miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cuando la inspiración llama a mi puerta...

Hace poco me hicieron una entrevista en "Libros de romántica", y en ella hubo una pregunta, que me gustó mucho responder; os la pego: 


  • L.R.: Como surgen tus personajes en la cabeza, que es lo primero que piensas, en la historia o te surge un tipo de protagonista y a partir de ahí le das forma a la historia?
  • N.A.: Lo primero que surge es una escena.
    No tiene que ser la primera escena del libro… normalmente es una escena que no tiene conexión con nada, una escena que me subyuga, que me hace preguntarme: ¿Por qué han llegado a esta situación?, y claro, en cuanto me lo pregunto, mi cabeza comienza a elucubrar “Y si ha pasado esto?” “Y si ha pasado lo otro?”… y de ahí a esbozar unos personajes, decidir un escenario y una época va un paso… luego, comienzo a escribir y los personajes me van guiando desde el principio hasta esa escena que tanto me llamó la atención…

Mmm... menciono esto ahora, porque justo hace menos de cinco minutos, me ha venido una escena a la mente de un libro que por ahora, aunque tengo a los protas en mente, no quería empezar ni a escribir, mas que nada porque tengo otros dos libros pendientes de terminar... pero no sé, ha sido una imagen tan fuerte, que no he podido resistirme a ponerla por escrito, y claro, ahora no hago mas que preguntarme: ¿Y como han llegado a esta situación? 

Y no sé... me apetece compartirla con vosotr@s, a ver que os parece... 

Ahhh, si alguien se pregunta a que historia correspondería esta escena, la respuesta es a + uno... 

No sabéis lo que es + uno??? bueno, es fácil, leed la respuesta a esta pregunta en la misma entrevista y os enterareis... 

L.R.: Aún no conocemos la historia de Darío y ya nos tienes intrigada con Héctor, que es “casi el último” de la Serie Amigos del barrio. ¿Cuántos libros comprenderán la serie?

Ale, os pego la escena que me ha venido a la mente, pero ojo, no está corregida ni revisada, sino escrita tal cual me la he imaginado, luego por supuesto tendré que retocarla y tal, pero en principio es esto... y, leches, de verdad que no puedo dejar de preguntarme qué ha pasado entre estos dos... uffff. 


Esperó un buen rato antes de abrir la puerta de la habitación y salir sigilosa.
Se mantuvo silente en el pasillo, escuchando, esperando. Solo el ruido del calentador rompía el silencio. Caminó presurosa hacía la cocina sin dejar de mirar a su alrededor, y una vez allí, revisó todos los cajones y armarios que encontró. Al no hallar lo que buscaba, y consciente de que pronto se le acabaría el tiempo, se dirigió al comedor.
Apenas cinco minutos después abandonó la estancia. Con la impaciencia y la ansiedad dominando cada reacción de su demacrado cuerpo.
Sin pararse a pensar, se encaminó hacia la última puerta del pasillo, la abrió y se adentró en la bruma vaporosa que inundaba el pequeño cuarto de baño. Él estaba allí, su silueta se dibujaba a través de la mampara translucida. Aparentemente inmóvil bajo la ducha, de pie, con las piernas separadas, la cabeza caída hacia delante y las manos moviéndose frenéticas sobre la ingle.
 Enar le observó boquiabierta durante unos segundos, olvidadas por un momento la desesperación y la ansiedad, luego, un espasmo recorrió su estómago, recordándole lo que necesitaba encontrar. Se irguió altanera usando los últimos resquicios de fuerza que le quedaban, de un soplido se retiró el pelo de la frente y se frotó las palmas de las manos contra las perneras de los sucios pantalones. Cuando las extendió ante sí, seguían temblando incontrolables.
No podía esperar más, lo necesitaba ya, o volvería a vomitar bilis encogida en un rincón, tal y como llevaba haciendo las últimas cuarenta y ocho horas.
Abrió la mampara que la separaba de su opresor. Este elevó la cabeza, sobresaltado, a la vez que se cubría la ingle con ambas manos. El pobre imbécil era tan confiado que la había creído cuando le prometió que no saldría de la habitación.
-¿Qué haces aquí? Dijiste que no abandonarías el cuarto…
-Me lo pensé mejor… -replicó ella fingiendo diversión mientras mantenía las manos en los bolsillos de los pantalones, para que él no viera como le temblaban-. Vaya pedazo instrumento que manejas, tío –comentó fijando la mirada en la enorme y erecta polla que él no conseguía cubrir, ni siquiera usando ambas manos.
-Enar, me hiciste una promesa… vete a tu habitación –le exigió él, avergonzado y a la vez enfadado.
-No. Me apetece más ver cómo te haces una paja…
-Enar… por favor. No hagas que me arrepienta de haber confiado en ti.
-Tiene que ser complicado echar un polvo con esa pedazo tranca, ¿verdad? No creo que haya muchas mujeres que te dejen meterlas eso entero… -comentó indiferente mientras calibraba con la mirada el imponente tamaño del pene que él ya no se molestaba en ocultar-. Tienes que estar muy necesitado para matarte a pajas en la ducha... –se burló a la vez que intentaba ignorar las nauseas que comenzaban a hacer mella en su enflaquecido cuerpo.
-Enar, basta. Vuelve a tu cuarto, luego iré a verte, y hablaremos.
-¡No! –gritó ella, llevándose las manos al estómago y encogiéndose sobre sí misma cuando un fuerte espasmo amenazó la hizo caer-. Hagamos un trato. Dame lo que necesito y te haré tal mamada que no necesitarás pajearte en una semana.
-No te degrades a ti misma –la regañó él, arrodillándose junto a ella para sujetarle la cabeza cuando comenzó a vomitar-. Vuelve a tu habitación, por favor.
-Te dejaré que me folles todas las veces que quieras si me lo das… -Él negó con la cabeza, apesadumbrado-. Pues entonces deja que me vaya, joder, puedo buscarme la vida yo solita –suplicó ella-, no me haces falta para nada… déjame ir, joder –él volvió a negar-. ¡No puedes encerrarme para siempre!
-Sí puedo, Enar. Y lo haré si es necesario.  


