miércoles, 28 de abril de 2010

Reseña en YO LEO RA



Llevo una mañana horrible, con mucho curro y muy poco satisfactorio…
Con ganas de matar a alguien, o de pegarme un tiro (lo que antes acabe con mi sufrimiento)…
Desde las nueve atacada por los bancos (sip… parece que no, pero tienen más peligro que los cuatro jinetes del Apocalipsis puestos de vino hasta las cejas.) Atormentada por los presupuestos (Bueno, Bonito y Baratoooo) y hasta la narices de los duendes del ordenador (Sip, esos capullitos verdes que viven dentro del pc y se comen el trabajo que hago… porque sino existen,  qué alguien me explique a donde han ido los archivos que tanto trabajo me ha costado actualizar y  que ya NO están grrr)

En definitiva, si la reina Isabel de Inglaterra se puede permitir el lujo de tener un “Annus horribilis” yo, aunque plebeya, no voy a ser menos, y puedo asegurar que he tenido, hasta hace 10 minutos,  una “mañana horribilis”… y sip, hablo en pasado, por qué ya no es horribilis sino resplandeciente, perfecta, armoniosa y en una palabra, cojonuda.

Acabo de meterme en YO LEO RA y… zas!! He visto una reseña a mi libro, “Falsas Apariencias” y jodeeerrr… ¡¡¡pedazo reseña señores!!! [Aunque esté mal que yo lo diga, -Modesto baja, que sube Noelia- que diría mi padre.]

Las chicas de Yo Leo Ra,  me han hecho, muy, pero que muy feliz!!
Desde aquí quiero darles las gracias, primero por la gran labor que hacen reseñando libros, compartiendo con nosotras sus opiniones, siempre elegantes y objetivas; Por acercarnos a las autoras españolas, dejarnos ver un poquito de ellas en sus reseñas, adelantos, y especiales. Y en segundo lugar y desde el plano personal, gracias por leer mi libro y por estar AHÍ en todo momento, para cualquier cosa.

Dejo aquí  el enlace a la reseña por si queréis echarle un ojo. Reseña Falsas Apariencias en YO LEO RA

Sinopsis:

¿Qué pasaría si C3PO y Drácula se conocieran? ¿Y si se sintieran atraídos sexualmente? ¿Sería sexo intergaláctico, robótico o vampírico?

Luka lleva un día de perros, se ha quedado sin gasolina y ha tenido que dar un largo y “agradable” paseo (con tacones, sobre la carretera desconchada, malhumorada) hasta la gasolinera, para colmo de males allí se encuentra con un tipo graciosillo que presencia divertido como ella acaba tirada en el suelo lleno de “fluidos insanos” del aseo. ¡Que tipo más majo!
Mas tarde, Luka ya recuperada se presenta en la fiesta de Halloween de su barrio disfrazada de C3PO dispuesta a pasárselo bien. Todo va sobre la seda, hasta que se presenta un tal “Drácula” que no es otro que el tipejo graciosillo del aseo… Luka se propone odiarlo, pero el tipejo despliega todo su encanto, y resulta que ya no es ni tipejo ni graciosillo, sino una persona encantadora y estupenda… y además, es que está más bueno que un queso.
¡Y qué narices! Bajo las placas de metal de su disfraz hay carne, y la carne es débil ¿no?

Fragmento:

[...] A los seis meses de relación, la rutina de los sábados volvió a cambiar, Luka decidió que mientras él bombeaba ella podía perfectamente acariciarse a sí misma y así fue como, tres meses después de empezar a hacer el amor, llegó al orgasmo por primera vez; nada del otro mundo, pero bueno, quince minutos de "comba" daban para bastante en la imaginación y además estaba de moda la película de Brad Pitt, Troya, y ella la había visto un par de veces en el cine, así que tenía el cuerpo de Brad muy presente, siempre cuando tuviera los ojos cerrados. Al cabo de un año y medio y después de innumerables sábados de sobeteos, penetraciones y bombeos perfectamente cronometrados, y por qué no decirlo, después de muchos Brads Pitts, Erics Banas, Hughs Jackmans, Heaths Ledgers, Orlandos Blooms, Vigos Morttesens, un par de Batman y joder, hasta un Harry Potter -¡Dios!, lo que hace el aburrimiento, hasta con yogurines se lo montaba, tan desesperaba estaba-, el Vinagres decidió que había llegado el momento idóneo de irse a vivir en pareja, [...]

