jueves, 5 de agosto de 2010

No quiero decirte la verdad. Nell Dixon.

No quiero decirte la verdad
Nell Dixon
Editorial Anaya
Sello Oberon
Pag. 294
Imagen de portada sacada de la WEB de la editorial Algaida

Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles… Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita.

Hace poco más de un mes participé en un concurso del blog Yo Leo RA, el concurso era “No puedo mentir” y la premisa para participar en él era hacer un relatillo de unas 50 palabras contando que pasaría si no pudiera mentir... me pareció super original y me apunté. Cual no fue mi sorpresa cuando al finalizar el plazo, recibí un mensaje avisándome que había ganado!! WAWWW!!! ¡Alucina vecina! Y el premio eran dos libros del sello Oberon, editorial Algaida.

-No quiero decirte la verdad, de Nell Dixon

-¡Por qué te pedí casarnos! De Nicolas Rey

Los recibí el viernes pasado, pero por problemas no pude pasarme a recogerlos a correos hasta hoy.

Total, que aquí estaba yo a las dos de la tarde en mitad de la cocina de mi casa, muerta de calor y con el paquete en las manos, lo abrí y les eché un ojo a los libros... Leches, tenían una pinta estupenda, sobre todo el de “No quiero decirte la verdad” y pensé... estoy de Rodriguez (sipis, mi marido y mis niñas están en el pueblo y yo me he quedado de reina de la casa jeje) no tengo nada que hacer y leches... ¡Me llama mucho la atención! Así que ni corta ni perezosa he metido la lasaña precocinada en el microondas (¿Qué pasa? Las reinas de la casa NO cocinan ¿no? Pues eso. Jeje) y mientras tanto me he sentado en el taburete y me he puesto a leer... luego he sacado la lasaña (me he quemado con el plato jueerr) me he ido al comedor (sigo siendo la Reinaaaaaa jajaja) me he sentado en el sillón y aprovechando que no había nadie presente en casa, me he puesto a comer con el libro en la mano (¡Qué! Las reinas también pueden ser maleducadas sino hay nadie presente!!) y no he parado hasta que no lo he terminado hace cosa de... a ver que mire el reloj... diez minutos. Bien.

Es un libro, que si tuviera que catalogarlo diría que es Chick lit, pero como no tengo que clasificarlo (para eso ya están los entendidos) yo digo que es un libro divertido, ameno, fresco y que me ha gustado mogollón. Y ojo, estoy hablando como Reina de la casa. Así que nada de poner en duda mis edictos. (ains, sip, me estoy pasando con el tema de ser Reina, pero leches, comprenderme, es la primera vez desde hace ocho largos años que me quedo SOLA en casa -la iguana y los periquitos no cuentan, ellos no gritan...-)

¡Noelia al grano que te vas por los Cerros de Ubeda! (la de veces que me han dicho eso y ni siquiera los he visto en foto... en fin)

El libro nos cuenta la historia de una familia formada por tres hermanos:
-Charlotte (Charlie) la mayor de los tres, una mujer que sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo, de carácter fuerte, genio explosivo y totalmente volcada en sus hermanos.
-Abigail (Abbey) su hermana menor, una mujercita dulce, con sueños normales y corrientes, tales como tener un casa, un novio y vivir como una persona normal. Con un carácter cariñoso, amante de su familia, algo ingenua a veces y con los sentimientos a flor de piel.
-Kip (no os digo su nombre de verdad... jeje) el hermano pequeño, diecisiete añitos de nada, pelirrojo, adolescente, tímido, obsesivo, vulnerable, y con un sueño... vivir en una granja.

Los tres cuidan unos de otros y trabajan por conseguir el sueño de Kip... solo que el trabajo que eligen para conseguir la granja es... “poco honorable”. Las hermanas son estafadoras. Sip. Y lo cierto es que no las va nada mal... o al menos no las iba nada mal hasta que un rayo cae encima de Abby, y la chamusca el cerebro de tal manera que a partir de ese momento NO puede mentir... y no es por nada, pero como que les complica un poco la vida...
Y hasta aquí mi resumen, y ya es mucho, que ya sabéis que odio resumir!

El libro me ha gustado mucho, y eso que yo soy de erótica!! Nop, no es erótico (ni de coña) se dan unos cuantos besos y listo... pero es que no hace falta!! es muy divertido, de estos libros que empiezas a leer por curiosidad y cuando te das cuenta tienes la lasaña fría porque se te ha olvidado comértela!

No es un gran libro, ni va a ganar un premio a la mejor historia del año. Ni falta que le hace!!

Es un libro en el que la familia es especial. Creo que por eso me ha gustado tanto. Narra la relación entre los hermanos de una manera entrañable, es impresionante ver como se vuelcan unos con otros, como todo su mundo se centra en resistir los golpes y salir adelante. Como interactuan entre ellos, como se cuidan. Es simplemente precioso.

