sábado, 17 de abril de 2010

Los relatos cortos...

En fin, al final me he decidido... voy a ir colgando los relatos cortos que tengo en enlaces para descargar.

¿Por qué? Porque me parece que es la manera más fácil de leer lo que nunca va a estar en papel. Al alcance de un simple click del ratón. En cualquier parte del mundo.

Son archivos de Word, apenás ocupan espacio y se pueden transformar fácilmente a .fb2, Pdf, o cualquier otro formato.

Son gratuitos, por supuesto y sin dudarlo.
NO están bien escritos, NO tienen una ortografía perfecta, NO son nada del otro mundo, ni pretenden serlo... pero a mí me hace ilusión que estén al alcance que quien los quiera leer.

Todos los relatos que están colgados, están registrados a mi nombre en el registro de la propiedad intelectual.

Tampoco son el estilo en el que escribo mis libros, de hecho no se parecen ni por asomo a Falsas Apariencias... ni a “Cuando la memoria olvida”, ni al que estoy escribiendo ahora, al contrario, son retos para mí, desafíos en los que intento variar mi manera de escribir y crear... cambiar el estilo habitual de mis personajes, el estilo de escritura... en definitiva que nadie se haga una idea de mi manera de escribir por estos relatos, porque como comprobaran si los leen, ninguno es parecido al otro... ni a los libros “largos” que escribo.

Voy a colgar los enlaces en dos sitios; En el lateral del blog estarán los enlaces directos, pinchar y se descargan o abren solos. Y en un nuevo blog, que he creado http://noeliaamarillorelatos.blogspot.com/ y enlazado con este, colgaré además de los enlaces, una breve (espero) explicación de los motivos que me llevaron a escribir ese relato, porque cambié el estilo y bueno, todo lo que se me ocurra.

Desde aquí agradecerle a mi hermano el gran favor que me hace al colgármelos en su servidor, ¡eres un sol Pepe! El mejor hermano del mundo (y no es peloteo, es cierto y verdadero)

4 comentarios:

  1. Bueno Noelia, solo puedo decirte que empecé a ller los relatos a primera hora de la mañana y sin darme cuenta ha llegado la hora de salir del curro. ¡No me lo podía creer! Me he tirado casi cuatro horas sin parar y, la verdad, me han encantado. Sobre todo "En memoria de..."
    es cierto que no se parece en nada a Falsas apariencias, pero reconozco que está escrito con una delicadeza y una ternura increibles. Leer este relato me ha llevado a esa época de la que tanto hablan nuestros mayores y que tan dura resultó para muchos de nuestros abuelos. Es una historia cruda, real, con momentos para el amor y para la desesperanza y no sé qué más decir... Sólo que he pasado unas horas de domingo muy agradables y que hacía tiempo que una historia no me emocionaba. Felicidades de verdad, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Ana, guapisima!! a mí En memoria de... es de los poquitos relatos mios que me emocionan... imagino que es por que cuando lo escribí, y ahora cuando lo leo, recuerdo a tantas personas que ya no están conmigo que me da tristeza. Recuerdo a mi abuela llamarme perra sarnosa (me lo decia con cariño, no era un insulto... yo era "su perra sarnosa") sentadas a la mesa de la cocina mientras me hacia limpiar las judias verdes y me iba contando sus cosas... a mi suegro, a amigos de mis abuelas, a mi tio (abuelo) Periquito... ains...

    Me quedan sus fotos y sus historias, pero por si acaso alguna vez la edad me obliga a olvidar mi memoria, tengo estas pocas frases que haran a mis hijas recordarlos a todos.

    1 besote

    Noelia.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Desde yoleora he accedido a tu relato (el del "pollo") y a tu blog. Y me ha gustado tanto que me decido a escribir un comentario. Su escritura es deliciosa. Y los sentimientos que describe son para mojar varios pañuelos.
    De las autoras españolas que voy leyendo, es el que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Amaya, me ha dado una alegría increible leerlo!!

    ResponderEliminar

Hola!