miércoles, 19 de enero de 2011

Ceremonia de luto

La casualidad es artera, la curiosidad peligrosa y la memoria (al menos la mía) es imprudente...

Cuando más cosas tengo pendientes, cuando menos tiempo tengo para hacer nada... cuando estoy arañando horas de sueño (ya veréis mis ojeras en el I Encuentro RA ) en este justo momento, cuando ya NO puedo abarcar nada mas, ZAS, Casualidad se alía con Curiosidad y  Memoria y entre las tres damas me la juegan bien jugada.  

Por que hoy Casualidad ha querido que encontrara algo escrito hace un año entre los archivos de presupuestos, Curiosidad se ha empeñado en que lo abriera para ver qué narices era, y Memoria ha recordado de repente todo lo que en su tiempo olvidó... 

Os dejó un trocito...

Ceremonia de luto.


A mi padre lo mató la guerra.
No es que se lo cargaran en el frente, ni que le pegaran un tiro cuando menos se lo esperaba. Qué va, si hubiera sido así no diría que lo mató la guerra, sino el enemigo.
A mi padre lo mató la guerra, pero no murió inmediatamente, estuvo casi nueve años escondiéndose de la muerte, hasta que esta por fin lo encontró.

Mi padre murió un mes antes de mi boda.

Mientras las mujeres de la familia de mi futuro marido se preocupaban por sus vestidos pomposos y los hombres por la marca de los puros y el coñac que servirían en el banquete, mi padre agonizaba.

Mientras entregan al cura el sobre con el donativo y acordaban como engalanar la iglesia de flores vivas y exultantes, mi padre se apagaba.

Mientras mi futuro marido se iba de borrachera con sus amigos para celebrar su despedida de soltero, mi familia y yo nos arrodillábamos ante la cama de mi padre llorando por su muerte.

Mientras mi futuro marido dormía la mona a la mañana siguiente, nosotros enterrábamos a mi padre en el cementerio de la Almudena.

Vamos, todo un ejemplo de lo que me esperaba en mi vida conyugal, y yo me pregunto, ¿Por qué narices no abrí los ojos y lo mande a freír espárragos?
Fácil. Por que estaba enamorada. ¡Que horror!

6 comentarios:

  1. ¡Ostras Noe! ¡Me encanta! ¿Sería posible leer el texto entero? Porfaaaaaaaaaa, no seas malota....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. jus... son apenas unas páginas mas que eso... pero si te gusta ese estilo...

    ResponderEliminar
  3. Un relato un poco diferente a lo que se suele ver en ti. No llega a ser del todo triste, pero da mucho que pensar. Me gusta. ¿Seguro que no tiene continuación?

    ResponderEliminar
  4. Nop... de hecho, este relatillo es una continuación...

    ResponderEliminar
  5. Hola, preciosa.
    Perdona por no dejar comentarios, aunque fisgo con frecuencia, pero ya sabes que el tiempo no cunde más que por 24 horas al día.

    Tienes que desempolvar más relatos de este tipo, porque son muy buenos. Éste me ha encantado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. En algún momento deberías terminarlo. Tiene buena pinta, como diríamos los argentinos. Y creo q es el reflejo de muchos casos. Muchas dicen: Cómo no me di cuenta!!

    ResponderEliminar

Hola!