tengo problemas para dar nombres a mis personajes y me daría palo ponerles nombres de mis amigos xD Tengo que encontrar un método para bautizar gente...

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, acuerdate en una de estas de mi Noe, que me haría mucha ilusión piruja jejejejeje

    ResponderEliminar

Hola!