lunes, 2 de agosto de 2010

El libro de Jade, Lena Valenti. Saga Vanir I

El Libro de Jade
Autora: Lena Valenti
Editorial: Omicron
Pag.  560 aprox (no me acuerdo exactamente)
Formato: Trade con solapas
Foto de portada sacada del Blog de Lena valenti 


La primera vez que leí sobre este libro fue en Yo Leo RA , en una reseña que me dejó con la boca abierta. La segunda vez fue en Románticas al horizonte, y Noche en Almacks en las novedades editoriales, anunciando su salida al mercado en Enero de 2010, ¡Mierda! Me dije, el libro me llamaba muchísimo la atención, la verdad es que lo quería tener en mi poder como fuera (menos robándolo) pero justo en Enero me venía fatal (los reyes magos me habían hecho polvo) así que decidí pillarlo en febrero… cual no es mi sorpresa cuando el día uno fui a comprarlo y estaba agotada la primera edición ARGGGHHHH dios, que rabia me dio!! En fin… no pasa nada, pensé, lo compro más tarde.
En marzo leí la reseña que hicieron en Mientras Lees de este libro, ains, me entraron más ganas todavía, pero no había modo. Cuando tenía dinero no lo encontraba en las librerías y cuando lo encontraba no tenía dinero, un verdadero despropósito!!  
Y así fueron pasando los meses y las reseñas, y mis dientes cada vez estaban más largos… incluso llegué a parecerme a Gollum, mi libro… mi tesoro… hasta que por fin el viernes pasado (recién cobrado el sueldo) paseando por una librería, me di de bruces con él, lo agarré con las dos manos y enseñé los dientes, por si alguien osaba mirarlo y quitármelo (Mi tesooooroooo) y me lo llevé a casa.

Con todo esto quiero exponer, no solo las ganas que tenía de pillarlo, sino las expectativas que tenía creadas… tantas reseñas estupendas, tantas amigas internautas recomendándome el libro, tantos comentarios favorables… uffff!! En serio, a veces me pasa que cuando anhelo mucho leer un libro, cuando por fin lo consigo y lo leo me deja un poco ploff, no sé si a vosotras os sucede igual.
La cuestión es; que cuando cogí el libro el sábado por la noche (después de un agotador día en la piscina) me quedé un poco pensativa… ¿lo empiezo ya o espero un poco? Cuando deseas tanto algo como que no lo saboreas igual, es algo así como si tuvieras prisa por leerlo y la impaciencia puede malograr la lectura. Por tanto, decidí esperar al domingo.

El domingo a las doce de la mañana, con mi casita recogida y la comida puesta al fuego, me senté en el sillón, con una coca bien fría y el libro entre mis manos… leí la contraportada (por enésima vez en medio año) leí los textos de las solapas interiores (me encantan los comentarios de Lillith y Odin) y con un suspiro empecé el primer capitulo.

¡AY MI MADRE! Las expectativas creadas se habían quedado cortas, cortísimas. El libro es todo lo que promete y más.

No voy a hacer resumen (odio resumir libros), solo comentaré que es una historia paranormal con vampiros buenos y malos, Berseker, lobos malos, humanos estupendos y horribles, y que está ubicado temporalmente en nuestra época, al principio en Barcelona y después en Inglaterra.

Los protagonistas son absolutamente fascinantes, si bien es cierto que al principio me fastidió bastante que la chica, Eileen, fuera tan perfecta, tan guapa, tan estupenda (El prota también lo es, pero bueno, eso me gusta jajaja) también me sorprendió que la protagonista fuera diabética y el trato que tiene hacia su enfermedad… mmm… mi madre es diabética y estoy muy familiarizada con la enfermedad, y la manera de actuar frente a ella que tiene Eileen me chocó mucho, no me cuadraba con lo que conozco sobre la manera de pincharse de un diabético, ni las horas, ni la asiduidad… pensé, conozco la enfermedad de mi madre, pero no todas las diabetes son iguales, y la Eileen es algo especial… y tanto!!! Descubrí lo que pasaba unas pocas páginas después y me quedé totalmente conforme. Estas dos cosas (su belleza y la enfermedad) son lo único que me ha hecho fruncir el ceño al leer el libro, porque el resto… ufff… el resto me ha hecho babear, saltar, morderme los labios, dejar de comer y hasta de dormir (no echarme la siesta un domingo, el único día que puedo, es para mí algo así como una hecatombe, y no me la eché porque no podía dejar de leer el libro!!!) El libro es la PUTA BOMBA, la rehostia (hablando mal y claro) te atrapa desde la primera página hasta la última, y son un mogollón de páginas!