Vale, no sé si Noelia me matará por el pedazo fragmento que os he incluido, pero es que lo he leído como dos o tres veces (de verdad, el mismo párrafo), y no paraba de reír cada vez lo que lo releía.

Con él he querido mostraros algo nuevo en este género que nos apasiona. Donde las relaciones románticas vienen aparejadas de toques de humor que hacen que se te salten hasta las lágrimas de la risa.

Noelia Amarillo ha publicado ¿una novela erótica?, no sé. Os explico mis dudas: una novela erótica pocas veces tiene una trama bien trabajada, y en Falsas Apariencias nos encontramos una gran historia, con sus giros bien definidos, unos personajes que nos conquistan y una relación romántica que enamora. Que la cataloguen como erótica porque la escritora utiliza términos explícitos, puedo entenderlo en cierta medida, pero en realidad lo que lleva a determinar una novela u otra bajo un determinado género es que haya lectores que se pierdan grandes historias como Falsas Apariencias.

En la novela, propiamente dicha, os encontraréis a Luka, una joven insegura, aunque en un principio lo esconde muy bien, que sólo busca pasar una noche divertida con el extraño que había presenciado un momento vergonzoso de su vida, en los servicios de una gasolinera (no os cuento de qué se trata porque os lo chafo).

La noche, la fiesta de disfraces, o la simpatía de aquel extraño, el "Conde Drácula", le hace sumergirse en una relación que no buscaba.

Ella, sólo quería disfrutar de una noche, sin compromisos y promesas futuras, pero... Drácula, perdón Alex, tenía en mente otra cosa.

[...] -Me lo estás estropeando, ¿sabes? -dijo ella con voz ronca y casi inaudible.
-¿El qué? -contestó Alex apretándola más contra él. cerrando los ojos, rogando haber entendido bien, deseando que fuera el diálogo que él pensaba que era.
-El estar sola.
Luka se giró entre sus brazos hasta quedar frente a él, la expresión de su rostro decía claramente que se acababa de dar cuenta de la "inconsciencia" que había soltado. Alex sonrió. la había pillado in fraganti y no iba a permitir que lo olvidara. La abrazó de nuevo y sin apartar la mirada de sus ojos la besó. [...]

Alex acaba de llegar a Madrid, con una sencilla misión alejarse de su familia por una temporada y para ello montará una sucursal de la empresa familiar en la capital.

Un encuentro casual, una atracción irresistible con la reencarnación de C3PO, pero en el cuerpo de una mujer explosiva, conseguirán que su vida cambie, que sus prioridades se modifiquen para conseguir el corazón de Luka, la joven que vive con dos tortugas y una iguana como compañeras de piso.

[...] Te quiero como eres, sin cambiar ni un ápice. Y no tengo ninguna intención de implantarme en tu vida. Tengo la mía propia, por si no te has dado cuenta. [...]

Alex se verá imbuido por la esencia de Luka, querrá conocer todo lo que la rodea para poder formar parte de esa vida, en la que sus amigos son parte principal de ella. Y aunque puede que le cueste formar parte de ella, al final el esfuerzo merecerá la pena.

Los primeros pasos de una relación: amistad, intimidad, celos y conocimiento, nos presentan una gran historia de amor con un toque de humor.

Noelia nos describe una relación donde lo que prima es la paciencia, porque aunque hay sexo, no vamos a engañarnos es algo que no puede faltar para que una relación funcione, también tenemos perseverancia, constancia y afinidad, todo ello reflejado en la figura de Alex.

El protagonista masculino consigue enternecernos.

El libro nos habla de él, como alguien que tiene un objetivo; se ha fijado en algo o alguien y no desistirá en conseguirlo, aunque para ello tenga que ir lentamente, paso a paso, hasta conquistar el corazón de Luka.

El personaje femenino central, Luka, nos lo muestra como una mujer fuerte, pero cuando el lector va pasando las páginas del libro, consigue ir descubrimiento a la verdadera Luka. Una mujer con un sinfín de capas que esconden un miedo concreto, miedo a perder su amada intimidad, algo que le ha costado mucho conseguir tras una dañina relación.

La escritora consigue describirnos las relaciones sexuales de forma cercana. Cuando la trama lo pide las inserta de tal forma que te hace ver que eran necesarias, que era el momento idóneo para introducirlas, consiguiendo, de este modo, que la histórica romántica gane con creces.

