jueves, 17 de marzo de 2011

He decidido...

… Que cuando mi hija Raquel sea mayor, se convierta en mi representante o agente literario.

Sólo tiene seis años... pero ya apunta maneras.

Esta mañana ha ido con sus compañeros de clase a un parque temático infantil llamado “Micropolix” en el que los niños, en este caso de seis años, juegan a ser mayores.

Micropolix es una “ciudad” hecha para los niños, en la que estos actúan como ciudadanos; juegan a realizar distintos trabajos, les pagan por hacerlos, y por supuesto lo tienen que ingresar en el banco (o al menos algo así me ha explicado mi hija). Pueden ser reporteros, banqueros, dependientes de supermercado, policías, médicos... tienen su ayuntamiento, su parque de bomberos, su aeropuerto, todo ello por supuesto, al tamaño de los niños. Bien, pues a ese lugar tan divertido es adonde ha ido hoy mi hija. 
 

Y ha vuelto a casa encantada de la vida. En serio, venía alucinada, impactada. Nos ha desgranado todas y cada una de las cosas que ha hecho...
-¡Mamá! He conducido un coche, ido al banco, hecho de policía, me han pagado dinerito, María ha sido medico, Ana ha trabajado de...
Después de tirarse casi una hora relatándonos todas las cosas que ha hecho y, cuando por fin me ha dejado interrumpirla, le he preguntado:
-Así que te lo has pasado bien...
-¡Estupendo!
-¿Y quieres volver? -le pregunté haciendo cábalas para ir también con mi hija de once años.
-Mmm pues... ¿para irnos a vivir allí o solo de visita y a jugar?
Aquí, lo reconozco, me sorprendió bastante que dudara, imaginé que me diría un rotundo SÍ.
-Bueno, si quieres vivir allí, lo tendríamos que pensar -contesté bromeando.
-¡NO! Yo no quiero vivir en Micropolix -exclamó con los ojos muy abiertos.
-¡Ahí va! ¿Y eso?
-Porque... a ver, yo he trabajado de conductora, y me han dado un dinerito por hacer ese trabajo... y luego he ido al supermercado y he hecho como que compraba cosas con ese dinerito y luego al banco a guardarlo... pero... es que ese dinerito no era como el tuyo, era de otra manera... y le he preguntado a la profe Flor si era de verdad, y me ha dicho que no, que ese dinero solo valía para Micropolix...
-Ahhh... -contesté yo por decir algo.
-Y que quieres que te diga -me dijo usando una de mis coletillas más habituales- paso de currar como una loca conduciendo coches y que me paguen con dinero de mentira... Si yo trabajo quiero dinero de verdad, como tú.

Lo dicho... esta niña es más lista que el hambre... si es así de avispada con solo seis años, con veinte va a ser la mejor agente/representante que nadie pueda tener. En serio.

8 comentarios:

  1. Jajajajaja ¡es mas lista que las ardillas! Di que si, que sea tu representante... ¡y la mia!
    Micropolix está genial para los niños. A mis hijos les encanta. Lástima que a la mayor ya el mes que viene no la dejen entrar... ¡porque se lo pasan como los indios!
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Qué sitio tan chulo, de eso no había cuando yo era pequeña, jooooooo! (si hago muchos pucheros, a lo mejor me dejan entrar XD). Lo reitero: soy fan de tu hija!

    ResponderEliminar
  3. Para comérsela. ¡¡¡Qué monada de niña!! JAjaja. Noelia, te lo tienes que pasar genial con tus hijas. Son la bomba

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué soltura xDDD De aquí a unos años triunfará en lo que sea con esa mentalidad, eso seguro :P

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Ostras ¡

    Llevaba un tiempo escuchando el lugar en la radio y no conseguia imaginarme como funcionaba... ¿ que chulo no ? cuando yo era pequeña sólo me llevaban al zoo y al museo de cera...

    Que jodía tu niña ¡

    ResponderEliminar
  6. No sabía yo que existían estas cosas... antes desde luego, y más en una ciudad de provinvias, te conformabas con ir (en fiedtas) a ver las atracciones feria y que te compraran unos churritos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo mola el sitio pero, sobre todo, cómo mola tu niña! Es más lista que el hambre, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. jajaja ¡Qué buena la entrada! Muchas gracias por compartir su experiencia en tu blog. Estaremos deseando que vuelva, a seguir pasándolo así de bien. Un saludo del equipo de Micropolix

    ResponderEliminar

Hola!