Es perfecto, al menos para mí, tiene de todo, humor, mala leche, sexo, pasión, peleas (emocionales y físicas, entre la pareja y contra los malos) es ágil, rápido, fresco, no tiene saltos de guión, el argumento evoluciona de manera totalmente creíble y es totalmente cautivador.

En casi todas las reseñas que he leído de él, se comenta que es un libro escrito con sencillez, y es cierto, no le hacen falta palabras altisonantes, ni eufemismos aburridos. Es claro, va al grano, no se pierde en descripciones innecesarias y los sentimientos y sensaciones que quiere trasmitir llegan a mí con una facilidad pasmosa. En serio.

Los Vanirios (vampiros buenos, por así decirlo) y los Berseker (héroes inmortales que se trasforman cuando luchan) son creados, o mejor dicho, dotados de personalidad y forma, por la autora en base a la mitología nórdica, que no es por nada, pero está bastante alejada de lo que normalmente conocemos todos, es decir, griegos y romanos. Cuando leí sobre esto en el libro me quedé impactada, primero por los conocimientos de Lena sobre este tema, segundo, por la capacidad de la autora de trasmitirlos sin liarme (yo soy un poco obtusa a veces) en serio, me enteré de todo sin ningún problema, cada dios, raza y héroe en su sitio, sin mayor problema, todo bien explicadito y totalmente entendible. Y joder, esto es muy complicado. Todos sabemos quien es Zeus y a que se dedica… pero Odin y Locki… mmm… sonar nos suenan, pero poco más sabemos de ellos. No hay problema, Lena se encarga con maestría de contarnos todo lo que necesitamos saber de ellos para que la base mitológica del libro sea totalmente diáfana y encaje con los sucesos que en él se narran.

¿Qué más? Mmm los diálogos. Sip, me han encantado los diálogos. A veces lees un libro y dices, ¿Eing??? ¡Así no habla nadie! En este libro, cuando lees los diálogos es como si leyeras una conversación entre dos personas de la mesa de al lado. Son totalmente actuales, de nuestro tiempo, con las palabras y expresiones que usamos. Tienen su punto de humor, su punto de mala leche, de irritación. La personalidad de los personajes surge en cada frase escrita, mostrándonos sus puntos fuertes y sus puntos débiles, de cada palabra emanan sentimientos y pasión.

Las escenas Hot… mmm, impresionantes. Esta muchacha no se corta un pelo a la hora de crearlas, dibujarlas y exponerlas. Imaginativas, tiernas, duras, emocionantes… hay para todos los gustos. En serio, no creo que puedan decepcionar a nadie.

Los protagonistas. Eileen, la chica tiene un buen par de ovarios, sin pelos en la lengua, no teme enfrentarse a quien sea, ni siquiera a un Vanirio, Caleb, que está como un tren y tiene un genio de mil demonios (y cierta predisposición a ser dominante) jeje.
Caleb y Eileen, son el uno para el otro, lo sabes en el mismo momento en que comienzan a interactuar. Se complementan, pero sus personalidades fuertes les dan algún que otro disgusto… y no digo más. Bueno, si. Me han encantado como pareja. Jeje.
 Estas imágenes son de Caleb y Eileen, las he encontrado gracias a googles, y son las que salen en la WEB Saga Vanir. Creo que son perfectas para los dos protas. 

En definitiva es un libro que me ha gustado muchísimo, me parece totalmente adictivo y estoy deseando que salga la segunda parte (para el 15 de septiembre, creo), le doy un sobresaliente sin dudarlo.