Ya me contaréis que os parece... 

Por cierto, dad las gracias por esta entrada a Claudia Pazos, Eva Navarro y Lorena Luna, las artífices de la entrevista, jijiji. Va por vosotras. 

60 comentarios:

  1. Muy fuerte...yo solo quiero decir...que quiero más!!!

    La intriga me corroe...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, y yo tambien!!!! ahora solo tengo que imaginar como narices han llegado a ese punto, jajajaja. Pero, mientras lo imagino, voy a seguir escribiendo la de Héctor jjiiji

    ResponderEliminar
  3. ¡Uff! Pelín dura pero la pura realidad de una adicta. Y él por lo que parece promete ;) Gracias por compartirla Noe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, Cat, él es un verdadero sol... ya lo descubrirás... jijii

      Eliminar
  4. Pues qué me va a parecer?? Que tengo muchas ganas de leer esa historia aún cuando todavía no tienes ni idea de cómo la vas a desarrollar!! Qué petarda eres, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. uffffff, ya me has dejado todita intrigadaaaaaa, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Aun no esta acabado???? y a que estas esperando??? jajajaja genial Noelia

    ResponderEliminar
  7. ´¿Que qué nos parece? Bien, muy bien, muy requetebien. Intrigante, aunque no te lo creas, más que nada por saber qué pasa después. ¿Te extraña? o tambiaén por saber qué ha pasado antes. Vamos, por saber. ¿Lo pillas? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jus, lo pillo, lo pillo... quieres saber... el problema, es que YO tambien quiero saber!! jajaja

      Eliminar
  8. Ohh!! Date prisa en imaginarlo y acabar ese libro que esta escena promete mucho. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reader... en cuanto acabe con Héctor y Lucas, me pongo con este, lo jurooo

      Eliminar
  9. queeeee!!??? ya esta??? no nos dejes asi mujer...... con menudo elemento y la pobre chica sufriendo asi..... aunque ya me imagino por donde van los tiros, me esperare a que lo termines, pero no mucho, eeehhh!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas, no sabes el refrán: las cosas de palacio, van despacio... pues eso, poco a poco jajajaja

      Eliminar
  10. joeer... VAYA ESCENITA!!!! jajajaja, me quiero enterar de más!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Para mí un poquito fuerte (por el estado de ella, no por la ducha jejejeje), cuando leo me gusta evadirme y divertirme un rato y aqui me veo sufriendo, pero seguro que luego lo arreglaras un poco ¿no? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... va a ser bastante duro (por eso, me he resistido tanto a escribirlo, ya que llevo desde 2009 con los protas en la mente), pero aún así, pienso meter mi toque divertido, él desde luego va a ser el que de el toque de alegría, de humor, pero bueno... ya lo verás... jijiiji

      Eliminar
  12. Oh dios mío, Y como nos dejas así??? Que ganas de más!!
    Un beso y que la inspiración te acompañe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUas, Sophye, os dejo como me he quedado yo... jajaja, con ganas de más (aunque, debo reconocer, que yo al menos sé quienes son, cuales son sus personalidades y parte de lo que va a pasar jijijijj)

      Eliminar
  13. Jooooo, espero que descubras pronto como empieza y como sigue porque ya me tienes en ascuas... a ella la he reconocido pero ¿a él?
    Esperaré impaciente a que llegue y mientras tendrás que darnos algo para paliar el mono(jijijij)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Iza, ya sé como han llegado a esa situación (hija, es lo que tienen los sueños, que al final acabas por descubrirlo casi todo jajaja), y a él le conoces, no te digo quien es, pero seguro que le conoces jiji.

