miércoles, 4 de mayo de 2011

Miércoles de cine: Arsenico por compasión

El que está sentado es Mortimer, y el que se parece a Boris Karloff y está a punto de estrangularlo es su hermano Jonathan, la película es "Arsénico por compasión" y puedo asegurar que es una de las mas divertidas de todos los tiempos... no me creéis??

OS LO DEMUESTRO!!!

Cary Grant es Mortimer, un crítico teatral que acaba de casarse y que se va a ir de viaje de novios con su adorada esposa… pero antes de eso, pasa por casa de sus tías para despedirse de ellas… y allí le pasa de todo.

Sus tías son dos ancianas adorables, cariñosas y entrañables que tienen por costumbre invitar a caballeros solitarios a tomar un vasito de vino… y envenenarlos con arsénico. Además no viven solas, las acompaña un hermano de Mortimer, el muy insigne presidente de Estados Unidos Theodore Rooselvelt, o mejor dicho un hombrecillo que está como una cabra y que se cree dicho presidente. Por si esto fuera poco, de repente aparece en la casa un tipo malvado… aterrador, Jonathan, el otro hermano de Mortimer que también está un poco (un mucho) loco… y al que, cómo no, también le gusta matar a la gente. Mientras que la muerte proporcionada por las tías es dulce y cariñosa, la de Jonathan es brutal, aterradora y muy dolorosa.
A este elenco de personajes extravagantes se une un doctor muy extraño (que es por cierto quien le ha hecho la cirugía estética a Jonathan… y no es que le haya dejado muy bien… se parece muchísimo a Boris Karloff, cosa con la que los demás personajes bromean constantemente), el director de un manicomio, más preocupado porque no haya más “Teddys” en el mundo que en curar al loco, y la recién desposada mujer de Mortimer, que no entiende porque narices su estrenado marido se muestra tan extraño (cosa lógica teniendo en cuenta que el pobre está bregando con dos tías asesinas, un hermano que se cree presidente de Estados Unidos, otro que quiere matar a todo bicho viviente, un doctor “rarito”, y un director de manicomio que como se entere de todo lo que realmente pasa en la casa va a llevar a más de uno al psiquiátrico…)

Una verdadera obra de arte. Una comedia negra con la que nadie podrá dejar de reir.

“Arsénico por compasión”

Y este es uno de los diálogos que más me gustan:

Cary Grant -Hay un cadaver en el arcón que hay bajo la ventana.
Tía 1 -Si querido, ya lo sabemos.
Cary Crant -¡Que lo sabéis!
Tía 1 -De sobra.
Tía 2 -Pero no tiene nada que ver con Teddy
Tía 1 -Vamos, vamos Mortimer procura olvidar esto, olvídate para siempre de ese caballero.
Cary Grant -¡Olvidarme!
Tía 1 -Nunca pensamos que llegases a mirar ahí.
Cary Grant -Que… que… ¿Quién es?
[…]
Cary Grant -¿Y que hace aquí, que es lo que le ha pasado?
Tía 2 -Ha muerto.
Cary Grant -¡Qué ha muerto! Mira tía Marta, un hombre no se mete en el arcón de la ventana y ¡se muere!
Tía 2 -No, no hijito… el vino antes.
[…]
Cary Grant -¿Queréis decirme como murió?
Tía 1 -Oh, Mortimer, no seas tan preguntón. Ese caballero murió porque bebió un vaso de vino que tenía veneno.
Cary Grant -Pero… ¿Cómo tenía veneno en el vaso?
Tía 2 -Pues… se lo pusimos en el vino porque se nota menos… […]


Y he aquí el trailer en versión original... no lo he encontrado subtitulado, pero aún así es fácil enterarse de todo... 

1 comentario:

Hola!