viernes, 14 de mayo de 2010

Éramos pocos y parió la abuela!




Vivo en Alcorcón, en un pisito de apenas 69m2, con dos habitaciones y  media (la tercera habitación es tan pequeña que no merece la pena decir que es una) un cuarto de baño, una cocina apañada (es decir, que cabe de todo menos las personas que entran en ella…) y un comedor decente (es lo único “grande” de mi casa), y ya está, por no tener, no tengo ni una mísera terraza donde almacenar los trastos que nos salen hasta de debajo de las camas.

En esta casa, vivimos mis dos hijas, mi marido y yo a tiempo a completo; por las tardes, entre semana, tenemos dos añadidas (las vecinitas de abajo que son las mejores amigas de mis hijas) y en fin de semana, entre el ir y venir de vecinitas, primas, agregados familiares esporádicos y amigos más o menos fijos (los mayores también tenemos derecho a jugar con nuestros amiguitos) vaya usted a saber cuanta humanidad pasa por mi casa, y digo esto, porque yo, a veces soy incapaz de contar cuantas vidas pasan por mi salón un sábado por la tarde.

Además a mi me gustan los reptiles, a mi marido las aves y a mis hijas cualquier animal vivo (o muerto).
Por tanto tengo que añadir a todo este ir y devenir de especimenes con vida propia a:
-         Lolo, mi iguana (que lo mismo un día se trasforma en Lola, ya que aún no hemos averiguado si es chico o chica)
-         Hierba II y Perico III, los dos periquitos de mi marido. (El agregado numérico viene dado por la originalidad onomástica de mis hijas, a la primera periquita verde la llamaron Hierba; a la amarilla, sol; a la blanca, Luna… y claro, antes o después se repiten colores… Perico es el diminutivo de periquito… y como los machos nos duran más que las hembras… pues solo ha habido tres, por ahora)
-         Clara y Jaime, las tortugas de mis hijas. (Por ahora esos son sus nombres, pero Jaime puede variar en el momento más inesperado, pertenece a mi hija menor y no ella no es muy razonable con el tema de la continuidad nominal…)
-         Y por último, Tarántula y Escorpión (conocidos por mí como: Esos Bichos Repugnantes y Asquerosos Que Como los Vuelva a Ver Sobre la Mesa los Tiro a la Basura), que son, sip, exactamente, una tarántula asquerosa, con unas patas peludas y repugnantes y un abdomen abultado que me da una grima tremenda verla… y un escorpión rojo, con unas pinzas pavorosas y un aguijón espeluznante, más feo que la madre que lo parió (con perdón para mamá escorpión que no tiene culpa de nada), eso sí, a Dios gracias, están disecados y metidos en su cajita que por desgracia para mí es transparente. Puag.



Si este zoológico casero os parece poco, también tengo una avispa atontada que cada verano se empeña en hacer su avispero en la bolsa del pan que esta colgada en un rincón de MI cocina (sip, todos los años cambio de bolsa, con la estupida idea de que la avispa se siente atraída por los colores, pero no, todos los años vuelve la jodia) Algunos saltamontes, que más que saltamontes son asalta comedores, ya que cuando pasan la cortadora de césped, los muy cabrones se cuelan en MI comedor (en un segundo piso de altura), hormigas varias, arañitas repulsivas, y… en una ocasión el verano pasado, hasta me visitaron una mantis religiosa y una escaloprenda (a Dios pongo por testigo, que no sé cómo coño llegó ésta a MI habitación).
Nop, no vivo en mitad del campo, vivo en una urbanización de protección oficial que linda con una "zona verde” según el mapa urbanístico de mi ciudad, pero que desde hace catorce años es un descampado donde los perros hacen sus necesidades y los bichos asquerosos campan a sus anchas.
Pero lo peor no es que se me cuelen bichos en casa, eso con la escoba y el recogedor lo arreglo rápido (antes muerta que tocarlos con MIS dedos) el problema, es que a veces, cuando se cuelan, están mis hijas y mi marido en casa, y claro, hay drama familiar, porque yo soy una histérica que odia los bichos, esto, insectos, que los pobres tienen todo el derecho del mundo de vivir (y no lo niego, pero NO en MI casa) y soy malvada y cruel por matarlos (si no los mato, me dan tanto asco que solo los barro y los tiro al inodoro, si ellos no saben nadar, no es culpa mía)

Bueno, pues ya puestos en antecedentes, decir que hace tres años, mi marido trajo a casa gusanos de seda, que se convirtieron en maripositas blancas (y asquerosas, joder, parecen polillas borrachas, no saben ni volar… y eso que les abro la ventana para que se vayan a dar un paseo… ejem) y estas mariposas cada año ponen huevos (pero muchos, muchos huevos… si los humanos fuéramos como los gusanos de seda, en una generación no cabríamos en la tierra) y todas las primaveras nacen nuevos gusanitos blanquitos, monísimos y asquerosísimos…
¿Todos los años?
NO
Este año nos hemos librado!!! No ha nacido ni un solo gusanito!! Gracias gracias gracias.
¡JA!

Ayer mi querido y amantísimo marido salió sonriente de casa, y yo, estúpida de mí no imaginé lo que escondía su sonrisa… cuando regresó traía una cajita de cartón… la abrió… y en ella había por lo menos 30 gusanos de seda para perpetuar la especie… en fin… lo dicho.

¡Éramos pocos y parió la abuela!