Y ahora un inciso muy personal, me siento orgullosa de Lena Valenti y su Libro de Jade. No la conozco de nada, por tanto aquí no hay amiguismo que valga ni chuflas en vinagre. Soy totalmente objetiva con respecto a mi opinión del libro (ojo, opinión, que nadie tome esta entrada como una reseña, porque yo no sé hacer esas cosas),  y con esa objetividad vuelvo a repetir que me siento orgullosa de este libro y su autora. ¿Por qué? Porque hay que tener los ovarios bien puestos y las ideas muy claras para comenzar una serie con un argumento tan complejo, protagonizado por personajes irreales, vampiros, bersekers, lobos, vanirios… porque hay que ser muy valiente para contar una violación en toda regla casi al principio del libro y madurar/evolucionar la relación entre los protas a partir de este suceso. Porque hubiera sido muchísimo más fácil coger los vampiros típicos que todas conocemos y hacer un libro de vampiro bueno luchando con vampiros malos que salva a la “frágil” humana y se enamora de ella, y no ha sido así. Ha creado un mundo propio dentro del nuestro, con sus clanes, sus ubicaciones, su historia, sus leyendas, y encima, lo ha hecho creíble. ¡Toma ya!  
En fin, reitero, me siento orgullosa y feliz, porque sé que ya no voy a tener que esperar meses a que traduzcan libros de paranormal de autoras extranjeras para leer una historia de esta temática de calidad.
Eso sí, Lena Valenti, si me lees, por DIOS ESCRIBE RAPIDOOOOO!! Quiero leer más a la de ya!! (ejem, no se me conoce por mi paciencia, sino más bien por mi falta de ella)

Otra cosa, ¿El primer capitulo de El libro de la sacerdotisa ya está disponible???? Ains… necesito leerlo… o la sinopsis… lo que sea!!!!!

Pdta. estoy echando los dos ojos a la pagina WEB y se lo ha currado muchísimo, os pongo el enlace para que os paséis, porque merece la pena... jis. 

21 comentarios:

  1. Leches, esto no se hace, que solo hago leer cosas nuevas de El libro de Jade y me pasa como a tí que no lo consigo por ninguna parte. A mi es que me dices mitología y nórdica y ya me tiene enamorada, pero es que he leído tantas cosas sobre el libro que a pesar de que ciertas cosas seguramente me chocarán - lo supermegaperfecta de Eileen - se que al final terminaré enamorándome del libro y los personajes. Además, el título del segundo libro me ha encandilado.

    Genial tu opinión ;) a ver si consigo hacerme con él prontito. Besosss

    ResponderEliminar
  2. uffff, yo me he tirado mas de seis meses para conseguirlo... pero te juro que ha merecido la pena!! lo pille en la casa del libro de Tres aguas, en Alcorcon... no sé si te sirve de algo...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en casa porque me lo han prestado pero no hay manera...
    La protagonista me cae tan sumamente mal que no me deja disfrutar del libro para nada...
    Aparte por lo menos el libro que yo tengo tiene unos fallos tan pero tan graves que te dan ganas de gritar xDDD

    Intentaré una vez más leerlo ya que se ve que te ha gustado tanto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. jus, Dacil guapísima!!! yo tengo la segunda edición y no he visto fallos gordos (Claro que mi ortografía es pésima, jis, así que si son acentos y tal, ni me entero, jajaja) y sip, la prota se las trae, muy perfecta físicamente, pero a mi su personalidad me gusta mucho, con dos ovarios bien puestos jeje. De todas maneras, para gustos los colores, y a mí hay mogollón de cosas que no me gustan y que a mis amigas si, de hecho es lo divertido, las discusiones frente a un café sobre los libros en los que no coincidimos... jajajaja (Solo tienes que ver los "duelos" que nos montamos en Almacks, Musa y yo jajaja)

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Erídice Suárez.

    Es un reseña muy buena Noelia, porque tú eres muy buena.

    Con el libro, a mí me no gusta, el de Liena Valenti, el tuyo sí.

    A mí me pasa como Dacil, no logré terminarlo, no puedo con la protagonista.