Los demás personajes que salen en Falsas Apariencias, los amigos de Luka, la familia de Alex, el jefe de Luka o su ahijada, tienen un protagonismo destacado. Son figuras que ahora, después de haberme leído la historia, puedo afirmar que consiguen dar un mayor juego a la relación de amor, entre Alex y Luka. Un elenco que ayuda para que quieras saber más de la historia, de sus vidas y el por qué se comportan de una u otra forma.

Prueba de esta importancia es que Noelia Amarillo consigue, cuando uno se termina el libro, que nos quede la intriga de qué va a sucederles a Ruth y Marcos, dos de los personajes (por favor quiero saber más!!!!!!!!!!!!!!).

Y si os parece poco todo lo que os he mencionado, hay algo más. La forma de escribir de la autora porque, utilizando como base un formato de escritura tipo correos electrónicos, cuando los personajes se ponen en contacto, en vez de usar el teléfono, (que tiene su por qué), hace que el lector vea algo novedoso, consiguiendo llamar su atención, por las respuestas, los piques,...

Además de las menciones que se hacen a películas antiguas, frases de novelas clásicas,... que, sí las reconoces, hacen aparezca una sonrisa en tu cara al leer el libro

Como curiosidad indicaros que esta escritora ha abierto hace un poco un blog, donde va subiendo relatos de su propia cosecha, y que podéis descargaros gratuitamente. Ya, en Yo leo RA, os subimos uno de ellos, y aunque se alejaba bastante de la temática que trata en esta novela, os lo vuelvo a recomendar porque me pareció fantástico.

Si queréis leer su relato En Memoria de... podéis PINCHAR AQUÍ

7 comentarios:

  1. wowwww,esto si es una SEÑORA reseña!!!!!!!!

    De mayor me gustaria expresarme de este modo!!!

    Noelia,no hace falta q te diga lo q pienso¿no?

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... me acabo de sentir muy vieja María :D (pero gracias por lo que me toca)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía tu libro, pero tras la pedazo reseña de RA me entraron tantas ganas de leerlo que fui a buscarlo al Corte hoy mismo pero no estaba T_T. Sabes qué distribuidora lo lleva?? es que en el Corte me comentaron que no lo iban a traer (lo compraría en una tienda online, pero como soy Gran Canaria siempre me cobran más por los gastos de envío que por los libros :S).

    Besitos y felicidades por el libro! :)

    ResponderEliminar
  4. Mariaaaaaaa, tú te expresas maravillosamente, no se te ocurra desear cambiar!!!

    Aikoooo, preciosa, si eres una niñaaaaaa!! jajajaja

    Arsenico, Holaaa!!! gracias por comentar!! te cuento, la distribuidora del libro es Melissa (creo)... ¿No lo van a llevar al C.I.? GRRR. si quieres puedes pedirlo a la misma editorial (El tercer nombre) ellos te lo mandan por paquete postal, SIN GASTOS de envio para todo el territorio nacional, es decir, por los 9.95 que cuesta y listo.. jis. lo que ya no sé es cuánto tardaría en llegar... si te decides por esta opción, puedes acceder a la web del Tercer Nombre pinchando en la foto de la portada en este blog, o desde el blog de Rachel, http://laromanticarachel.blogspot.com/ pinchando en el lateral, donde pone: Para comprar los libros en internet...

    jus.. menuda parrafada he soltado!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia!! Muchísimas gracias por la explicación!!

    Es que el Corte que tengo al lado de casa es muy especial, y traen lo que les da la gana, xD (hay otro, pero me queda más lejos. De todas formas la chica miró en ese también y no estaba).

    Bueno, he seguido tu consejo y ya lo he comprado a través de la web de "El Tercer Nombre", así que ahora toca esperar a que me llegue.

    Pasaré a comentarte en cuanto me lo haya leído vale??? Muchísimas gracias de nuevo!!

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Una reseña maravillosa con la que estoy totalmente de acuerdo. La de Noelia es una de esas novelas que cuando la terminas te dices ¡¡yo quiero otra YA!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Merche,jajajajajaj....segurisimo q soy mucho mas vieja q tu!!!....Es un dicho q tengo q cada vez q veo algo bueno,me gustaria parecerme a él jajaja

    y a ti Gracias Noelia,eres un solete.

    Un bs

    ResponderEliminar

Hola!