      Y para paliar el mono... en diciembre probablemente me dejen contaros algo... y entonces lo sabréis... jijijii

      Eliminar
  14. Me encanta que le des una solución a esto, a los que hemos seguido la historia del grupo desde FA nos va a encantar seguro y a los que no ¿a qué esperáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas... le daré solución, no sé cuándo, pero se la daré jejeje

      Eliminar
  15. es lo que le hacia falta a Enar alguien que la cuide y la proteja...esta chica me dio mucha penita desde el primer libro, sobre todo su madre y su pobre hija. espero que le hagas encontrar la felicdad y que salga del asqueroso mundo de las drogas y aprenda a ser feliz.
    maria reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí, María, saldrá, a Dios pongo por testigo.

      Eliminar
  16. Por favor cómo nos puedes dejar así?...quíen es él?en qué lugar le conociste?..son algunas de las muchas preguntas...Dios Noelia, entre ¿Suave como la seda? que estoy deseando tenerlo, saber algo más de Hector y esto...me matas, en serio, me matas!!
    Me encantan tus libros. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas... tranquila, que yo no quiero matar a nadie, jajaja, solo entretener y divertir!

      Eliminar
  17. Que ganitas!! apenas acabo de empezar con la serie y ya siento unas ansias locas por saber que le sucede a Enar y quien es su maromo, jaja

    Estoy a punto de acabar "Falsas Apariencias" y me está encantando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, genial!! Me encanta saber que te gusta Luka y su draculín, jijiijiji. Espero que te estés riendo mucho con ellos!!!!

      Eliminar
  18. Mira chica, un monumento te pongo. Es un gustazo tener una escritora como tu en nuestras vidas, me encantan tus libros, me lei los tres y espero con ansia los siguientes, estoy desesperada. plissssssssssss que le pasa a Hector? y a Enar?

    Un BESAZOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te desesperes!! A Héctor le pasa que soy una bruja piruja, jajaja, y Enar... en fin, aún es pronto para decirlo, pero no lo va a pasar muy bien...

      De todas maneras mi siguiente libro no será de la serie Amigos del Barrio (el de Héctor llegará para el año que viene, que todavía lo estoy escribiendo jijiji, sino otra historia radicalmente distinta, te paso el enlace por si quieres echarle un ojo; http://www.noeliaamarillo.com/2012/01/esdv.html

      Eliminar
    2. Ya estoy deseando leerlo. todo lo que escribes es oro, y personamente me enganchan de tal forma que mi marido me esta amenazando con el diborcio jiji, si no fuera porque gracias a tus libros el tambien se lo pasa de miedo (y no es porque el los lea) ;p

      Me quito el sombrero ante ti, felicidades por ser como eres.
      UN BESAZO

      Eliminar
  19. YO LO QUIERO YA. Vamos que me he quedado pegada al ordenador dandole a la ruedita del raton buscando mas paginas freneticamente. JO ME TIENES ENGANCHADITA PERDIDA. ¿ Solo hay cinco libros publicados? Si hay alguno mas y se me ha pasado dimelo porfisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... a ver, publicados, por ahora, solo hay cinco: Falsas Apariencias, Suave como la seda, Cuando la memoria olvida, Quédate a mi lado y Ardiente Verano... y luego tienes un par de relatos largos en dos antologias: El corazón de una estrella en "Sueños de Navidad" de la Maquina China editorial, y "La Voz" en la mirada del amor, una antologia publicada por el corte ingles; te paso las fichas de ambos:
      http://www.noeliaamarillo.com/p/suenos-de-navidad.html
      http://www.noeliaamarillo.com/2012/04/la-voz.html

      Eliminar
  20. Nos quieres matar mujer... me tienes enganchada con cada historia, te conocí con Ardiente Verano y me segui con Falsas Apariencias y después Cuando la Memoria Olvida, y luego ¿Suave como la seda?, no puedo elegir un favorito me he enamorado de cada historia y de sus personajes... por favor no te detengas, espero ansiosa por conocer mas de Héctor y Sara y por el +1 que te debo decir desde ahora ya me han conquistado
    XOXOXO

    Lupita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AInsss, para este aún faltan un par de añitos, tengo unas cositas pendientes, pero en cuanto las acabe, zas, me pongo con él :D

      Eliminar
  21. Noelia un saludo grande desde Sinaloa, México estoy muy emocionada con la serie amigos del barrio, ya leí la historia de Luka y alex, Ruth y Marcos, Ariel y Darío, si me falta alguna publicada por favor díganme! Espero con ansias los libros que faltan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, no, por ahora esas que dices son todas las que están publicadas, al menos hasta el 2014 que saldrá la Héctor :D

      Eliminar
    2. Entonces esperare con ansias esa historia, gracias!