    Y jopetas-zetas, te lo juro que como soy adicta a los vampiros que empecé a leer con muchas ganas. Lo compré nada más salió. Ya ves si tenía ganas, aunque debería haber esperado porque tenía mogollón de faltas, y las frases no estaban muy claras, como si fuera una mala traducción, me entiendes?, tenía que volver a leer y releer el mismo párrafo para pillar algo, el estilo no estaba pulido.

    Y la prota, qué decir. Parece la Obregón de joven, así como petarda.

    Noelia, a mí tu prota sí que me parece que tenga ovarios, es una mujer que lucha por lo que ama, por sus sueños, es de carne y hueso.
    Pero la prota de Lena Valenti no veo yo que sea una mujer de ovarios como tú dices.
    Dejé de leer libros de antes de los noventa precisamente porque salían escenas de mujeres violadas que luego se enamoran como perras de sus violadores.
    Que me perdone Lena Valienti, que no se lo tome como algo personal, lo digo con todo el respeto del mundo, pero yo no puedo con estas escenas. Tengo familiares que trabajan cerca de estas personas y estoy muy sensibilizada con estos temas. Lo siento.
    Pero una historia de amor que tenga como inicio una violación es una historia de amor torcida, viciada y patológica. Se necesita años de terapia para sobrellevar un abuso, es algo horrible.
    Una autora que trata este tema con respeto y como se debe, a mi parecer, es Nora Roberts, esta mujer sí se nota que ha hablado con personas que han pasado por esto, que es sensible y respetuosa con este tipo de agresión.
    Es mi pequeña opinión, me gustaría haber disfrutado tanto como tú, Noelia, de este libro, pero releches ha sido imposible.

    Entre unas cosas y otras ahí sigue sin leer.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo, que tú, Noelia Amarillo, digas que no sabes hacer reseñas clama al cielo, ¡pero si eres divina! Sabes perfectamente, de hecho vas a hacer que me compre el libro. Parece muy interesante, aunque no me cuadra lo de la violación del inicio, ya veré cuando me lo lea. Es un tema muy peliagudo, y hay que estar muy seguro para meterse, además pienso que nadie se puede enamorar de su violador, es una aberración, pero bueno le daré una oportunidad a pesar de todo. Por lo demás el libro me parece genial, y la reseña también. Muchas gracias guapa, y ponte a escribir que tú si que vales!! Erídice me ha gustado mucho tu comentario, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Noe. Muy buena reseña!! jaja :P Acá en Argentina no puedo conseguir ni el de Lena ni el tuyo y quiero leer ambos!! Tendré que esperar. Ufa!

    ResponderEliminar
  8. Erídice; Encantada de conocerte! por cierto, me gusta mucho tu nombre, nunca lo había oído, es super original! me alegra que te gustara mi libro, es un placer leer que lo que escribo gusta uffff y siento que no te llegará del todo el Libro de Jade, a mí me ha encantado... peroooo como digo siempre, "Para gustos, los colores" y cuanta mas diversidad de opiniones, MEJOR!! por lo menos a mi parecer. Espero seguir viéndote por aquí, ha sido todo un placer leer tu comentario!

    Hada: Juas!! lo que yo hago no son reseñas, no están estructuradas, pongo las cosas según me da el punto y no hago resumen... jis... son solo opiniones, ya me gustaría a mi saber hacer las reseñas que veo en otros blogs y foros!!!

    Magali; Ains, que rabia que no te lleguen los libros, es una putada!! lo mismo ahora con el auge de los lectores digitales, las editoriales se animan y sacan mas libros en digital para que puedan llegar a todo el mundo... de todas maneras, me suena que el Libro de Jade va a salir en ese formato... pero no sé si lo he soñado o si lo he leido... ains. siento no poder decirte nada claro... uf

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja... ya sabía yo que poco ibas a tardar en terminarlo :D

    Con ganas del segundo????? Jajajajaja... pues imagínate como ando yo desde que me lo leí uffffffffffffff quiero que salga yaaaaaaaaaaa

    P.D. Acabo de leer tu "reseña" en el blog de Lena Valenti

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar tu libro Noelia y me meto para decirte que gracias por hacerme pasar unos ratos tan buenos. No estoy pasando momentos agradables y me ha venido genial leerte.

