domingo, 5 de mayo de 2013

ESDV personajes; Máthair Mór


Mmmm... he pensado que voy a ir poniendo semana a semana los personajes que conforman el elenco de "El Sacrificio del Verdugo", os contaré un poquito de ellos, como surgieron, cómo me los imagino físicamente... etc. 

Sé que lo normal sería empezar por los principales, Kier y Aisling; continuar con los secundarios de lujo (que casi casi son principales) Iolar, Gard y Fìain; y terminar con los secundarios, Dorcha, Blaidd, Millis y Grà, Darach, El Bosque del Verdugo (que aunque escenario, es un personaje en sí mismo), etc., sip, eso sería lo normal. Pero yo no suelo ser muy amiga de seguir normas, y claro, en este caso no voy a hacer una excepción. Por tanto, el primer personaje que os voy a presentar es Máthair Mhór. 

 Máthair Mhór es un roble. 
Un roble del que me enamoré la primera vez que lo vi. 

Como os comenté en una entrada anterior, El Sacrificio del Verdugo surge de un sueño que tuve en el que una extraña muchacha me susurraba su nombre, Aisling... en ese momento decidí escribir el libro, y comencé a preguntarme ¿Por qué parece triste? ¿Por que está sola? ¿Dónde está, en qué lugar, en qué época?... 
Y, la respuesta a esa última pregunta me la dio un roble. Un enorme roble milenario al que convertí en personaje y que fue quien me instó a inventarme el mundo del Verdugo, sus leyendas, sus ciudad, sus pueblos, sus ríos, sus montañas... Si, todo en este libro es inventado. Y cada nombre de cada ciudad, de cada pueblo, de cada río tiene su porqué, su leyenda, su motivo. No están puestos al buen tun tun, ni son elegidos porque me guste como quedan escritos, no. En absoluto. Según vayáis leyendo las páginas de El Sacrificio del Verdugo, iréis averiguando el motivo de cada nombre... 

Y quien me susurró todos los nombres fue Máthair Mhór, "La gran madre". Es este roble milenario el que me mostró en sueños El Bosque del Verdugo, cada uno de sus rincones, su claro, sus recovecos... en fin, no quiero extenderme más... lo mejor es dejar que Máthair Mhór hable por sí misma. 



Máthair Mhór es en realidad  Angel Oak, "El roble del ángel"; está en Carolina del Sur (EE.UU.), tiene aproximadamente 1.500 años de vida, su tronco tiene un diámetro de 2.50 metros, sus ramas superan los 20 metros de largo y cubre un área de 1580 metros cuadrados... Y, una vez dicho esto, os pregunto: ¿Hay mejor personaje para dar comienzo a esta serie de entradas sobre personajes (valga la redundancia)? La respuesta es NO. Máthair Mhór me ayudó a crear el Reino del Verdugo, por tanto, merece el privilegio de ser la primera en tener entrada propia. 

Espero que os haya gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!