Pdta. Todas estas fotos son mias... mi marido con Lolo, Lolo solo, y Lolo con Clara. (en ese orden)

12 comentarios:

  1. Llego a tu blog por casualidad y me gusta lo que veo.Como comentario a este post, decirte que tienes ganado el cielo con tanta fauna! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay mi madre, mujer, ¡¡¡cómo me has hecho reír!!! eres realmente ingeniosa!!!

    Pues tienes un mini zoo *_* aunque un poco raro, pero es bonito!!!

    Saludos a Lolo (o Lola) de mi parte!!!!


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  3. a Lolo o Lola,a Clara y Jaime es como si ya las conociera de toda la vida....pero de los demas,,..perdoname...pero ni de cerca los quiero,eso de arañas,cucarachas,y toda clase de bic...digo de insectos,es verlos y correr en el sentido contrario gritando¡¡¡¡ayudaaaaaaa,socorooooooo!!! como si estuvieran detras de mi alguien mucho mas monstruoso q esos simples bichos...pq siiiiii son bichos¡¡¡arhg!!!!!

    Un bs y feliz domingo

    pd: No tienes ningun pequeño relato mas q colgar,Noelia?

    ResponderEliminar
  4. Gubia, Mientras Lees, Maria, gracias por comentar guapooossss

    Maria, nop, por ahora no tengo ningún relatillo mas escrito, tengo varias cosas pensadas, pero no el tiempo para escribirlas... ains... ademas estoy centrada (es un decir, porque lo que estoy es perreando) en la tercera parte de F.A. hijaaaaa miaaaaa, si es que ahora tamos de exámenes finales y esto es horroroso, no hago mas que estudiar con mis niñas... a ver si llega junio y finiquitamos el cole!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, muy buena entrada Noelia, pero tienes todos los bichos que menos me gustan. Lo de la tarántula me puede, aunque mis hijos se empeñasen en tener una, a Dios pongo por testigo, que nunca cedería.
    Me marcho de casa, abdico de mi corona, me fugo al polo norte...;)
    Por lo menos, he pasado un buen rato leyéndote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aunque esto no tenga nada que ver, he de decirte que acabo de terminar tu libro, no me habia reido tanto con un libro en muchisimo tiempo, y te aseguro que soy una lectora empedernida. De hecho en el tren se apartaban de mi con las carcajadas que me estaba echando yo solita! Espero que publiques mucho mas y si tiene que ver con Ruth avestruz y Marcos cara de asco mejor que mejor! Muchas gracias por este rato tan maravilloso

    ResponderEliminar
  7. Ey!! Anonimo!! Guapa, muchisimas gracias por tus palabras WAWWW!! me alegro mogollón de que te haya gustado el libro, y más aún de que te rieras con él!! esa era la intención!!

    Y sip... si alguna vez hay un próximo (ojalá!!) será de Ruth y Marcos jejeje

    ResponderEliminar
  8. Espero que si!!! mientras tanto aqui andaré leyendo tus cortos!! Animo que hace falta sangre española en la novela romántica actual...tanto lord y tanta mylady y tanta hostia ;p

    ResponderEliminar
  9. jajajajaaja! Las hierbas y tortuga los conozco de la última aventura...una tarántula? yo no podría! ¡Os falta la serpiente! Me has matado con eso de que le gusta cualquier animal vivo...o muerto u.UU jaja y eso de como los vuelva a ver los tiro a la basura...es muy bueno jaja ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  10. ¡No protestes tanto! te encantan los bichos, si hasta te sirven de inspiración.
    Ahora, siempre he pensado ( perdón por ser tan clásica) que un perro o un gato son mejores animales para convivir,
    ¿Puedes achuchar a tu iguana?
    ¿Te ronronean las tortugas?

    Ahora, lo de los gusanitos de seda... joder, que asquete, ¡Por dios! ¿Cómo no vas a tener tantos visitantes pertenecientes al reino de los insectos? entre ellos sólo se ven como aliemnto proteínico completo.
    Te lo digo porque en verano, en la csa del pueblo nos invaden todo tipo de seres, gastamos un porrón en insecticida y hasta que vienen los fríos castellanos no se acaba la plaga.
    Bicho llama a bicho. Recuérdalo.

    ResponderEliminar
  11. Juaass Noeeee Bichejooooo!!

    En respuesta a tu pregunta, sip, a mi iguana la achuchamos todos... las niñas se la tiran encima y la abrazan... y Lolo pone cara de resignacion... jajaja

    Las tortus no ronronean, pero hablan con Livia, cuando mi hija esta cerca hacen ruidos raros (como gruñidos muy muy bajitos) que no hacen con nadie mas.. jis.
    Y sip, lo de los gusanos me colma, por dios que asco me dan... puag... ademas Livia los coje en la palma de sus manos y los acaricia... joder, si hasta los da besitos... me estoy poniendo mala... lo dejo... argghhhh

    ResponderEliminar
  12. Juro Noe, que no soy ni un troll ni ningún habitante de la Tierra Media. Si a caso una brujita guasona, pero eso es otra historia. Ahora entiendo de donde salen las mascotas de la prota de Falsas apariencias. Coincido contigo: a mi también me encantan los reptiles y odio a los bichos, ¡qué asquito me dan! Menos mal que en casa a nadie se le da por coleccionar bichejos disecados ni gusanos de seda, por que me temo que más de uno saldría por la ventana detrás de los susodichos. Y para que conste, yo vivo en un 7º con entresuelo, así que la trompada sería monumental. Como siempre, me he pegado una jartá de reir con tus cosas. Eres lo más.

    ResponderEliminar

Hola!