domingo, 23 de mayo de 2010

Sin Remisión, Rosana Briel.

Sin Remisión
Rosana Briel
Ed. Rachel


Hoy he acabado de leer “Sin Remisión” de Rosana Briel, una autora española, editada por Rachel. Y debo decir que escribo esta crítica por necesidad. Por una necesidad elemental que me lleva a gritar a los cuatro vientos cuatro simples palabras ¡¡¡QUE PEDAZO DE LIBRO!!! Si señor, que pedazo de libro, aunque suene basto, aunque suene extraño, aunque suene eufórico… pero así es.

Lo cogí, igual que cojo la mayoría de los libros que leo de autoras noveles, porque me gustó el argumento y el booktrailer. Lo empecé a leer hace una semana, pero entre comuniones, cumpleaños y fiestas varias (joder con Mayo, más que el mes de las flores es el mes de los gastos) sólo pude leer las primeras treinta páginas y luego lo hube de dejar en la estantería hasta tener más tiempo… ¿Por qué? Porque con solo esas pocas páginas, me di cuenta de que no era un libro para ir leyendo a poquitos, sino un libro que debía paladear y disfrutar de un tirón… mas que nada porque no podía dejar de preparar las cosas de las fiestas y si me enredaba con este libro era muy, pero que muy capaz, de pasar de comuniones, cumpleaños y demás festejos.

Por tanto, ayer sábado por la noche, me senté en el sillón a las tantas de la madrugada, ya con todo finiquitado y cogí el libro que llevaba llamándome desde la semana anterior.

WAW!!!! Y que decir de él… quedé atrapada desde el primer momento, sin posibilidad de dormir, de descansar o de simplemente ir al baño. No podía dejarlo. Imposible, impensable.

Es un libro que habla de sentimientos, de personas, de las profundidades ocultas en los ojos de los protagonistas.
Es un libro intimo, delicado, elegante, sensual, y complicado. O quizá esto último no… Es un libro que habla de un tema que no suele salir a menudo en las novelas, un tema que en una conversación normal entre amigas, casi seguro que no tendría cabida. Sip, habla de sumisión dominación. Pero lo hace de manera tan intima, tan sencilla, tan elegante que no puedo más que quitarme el sombrero ante el estilo narrativo de Rosana y reconocer, que este libro y no otro, es el libro que a mí, como lectora, me encanta leer. Tiene escenas hot, muchas escenas hot, pero narradas con tanta elegancia, que no necesita describirnos con pelos y señales lo que pasa en el dormitorio (o en el salón, en el estudio, en… bueno… en muchos mas sitios), lo que hace es que retrata con palabras sencillas cada escena y nos la dibuja en la mente… es verdad, aunque parezca increíble, según vas leyendo es como si un cuadro se pintara dentro de tus ojos, puedes ver cada cosa con increíble nitidez, sentir el tacto de la piel de los amantes, la humedad que recorre su cuerpo, los sentimientos que laten por sus venas… es impactante de verdad.

Los protagonistas Noel y Mar son personas tan normales y corrientes como tú y yo, que se ven desbocados por los sentimientos que desbordan sus corazones, tienen una vida publica y otra privada y ambas son narradas con maestría por esta estupenda autora.
Los secundarios, son leales, fieles a sus amigos, y tienen tanto carisma que espero que alguno de ellos tenga un libro propio (ese Marcos… ejem)

Toda la novela transcurre en Barcelona, y yo aunque apenas la conozco, he recorrido sus calles, sus cafés, sus paseos, sus restaurantes, tan bien los ha descrito Rosana.

Poco mas puedo decir, porque no me gusta desvelar los secretos de los libros, pero de verdad, recomiendo esta novela a cualquiera, porque sinceramente, es preciosa, no creo que haya otra palabra que la defina. Es intima, es divertida, es sutil, es apasionante, es misteriosa, es… increíble.

Si la veis en alguna librería, no dejéis pasar la oportunidad, comprarla, pedirla prestada a una amiga, robarla si es preciso, pero leerla, porque sinceramente creo que estamos ante la primera novela de una mujer que tiene mucho, pero muchísimo que contar.

Yo desde luego me declaro irremisiblemente vencida a su encanto y su estupenda manera de narrar.

Os dejo el book trailer que Rosana creó para Sin Remisión... ahora que lo he vuelto a ver, me ha gustado mas todavia, porque hay cosas en él que si lees el libro se muestran mas claras... y la canción... uff.. es estupenda!

7 comentarios:

  1. Con semejante crítica sabes lo que voy a hacer durante la semana verdad?? lo pediré en la misma página donde compré el tuyo (supongo que está verdad??). Ais, porqué seré tan consumista! >__<

    Me has dejado muy intrigada, y ahora que estoy en época romanticona total voy a aprovechar mi racha.

    Muchos besitos!!

    PD: por cierto, me estoy terminando tu libro (me voy a por el ahora mismo!!), y...ya verás mi reseña :P

    ResponderEliminar
  2. Después de ésto, a ver si lo pillo, que aquí todavía no lo he visto. Mira que cuesta, con lo cerca que está Albacete de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Arsénico, sip, está en la misma página que el mio, pillalo, no te vas a arrepentir en absoluto, y si no te gusta siempre cabe la posibilidad de matar al mensajero (es decir, a mi, jajaja)

    Menchu, sip, ni en Albacete ni en Madrid, no es facil conseguirlos, pero por ahora, todos los que he leido (me faltan dos) merecen la pena muchisimooo por tanto la espera no lo es tanto!

    ResponderEliminar
  4. heyyyyyyyyyyyy
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Por mi parte, darte las gracias por una reseña tan sincera y por el entusiasmo que destila.
    ¡Tú sí que vales, nena!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me lo he comprado!!!! y si, lo reconozco, ya me he leido el final! soy lo puto peor! ME ENCANTA!!! Estoy desenado acabar con el libro que tengo para leerme este enterito! Y por cierto yo conozco un sitio en el que encontrareis ese y cualquier libro que desseis: el fabuloso, megafantástico, hiperpijisimoooo " El Corte Inglés"

    ResponderEliminar
  6. Malicia, eres lo mas de lo mas!! como se te ocurre leerte el final!!!! jajajaja... la bomba!!

    ResponderEliminar
  7. No es un libro q tuviera en la mira pa' leerlo,pero despues de tu critica,voy a la caza y captura de él.....ainsss,q ganas!!!

    ResponderEliminar

Hola!