viernes, 24 de agosto de 2012

Como vieron 2012...


2012

El año en que nos encontramos, 2012, ha pasado ya su equinoccio… de hecho solo le quedan de vida cuatro míseros meses… y a mí, sin venir a cuento (lo que indica que no estoy muy bien de la cabeza), me ha dado por pensar (lo cual suele ser bastante peligroso porque mi cabeza no anda muy allá). ¿Alguien imaginó este año antes de que llegara? Y de ser así… ¿Cómo lo imaginó?

Cuando yo era pequeña había un libro, convertido luego en película, que me llamaba muchísimo la atención: 1984 de George Orwell. Debo reconocer que jamás llegué a leerlo… cuando tenía diez o doce años, porque no era un libro para niños, y cuando crecí, porque no me gustó la película (cuando mi madre de me dejó verla yo era una adolescente alocada) y por tanto, el libro no me seducía de la misma manera que de niña.

Y la cuestión es que, hoy me ha dado por pensar en eso, si Orwell “imaginó” un año 1984 en 1949… ¿No habrá alguien que haya imaginado un 2012? Y sí, lo hay. Y os juro que me he quedado a cuadros al encontrar dos películas ubicadas en este año que nos ocupa… y las dos no pueden ser más diferentes!! Aunque eso sí, me alegro infinito que ninguna de ellas se acerque a lo que es la vida en este año real.

La primera, rodada en 1975, es Nueva York año 2012, The ultimate warrior en su versión original. Protagonizada por Yul Brynner y Max Von Sydow, es una película distópica en la que se nos cuenta que en los años ochenta todo se ha ido al carajo (no recuerdo por qué), y que en el año 2012 la humanidad además de ser muy reducida, se pasa el día peleando. En Nueva York hay un par de grupos que se atizan de lo lindo, y por supuesto van perdiendo los buenos, en esto que aparece Yul Brinner, descamisado, y se dedica a repartir leches a favor de los buenos y acaba salvando no sé qué… no me acuerdo mucho, la verdad. Me pareció casposa, aburrida, inentendible, inverosímil… y me extrañó que todos los actores de la película llevaran camisa menos Yul Brynner, que está todo el rato enseñando pechamen (un pechamen bastante esquelético, la verdad, le prefiero en los diez mandamientos o Ana y el Rey), pero bueno, a mi favor hay que decir que la vi hace la tira de años y que por eso mi memoria falla (no tiene nada que ver con que yo sea un despiste con patas, lo juro!), y que, buscando, encontrando y viendo el booktrailer, se me han quitado las ganas de volver a ver la película…  Juzgaz por vosotros mismos… 

¿Cuál “2012” os gusta más? El nuestro con nuestra crisis, nuestros políticos corruptos o el de la peli, todos vestidos de una mezcla entre Hippys y vaqueros en una ciudad hecha polvo?


La otra película que he encontrado situada temporalmente en este año es “Acción Mutante”, de Alex de la Iglesia, con Antonio Resines, Alex Angulo, Karra Elejalde, Bibi Andersen, Rossy de Palma, Enrique San Francisco…
Es la opera prima de este director, y una de las películas favoritas de mi marido… yo la odio. No me gusta nada, verla me da una grima tremenda, la protagonista pasa toda la pelicula con los labios cosidos (asqueroso), y sus acompañantes en fin… mejor no hablo de ellos. 
La banda sonora es de Def Con Dos, otro de los grupos favoritos de mi marido, y que como no podía ser de otra manera, a mí no me gustan nada ufff.

La peli va de un futuro horroroso, en el que una banda terrorista llamada “Acción Mutante” y formada por un elenco de personajes a cual más… desagradable? Repulsivo? Inverosímil?, siembra el terror con atentados, secuestros etc. Su motivación: cargarse a los guapos y ricos.

Por tanto, secuestran a la hija de un rico (y no muy guapo) empresario. La chica es un bombón, eso sí. La llevan a un sitio rarísimo (que no recuerdo donde está) y le hacen putaditas a diestro y siniestro, a la chica le entra el síndrome de Estocolmo y se enamora del Antonio Resines más repulsivo del mundo mundial… uff.

Os pego el Tráiler…  yo me abstengo de hacer más comentarios (más que nada porque si mi marido lee esto, me mata!! Jajaja)


Conoceis alguna película o libro que transcurra en este año???? Me come la curiosidad por ver más versiones del año en que vivimos… 

4 comentarios:

  1. Acción mutante es una de las pelis con las que más me he reído. Eso sí, la BSO no me gusta, pero es lo que le va a la peli.

    ResponderEliminar
  2. A mi los actores de Acción Mutante me parecen todos una panda de casposos(y que me perdonen si no les gusta, pero es lo que hay). Yo hago teatro y, por suerte o por desgracia, me he movido bastante en el mundo de la farándula. Y hay muchisimos desconocidos que le dan cien vueltas a cualquiera de ellos... (y sí. A la "Pe" también hay muchas actrices que la superan). Pero no han tenido la suerte, o la oportunidad, o la fortuna de obtener un papel importante...
    Y no, Noe. No conozco películas ambientadas en el 2012. De todos modos, como según los mayas en diciembre se acaba el mundo, imagino que no se molestaron en hacer muchas películas de este año, por si las moscas...

    ResponderEliminar
  3. Pfff, no yo no he visto ninguna de las dos, y no me llaman nada. La que he visto es la que se llama 2012, de John Cusack. Americanada y que se acaba el mundo.
    Hablando de como te imaginabas en un año en concreto, me acuerdo en el colegio, que yo creo tendria unos 9 años y nos plantearon un problema en matemáticas, hablaban del año 2000 y cuantos años tendríamos o algo así. Dije, "joder, 23 años que mayor" jajaja te cagas, en ese momento me pareció algo super lejano...

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de pelis mutantes, te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Hola!