      Eliminar
  22. Hola! Noelia me encantan todos tus libros y relatos,estoy deseando poder seguir disfrutando de tu amena lectura pronto,estoy deseando leer la historia de hector y descubrir quien es el angel que hay en la ducha ayudando a enar...aunque me encantaria que fuera CARLOS el amigo de la pandilla,el que salio juntos a Marcos en cuando la memoria olvida,jajaja el pobre siempre solo con sus rapaces,necesita una historia como la de sus amigos,aunque estoy segura de que me sorprenderas gratamente,como en todas tus historias,un besazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  23. Hola Noelia, me he leido todos los libros de amigos del barrio y me han encantado los cuatro, me gustaria saber cuando sale +1, sigue asin eres fantasticaaaaaa,gracias

    ResponderEliminar
  24. Ainsss mi niña, +Uno va a tardar un poco, imagino que para el año que viene, porque este año lo tengo ocupadisimo!! jajaja

    ResponderEliminar
  25. Hola Noelia, hace unos días que acabé Atrévete a quererme y me ha encantado, ya estoy en modo "quiero leer el siguiente ya porfaplissss" otra vez, igual que con los tres anteriores. Además estoy muy contenta ya que cuando leí el minirelato de Enar hace tiempo pensé que el chico sería Carlos y veo que acerté, ahora solo nos queda esperar. Un abrazo y mucha inspiración.
    Sophye

    ResponderEliminar
  26. Hola noelia, me prodrias aclarar una duda que tengo, LA VOZ es un relato corto que sale en el libro la mirada del amor, o es un libro nuevo que has sacado sobre ese relato, me encanta como escribes, las historias son fantasticas, me he leido todos tus libros y simplemente decirte eres FANTASTICA, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Petalo; La Voz efectivamente es un relato corto que salió en la MIrada del amor, luego, ese relato lo amplié (ahora ocupa casi el doble), añadiendo un montón de escenas que la primera vez se quedaron fuera por falta de espacio ainsss

      Eliminar
  27. Hola Noelia, quiero agradecerte por tus historias, me encantan TODOS tus personajes, nunca me habia sucedido pero es increible como un lector puede llegar a desarrollar un vínculo de empatía y cariño con personajes "ficticios" y eso es debido a lo bien definidos que estan,me ocurrió en un principio con Luka y Ale pero quede cautivada con Ariel y Da, definitivamente te convertiste en una de mis escritoras favoritas y te aseguro que esperare ansiosa tus proximas obras, un beso muy grande desde Perú.

    ResponderEliminar
  28. Hola Noelia. Quiero felicitarte por todos tus libros. Todos me han encantado. Pero me mata quedar sin saber más de esos personajes tan maravillosos.
    Esperando como loca las nuevas historias del Templo....y cómo no, como loca de verdad la historia de Enar y Carlos. No nos mates con la espera... Muchos besos y gracias por darnos estas historias tan cercanas y posibles.

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias por vuestras palabras!!! Me encanta saber que os van gustando mis libros :D Las novelas que faltan... jejeje, prontooo

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantan tus libros ahora descargare el otro que.me queda por leer... Lo k sobre el cachito que as escrito me suena muxo enar en que libro salia? En el primero? Ahijada d la protagonista de falsas apariencias?

    ResponderEliminar
  31. Noelia, Noelia, Noelia...... que me haz hecho!!! me he vuelto adicta a tus librosssss, por Dios que bien que estan!!! saludos

    ResponderEliminar
  32. Ainssssssssss que ganitas ya tengo todos los amigos leido y me falta Carlos...me ha encantado la escena y quiero más lo necesito....me encantan tus libro. Gracias

    ResponderEliminar

  33. Excelentes historias!!!! He tenido la oportunidad de leer ARDIENTE VERANO y las 4 historias que hasta el momento conforman AMIGOS DEL BARRIO. Espero que pronto esté completa esa historia que involucra a Enar y el "desintoxicador" anónimo aunque la historia de Ruth y Marcos me sugiere la identidad de dicho personaje sin nombre. Saludos desde Xalapa Veracruz, México.

    ResponderEliminar
  34. Para cuando sale el libro sobre enar???? Me estoy volviendo loca!!! porfavor que sea prontitoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  35. hola, para cuando sale la historia de Enar ? creo que es enar y carlos, ya que marcos en un momento dice que carlos se a alejado de él y no deja que nadie vaya a su casa, al leer esto me hace pensar que son ellos ya que el varon la tiene encerrada.

    ResponderEliminar

Hola!