    El libro de Jade no me gustó nada. Es muy violento para mí, demasiado sexo duro, poco amor, el protagonista está sacado de las cavernas, qué digo, los de las cavernas tenían más sensibilidad que por lo menos pintaban cuevas. Y ella, es como Britney Spears en su etapa virgen, superficial, con medio dedo de frente y reprimida y casta como no lo fue ni mi abuela.

    Yo no estoy hecha para esas historias. Muy bonita tu crítica, pero a mí una y no más. No voy a seguir leyendo la saga.

    A mí que me den historias bonitas, como la tuya, Noelia, historias sencillas y directas al corazón.
    Con protagonistas con las que te puedes identificar, chicas de hoy, que salen y entran, aman, follan, se equivocan, aciertan. Con protagonistas que tienen una Carnival y una vida normal, como puede ser tu novio o el chico que te gusta. Tipos buenagente, varoniles pero sensibles, comprensivos, amables, inteligentes.
    A mí dame historias escritas con amor, con corazón, porque a mí Noelia es allí adonde me has llegado.

    Natalia

    ResponderEliminar
  11. Merche: jeje, algo bueno tiene el que haya tardado tanto en conseguir el primero, ahora el segundo lo tengo muyyy a mano jajaja

    Natalia: Hola preciosa, encantada de conocerte! ains, siento que no estés pasando momentos agradables, pero ten animo, todo lo malo pasa y se queda en recuerdo. Me alegro mucho de que mi libro te haya hecho soltar alguna risita y te haya animado un poco, eso para mí es lo mas importante. Te mando un besote muy grande y un abrazo muy achuchado!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Noelia,me ha encantado tú reseña yo me he leído el libro y me ha gustado mucho,mucho,creo que Lena ha sido muy valiente en crear una historia tan completa y con tanta controversia! Por cierto veo que tienes un libro publicado,a ver si me hago con él.Felicidades por el foro :)

    ResponderEliminar
  13. Noelia, merece la pena leer el libro solamente por tu crítica. Siempre es un placer leerlas, creo que te deberías dedicar a ello de forma profesional.
    Hay críticos por el mundo que no saben distinguir un lazo de pañuelo, y un lazo de cordonera de zapato...;)

    ResponderEliminar
  14. Juaaaaaaa!!! María, sabes que no estoy de acuerdo contigo, jaja, no hago criticas, jis, solo pongo signos de exclamación triples y me arrebato escribiendo lo que me ha parecido el libro... jis, ni están bien argumentadas, ni describo nada, ni cuento nada, ni hago resumen... jaja... está claro que me miras con muyyy buenos ojos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Le quierooooooooooooo! *O*

    Este libro está en camino y rezo porque no tarde en llegar, poirque le tengo unas ganas locas (sobre todo después de reseñas como ésta)
    En cuanto le tenga será mi próxima víctima xD

    ¡Te sigo! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Magica: Ains, mi niña, perdona por tardar tanto en contestar, es que acabo de verlo ahora mismo, uff... Veo que te ha gustado el libro tanto como a mí... MUCHO, MUCHO, MUCHO!! JAJAA. yo estoy como loca porque llegue el dia 15 de septiembre y agenciarme el segundo... jis.

    Leyna: Ains, te digo lo mismo que a Magica, no sé porque no me saltaron los avisos de vuestros comentarios... joer, no lo he visto hasta ahora mismo!! grrr... espero que te haya llegado ya el libro y que te haya gustado tanto como a mí.

    gracias a las dos por comentar, y disculparme por contestar tan tarde ains...

    ResponderEliminar
  17. Hola, Noelia:

    Excelente reseña. Nadie mejor que usted para poder describir un libro que no puede dejar indiferente.

