martes, 22 de junio de 2010

Besos Oscuros, Meredith Gentry I, Laurell K. Hamilton.

Estas semanas me temo que voy a estar súper liada, me ha surgido una nueva inspiración que ha conseguido hacerme salir de la perreria en la que estaba sumida... sigo con la historia que tenía entre manos (A+D) pero estoy empezando otra... no sé hasta cuando estaré liada con las dos, peroooo es que no lo puedo evitar... es superior a mí, necesito escribir ambas historias y no me da la vida para hacer todo lo que quiero, así que voy a colgar unas reseñas algo antiguas que tengo por ahí y en cuanto se me pase el arrebato seguiré con el blog como siempre... ahhh, no me olvido de Geralt, en cuanto me deslie, cuelgo una entrada para los cuatro libros que faltan. 
Y sin mas dialción os dejo con la reseña. 

BESOS OSCUROS
Serie Meredith Gentry
Laruell K. Hamilton
Ed. Diagonal
Formato: Trade
ISBN: 9788495808080
Soy la princesa Meredith, heredera del trono de mi país si soy capaz de mantenerme con vida para reclamarlo. Mi primo, el príncipe Cel, está determinado a que no lo consiga. Mientras los dos vivamos, deberemos competir por la corona. El primero de nosotros que tenga descendencia será el que consiga el trono.
Así que ahora, los hombres de mi guardia real, temibles guerreros hábiles con las armas y los hechizos, se han convertido en mis amantes, en una placentera carrera para conseguir ser el futuro rey y padre de mi hijo. Además, deben protegerme contra los intentos de asesinato, porque a diferencia de la mayoría de los sidhe, soy humana en parte, y muy mortal.

Bueno, pues a ver como os cuento el tema… por que parece que no, pero está supercomplicado…

¿Habéis leído algo de Anita Blake, de esta misma autora? Pues bien, no se parece en nada a esta serie. PERO EN NADA… bueno sí, ambas se narran en primera persona. No hay más coincidencias.

Donde Anita es puro sarcasmo, Meredith es totalmente directa, donde Anita va directa al grano, Meredith usa el politiqueo, las medias verdades, lo que no se dice… Donde Anita pasa como de comer mierda de acostarse con nadie, Meredith se acuesta con todo aquello que tenga rabo… y alas… y colmillos… vamos que teniendo algo entre las piernas, Meredith no le hace ascos. Cuando con Anita te ríes, con Meredith te quedas a cuadros…

Pero da igual, el libro es sublime, excepcional… para MÍ, por qué… me da la impresión de que esta serie no va a ser del gusto de todo el mundo (lógico) y además, es más densa, más oscura, mas complicada que Anita Blake. Usa el sexo para dar trama a la historia, la política para hacer el argumento, y las torturas y el gore para ponernos en antecedentes. A mí me ha impresionado mucho y de forma muy favorable. Pero repito, soy rara, me gustan las cosas raras, y tengo un pasado lleno de libros de sucubos, vampiros, trolls, orcos, elfos, y demás bichos raros que pueblan las distintas mitologías.

Os cuento un poquito el argumento:
Meredith es investigadora privada, pero no solo eso, además es una princesa Sidhe, (algo así como elfa, pero a lo bestia y sin cuento de hadas) medio humana, medio mágica. Sus poderes son un mierdecilla, y vive escondida de la corte de las hadas, porque allí, quieren cargársela a base de retarla a duelos, y como ya he dicho antes, sus poderes no es que sean el “no va más”. Además de todo esto, Meredith tiene una visión de la sexualidad, totalmente distinta a la nuestra… de hecho se podría pensar que en ocasiones esta mas salida que el pico de una plancha… pero según lees el libro, te vas dando cuenta de que no es así… de todas maneras esa es otra historia que ya contaré…
Total, que un buen día (o un mal día según se mire) Meredith es descubierta, se lía la de dios es cristo, y la intentan convencer (no por las buenas exactamente) para que vuelva a la corte de las hadas… y de paso para que tenga algún heredero… y para eso hay que echar polvos.. a tutiplén…. No cuento más.

Bueno, en este libro conocemos (y de paso odiamos) a la reina del aire y la oscuridad, Andais, una hija puta con todas las letras, más mala que el hambre, sádica y medio chiflada. A su hijo Cel, mil veces peor que la puta de su madre, y a varios de los cuervos de la reina (los guardaespaldas de la susodicha) que están para mojar pan, y que además, por los caprichos de la reina tienen impuesto el celibato desde hace mil años.. tela….

Es un libro con mucho politiqueo, con mucha acción, con mucha magia y con mucho erotismo… por que a ver.. no nos narra escenas hot detalle por detalle.. no, mas bien las cuenta insinuándolas, pero uffff.. tela… Es un libro que recomiendo con muchas reservas, porque a mí me ha encantado, me ha gustado muchísimo… pero… reconozco que es un libro complicado de tragar, que es algo denso y que si no estas muy versada en bichos raros, como que es algo raro… pero aun así, para mí ha sido un 9 rotundo. 

Copiando a las chicas de Yo leo Ra, os pongo la portada original, a ver que os parece. 
Yo no tengo dudas... me quedo con la original... la nuestra no me gusta nada.

5 comentarios:

  1. Contigo estoy, mil veces mejor la original. De Laurell únicamente leí el primer libro de Anita y me encantó, pero a mí me pones bichos sobrenaturales y soy feliz por un largo rato, vamos. Me lo voy a apuntar tal que ya, de cabecita, a ver si lo consigo. Es más, voy a estrenar con este libro mi libreta de futuras compras, ea - al final me he animado a llevar una, sí, todo por vuestra culpa XD-

    Cuando las musas pican... pican y cuando se tiene el tirón o se escribe o puff. Por aquí te estaremos esperando, tú dale a la tecla y que salga algo genial.

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. UIs, pues para conseguirlo vas a tener que buscar en mercadillos de segunda mano, es antiguo de narices... jis, yo lo conseguí porque me lo regalo una amiga (gracias Alix) a la que no le iban mucho los seres "raros"... de todas maneras lo he visto en alguna libreria de segunda mano... así que apuntalo y si lo ves, ni lo dudes PILLALO!! si te gusta la fantasia no te decepcionara, es genial!!

    Pdta. Gracias por los animos, le daré a la tecla con todas mis ganas, a ver que sale, jis.

    ResponderEliminar
  3. Eso, Noelia, no dejes pasar la ocasión que las musas son muy esquivas y cuando se presentan hay exprimirlas al máximo.
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahí va! Gracias Amber guapisima!!! ahora mismo voy a por él!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo buscaré en mercadillos a ver si lo encuentro, porque aunque quizás no me guste, me pica mucho la curiosidad. De Hamilton he leído el primero de Anita, y ME ENCANTÓ. Tengo que comprarme los otros dos ya, que siempre lo estoy posponiendo.

    Y tú escribe escribe, que cuando hay inspiración hay que aprovechar!

    Un besito wapa!

    ResponderEliminar

Hola!