Por supuesto hay amor, no solo filial, sino la búsqueda de ese amor sencillo, que se engrandece poco a poco con gestos diarios, confianza y sinceridad. Mmm.

¿Confianza? ¿Sinceridad? A ver, los hermanos confían los unos en los otros ciegamente y son absolutamente sinceros entre ellos... pero hay acaba todo, al fin y al cabo ellas son timadoras, no pueden ir por ahí derrochando sinceridad ¡¡¡¡Sería de locos!!!

!Ahí va!

¡¡¡Houston, tenemos un problema!!!

Y uno gordísimo...

Abbey NO puede mentir... argghhhh!!! cada vez que alguien le hace una pregunta directa, ella, sin poder hacer nada para evitarlo, RESPONDE CON LA VERDAD... y joder, reitero, es una ESTAFADORA!!!

¡Señor que lío!

Pero eso no es todo... resulta que un hombre está interesado en Abbey... es guapo, es sexy, es simpático, es divertido, es cariñoso y es... POLICIA!!! y a Abby le gusta un montón...

¡Ay mi madre!

Resumiendo, tenemos dos estafadoras y su hermano, están inmersas en un “trabajo”, un policía se siente atraído por una de ellas, y es justo por la que no puede mentir... ufff

Como podéis imaginar, con estos ingredientes, el libro es de todo menos aburrido.

Es divertido, es ameno, es fresco (y con estos calores viene de perlas un poco de frescura) tiene un estilo narrativo ágil, directo y sencillo. A mí, como decía al principio, me ha gustado mucho.

Otra cosa que os quiero contar. Y ahora me pongo seria.
Cuando he terminado de leerlo, lo primero que he pensado ha sido en escribir esta “opinión”, por tanto me he metido en San Googles para buscar la portada y la sinopsis, he dado con la pagina de la editorial y cual no ha sido mi sorpresa cuando he visto el precio! Vamos, si no llego a estar sentada me hubiera caído de culo!

A ver, os pongo en antecedentes, es un libro en Rustica de los grandes, mide 15,5x23 cm. Para que os hagáis una idea, es igual de grande que los de Vergara o Terciopelo. Tiene solapas, la portada está bien, la imagen acorde con el libro, el angulo de apertura es estupendo, es decir se abre perfectamente sin forzarlo, el lomo no ha hecho arrugas después de leerlo y las hojas están bien pegadas (cosidas a hilo me parece que pone en la web de algaida), por tanto, la encuadernación es cojonuda, los márgenes (inferiores, superiores y laterales) son de dos a tres centímetros (hablo a ojo, no tengo el metro encima) las páginas son blanco neutro, la letra grandecita tipo Times New roman (no digo que sea esa, sino que se le parece mucho) cada capítulo empieza en la página derecha (que para muchos es una chorrada, pero para mí es importantísimo, soy así de pija) tiene 295 páginas... vamos, el único fallo que le veo es que la base de la portada y contraportada es blanca, lo que significa que lo tengo que mantener alejado del alcance de mis hijas... el resto, como digo, impecable.

Bueno, pues todo esto viene a cuento, de que este libro cuesta la friolera de: 10,00 €, sip, lo pongo en letra para que veáis que no me he equivocado con los números: DIEZ EUROS.

A ver... un libro en trade, grande, con casi trescientas paginas, ¿10 Euros? O sea, no un bolsillo, nop, UNO GRANDE. ¡Alucina vecina! No sé si será una oferta promocional, o si es que desde la editorial han escuchado las peticiones de las lectoras y han decidido hacernos caso... o que esté mal la pagina web donde lo he leído (lo dudo mucho, de hecho, a la que cuelgue esta opinión voy a escribirlas para agradecerlas los dos libros y preguntarlas esto mismo) en definitiva, es un buen libro, está muy bien traducido, no he visto faltas de ortografía (ojo, esto no quiere decir que no las haya, eso no lo sé, lo que sé es que YO no las he visto) la gramática es super correcta, la encuadernación impecable y solo por 10 euros... vale, me repito más que el ajo, pero es que estoy patidifusa.

Por cierto, os paso la pag de la editorial: Editorial Algaida Oberon

Bueno, pues ya no tengo nada más que contar (¡Pues menos mal! estareis pensando...)

1 besote

Noelia

13 comentarios:

  1. Ay que me he reído con tu reseña!!
    Me ha encantado, yo este libro lo tengo pendiente. Ya me leí el de "Por qué te pedí casarnos" y no quedé muy muy satisfecho que digamos, vamos a ver cómo sale esa reseña.

    Y el precio, es lo mejor! no encuentras libros de esta calidad (de impresión, y de hojas) por ese precio!!