    Pues a mí me ha encantado El libro de Jade. Loca que voy por conseguir el segundo. Creo que deberíamos saber en qué contextos y en qué tipo de libros se introducen estos elementos, como un abuso y una violación. No es lo mismo cuando hay magia de por medio, elementos sobrenaturales y destinos entrelazados, o eso creo yo. Por cierto, hay un montón de libros llenos de escenas así y no precisamente de los 90, son de ahora, Erídice. Tengo que decir que hay algunas opiniones que no me concuerdan, creo que no están bien, y además siempre son las mismas y del mismo modo, por mucho anónimo que haya. Hoy te llamas Erídice ¿y mañana cómo te llamarás? Aileen seguro que no. ;) Es que hay comentarios que cantan bastante, perdónenme la indiscreción.
    Por otro lado, no me leí su libro, Noelia. Pero me gustó su reseña y me cayó bien, así que voy a comprarlo y cuando lo finalise le escribiré.

    P.D: Nora Roberts me gusta, no está mal, pero no pueden comparar a Nora y a Lena. La primera tiene cien mil títulos editados, la segunda sólo uno, uno que ha tenido muchísimo éxito, pero uno. No seamos injustos. Un poco de sentido común no nos vendría mal. Yo estoy entusiasmada con las pasiones que ha levantado esta chica, pero sé ver también cuando alguien quiere ir a por alguien. Y si no me parece justo, lo digo. Relájense y dejen de postear durante un tiempo y puede que después de todo la gente vuelva a hacerles caso.
    Ahora sus comentarios son demasiado descarados, ya saben a quien me refiero.

    Un saludo a todos,

    Karo

    ResponderEliminar
  18. Ay ay ay Karo, me alegro de que pienses como yo de El Libro de Jade, a mí, reitero, me encantó y estoy como loca contando los dias (faltan 14) para pillar El libro de la Sacerdotisa...
    por otro lado, no veo que Eridice diga nada ofensivo ni fuera de lugar en su comentario, de hecho creo que habla con respeto y sin meterse con nadie. Su opinión del libro difiere de la nuestra, pero es igual de válida y debe ser respetada.

    Si es cierto que he leído comentarios irrespetuosos en torno a este libro en varios sitios distintos de la red, aquí, en este blog me parece que no se ha faltado nunca al respeto, pero si alguna vez pasa, lo borraré de inmediato.

    Ningún libro de una autora se puede comparar con un libro de otra... y no por ser novel, o llevar cientos de libros escritos, sino porque cada una tiene su estilo particular.
    Comparto tus palabras Karo en tanto en cuanto es cierto que no es lo mismo la soltura adquirida con cien libros que con uno, pero aún así, a titulo personal, a mi me gusta muchísimo mas Lena que Nora... no por nada... es simplemente que Nora Roberts no me llena tanto como Lena...

    Besotes a todas.

    ResponderEliminar
  19. Coinsido contigo Noelia. Lena Valenti para mí es mucho mejor que Nora Roberts. Será que todos los libros de Nora me parecen iguales y nunca me llenan del todo. El libro de Jade me removió todo por dentro. No sé la de veces ya que me lo leí... Supongo que es un libro muy diferente a lo que se lee en el género, no sé por qué es, porque tiene vampiros y hombres lobo, y chicas y chicos bellos, y tienen todo lo que tiene una novela de este género, incluso escenas de sexo violentas, pero sigue siendo diferente. Ha llegado al corazón de mucha gente mientras otros libros de otras sagas siguen siendo lo mismo y los lees sin pena ni gloria.
    Y bueno, mi comentario de antes ya todos los que leemos en blogs y comentamos, saben a qué me refiero. creo que no engañan a naidie.

    Un gran saludo a todos, y mis felicitaciones para ti, Noelia. Hoy ya me consigo tu libro.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, soy Karo. Lo siento me abrí una cuenta de blogger, pero no sé por qué cuando voy a entrar con mi cuenta me da error.

    Besos.

    Karo

    ResponderEliminar
  21. mmmm por lo poco que yo sé, tienes que seleccionar en la primera ventanita "cuenta googles" y aceptar, luego mas abajo te saldran dos ventanas para poner usuario y contraseña... a veces tardan en salir... lo mismo por eso... mm... ni idea.

    ResponderEliminar

Hola!