    Un beso guapa ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. uis, voy a mirar ahora mismo a ver si tienes colgada la reseña de Por qué te pedí casarnos, que me la voy a empezar a leer en breve!!

    Gracias por comentar guapisimoooooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Si ya me estaba descojonando con la reseña y con la temática del libro, si ya me estaba llamando la atención, el precio ha sido un aliciente. Si puedo mañana se viene para casa... si puedo y si le encuentro que esa es otra. Me he asustado porque pensé: date, ahora dice que vale 19 euros y me da un mal.

    Disfruta de los días en soledad ;)

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. juasssssssssssss la verdad es que es alucinante que cueste solo 10 euros, y aparte es super divertido!!

    ResponderEliminar
  5. Noe, eres unica haciendo reseñas, lo que me he podido reir y quiero leerla; asi esta "caradura" te pide que lo eches a la mochila del rastro, jajaja vas a venir COMO SIEMPRE CARGADITA....
    Nos vemos alli.
    Besos
    Alix

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    LAS COSAS DE NOELIA.

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña Noelia (o para qué tú no te enfades, buena No reseña, aunque sabes q no es verdad). Me he comprado este libro y ahora me has dado muchas ganas de leerlo, desde luego q el precio es un chollo. Una preguntilla, que sea más caro o barato el libro, ¿repercute en algo al dinero que le dan al autor después, o bien te dan una cantidad fija por la primera edición y se acabó? Muchos besikos preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Alix, Juas, te he adelantado, en cuanto lo leí lo metí en la mochila para dejartelo, jajaja, Verás como te gusta!

    Juan Ramón: Gracias por tu poema, es precioso. Te sigo.

    Hada: WAWWW que preguntas me haces!!! jajaja, depende del autor, de la editorial y del acuerdo y contrato que hayan firmado. Pero sip, el precio del libro influye directamente en lo que cobra el autor, ya que este percibe un porcentaje sobre las ventas y el precio final del libro sin IVA. El porcentaje que recibe el autor, varía dependiendo del contrato firmado. Sobre la cantidad fija a la entrega de la obra (o sea, cuando la editorial acepta el manuscrito que el autor entrega) uffff, pues depende de muchos factores, de la editorial, de si el autor es novel o consagrado, no es lo mismo arriesgarte con alguien nuevo (como yo) que publicar un libro de... J.K. Rowling... en algunos casos no se percibe anticipos, sino solo el porcentaje de ventas.
    Mi humilde opinión?? pienso como el carnicero de mi barrio, él vende carne de calidad a bajo precio, por tanto mucha gente viene a comprarle a él... los beneficios por kilo de carne son menores, pero al vender mucho kilos, acaba ganando mas que si vendiera pocos con un alto beneficio... no sé si me explico.

    besotes a todos!

    ResponderEliminar
  9. Tenía dudas con el libro porque he visto reseñas que lo ponen bueno, de normalito, 3/5, que no es mala nota... Como ha dicho Da el de "Por qué te pedí casarnos" no parece que esté igual pero he leído reseñas de algunos blogger que han leído ambos y siempre este segundo ha tenido peores críticas qué "No quiero decirte la verdad". Conclusión: que con ese precio por qué SI!! cuesta eso, ¡qué genial es! *_* hay que lanzarse a por él y más ahora en verano que como bien dices, apetece libros así ;)

    ResponderEliminar
  10. PD. Me he reido de lo lindo con la reseña xDD ¡Disfruta de la tranquilidad reina! xDD

    PD2. Esta tarde voy a por él, me has convencido definitivamente! se ve divertidisimo y me viene perfect algo así ahora.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anabel!! jis, cuando lo leas me tienes que contar lo que te ha parecido!! jis... no es un libro de 10, ni una obra maestra, pero de verdad, a mi me ha parecido muy bonito y divertido, lo dicho, perfecto para el veranito!!

    Besotes

    Noelia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Noelia! Te has explicado fenomenal, me uno a la filosofía de tu carnicero. Además al final acabas ganando más ya que tu obra, o la carne de tu carne mejor dicho, se difunde más, ya que es más accesible, y te abres más puertas para las siguientes obras (como tú, cómo si no tuvieras ya abiertas las puertas de todos tus seguidores). Gracias y perdona por aburrirte. Feliz veranito!!

    ResponderEliminar
  13. Hada!!!! ¿Que es eso de "y perdona por aburrirte"???? ¡Mira que me enfadoooooo!!! ¡Tú no me aburres nuncaaaaaaaaa!!!! además ha sido una pregunta super inteligente!! (jis, de hecho era la pregunta que yo me hacia un día sí y otro también cuando aún no había publicado nada... jis)

    1 besote muyyy grande guapa

    Noelia.

    ResponderEliminar

Hola!