lunes, 4 de octubre de 2010

El libro de la Sacerdotisa, Saga Vanir II, Lena Valenti.

EL LIBRO DE LA SACERDOTISA
Lena Valenti
Saga Vanir II
Ed. Vanir
Pág. Mogollón, en total 580. (Tela marinera, y todas, absolutamente todas son alucinantes!)
 Sinopsis:
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya.

Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. 

Bien… como diría la preciosa niña rubia de Poltergeist: “Ya están aquííííí…”

Los Berserkers y los Vanirios acaban de aterrizar en mi estantería de preferidos… sip… aquella en la que guardo los libros que más me gustan… la que está arriba del todo en mi propio cuarto para que ni dios pueda tocarlo y provocar algún accidente con él (ya, exagerada diréis, pero tengo dos niñas en casa… toda precaución es poca!)

Es un librito de na… solo 580 páginas… poca cosa… y sip, estoy hablando totalmente en serio, son 580 páginas cortísimas!!! Porque en el momento en que se termina, se acaba, se fini, y los personajes te dicen, adiós, chao, bye bye, au revoir… te entra un cabreo alucinante, miras el pedazo tocho que tienes en las manos, y dices, ¡COMO ES POSIBLE QUE SE ACABE YA!!!  ARGGHHH luego miras el mapa de España y piensas… de Madrid a Barcelona no son muchas horas… calculas el gasto en gasolina (la crisis aprieta) y te planteas el coger el coche, tirar millas y aparecer en la sede de la Editorial Vanir para coger por el pescuezo al editor y amenazarle de muerte si no tiene el próximo libro de la saga publicado en un plazo razonable (más o menos una semana, dos a lo sumo) y como ya te pilla de paso, también te planteas acercarte en un pis pas a donde sea que viva la autora (recortada en mano, of course) y comentarla muy trankilamente, que o se va poniendo las pilas a la de ya para escribir/terminar el tercero, cuarto y quinto libro de la saga (ya que pedimos, pedimos todo) o va a tener unas palabritas con tu amiga la que escupe balas… pero claro… hacer eso no estaría nada bien… y como soy una persona más o menos coherente y racional (he dicho más o menos… no que lo sea) pues respiro hondo, me tranquilizo y me digo a mi misma… «Noelia, paciencia (que justo es una de las virtudes de las que más carezco) el siguiente libro saldrá cuando tenga que salir… y allí estarás tu para pillarlo.» 

Bueno, por si no ha quedado claro, El Libro de la Sacerdotisa me ha gustado muchísimo!

Como esto es una opinión y No una reseña, voy a hacer lo que hago siempre, es decir: me niego a hacer resumen… lo odio!

Además es que no quiero contar mucho, porque cualquier cosa que diga puede ser y será considerada como spoiler… y también odio los spoilers… jis.

Lo que si voy a decir es que el libro se lee en un visto y no visto, que te atrapa desde casi la primera página. Tiene acción a raudales (aunque se me ha hecho menos sangriento que el anterior), peleas a puñetazo limpio (y a garras y dientes… jeje) intriga, y malos malosos… pero lo que se me ha quedado grabado en la mente es la relación entre Adam y Ruth. Con esto no quiero decir que el argumento del libro se centre solo en ellos, o que la acción pase a un segundo lugar, o que la trama no tenga múltiples hilos (que los tiene, y muchos), lo que quiero decir es que la relación entre los protas es tan tremenda, tan intensa, tan especial, que no puedes dejar de pensar en ellos… aunque haga una semana (como es mí caso) que has terminado el libro.

Ya desde el libro anterior (El libro de Jade) se intuye, se ve, se siente que Adam y Ruth se sienten atraídos el uno por el otro… y también queda bien clarito (en uno de sus últimos diálogos) que Adam es un pedazo de gilipollas que no sabe con quien se las va a tener que ver (con Ruth, por supuesto) y así nos deja Lena en el libro de Jade, con los dientes largos y babeando por saber que pasa entre estos dos… 
El Libro de la Sacerdotisa comienza donde se quedó El libro de Jade, con Ruth despertándose entre los brazos (ojo, solo entre los brazos, no pensemos mal, que somos muy dadas a ello) de dos fornidos y guapísimos berserkers y oyendo la voz de Aileen en su cabeza… juntos van a avisar a Adam y este, no es que la reciba de muy buenas maneras…

Durante gran parte del libro vamos a ser testigos del choque de voluntades entre Adam y Ruth, del conflicto que mantiene Adam  contra sí mismo y contra lo que cree que es cierto, y de la lucha de Ruth por aceptar, comprender y utilizar su don.

Adam es un hombre fuerte, duro, cínico e incluso practico con respecto al amor, es el chaman del clan, tiene visiones, sueños, que le avisan sobre los peligros que pueden amenazar al clan y a él mismo… y uno de esos “supuestos” (aquí como en la tele… XD) peligros es Ruth… pero es un peligro que sólo él ve… y que lo está volviendo loco, porque la desea más que a nada en el mundo. Se muere por ella, por besarla, hacerla el amor, poseerla… en definitiva, muere y teme morir por ella…

Ruth es una mujer que se ha hecho a sí misma, independiente, divertida, de genio explosivo. Lleva toda la vida intentando hacer caso omiso de las voces que oye en su cabeza, haciéndolas callar, o al menos intentándolo… y ahora debe aceptar que esas voces no son malas, que son un don… un don que puede ayudar a mucha gente y que la convierten en una persona muy especial. El aceptar este “regalo” de los dioses no le va a ser fácil, y por si no tuviera suficiente con vencer a los miedos y prejuicios que tiene sobre su don, además se siente atraída por Adam y esto la duele, ya que él  no sólo la desprecia sino que la considera una amenaza a su clan… un clan en el que Ruth tiene grandes amigas…

Ruth y Adam intentaran hacer caso omiso de las sensaciones y sentimientos que recorren sus cuerpos cuando están juntos… o cuando simplemente piensan el uno en el otro… y mientras lo intentan, se pelean, se insultan… y lo pasan francamente mal.

Y no cuento más!

Me ha gustado mucho el camino que recorren ambos, la aceptación de lo que son y lo que sienten, la manera en que Lena describe sus pensamientos y sus personalidades, que no sea un camino de rosas, sino de espinas que tienen que cruzar a base de malos entendidos, sufrimientos, aceptación y confianza. El crecimiento personal de Ruth, la manera en que afronta lo que sucede a su alrededor, me ha parecido muy real, sus miedos muy bien relatados, nada de unas pocas dudas y al segundo siguiente lo supero “por que yo lo valgo” no señor. Si hay que pasarlo mal, se pasa. Si hay que mantener la dignidad, se mantiene. Y si hay que comerse el orgullo con patatas fritas, se come.

Me han gustado mucho los diálogos, tanto entre la pareja, como entre los diversos secundarios (que no lo son tanto, QUIERO SUS LIBROS YA!) a veces picantes, a veces serios, a veces tristes… todos ellos impecablemente llevados.

En el libro, Lena, nos sumerge más en la mitología nórdica, nos cuenta las leyendas y avatares de los dioses Aesir y Vanir,  nos desvela datos sobre el Ragnarok, sobre Loki… de hecho hay apariciones sumamente interesantes… y todo esto lo narra con gran sencillez, sin perderse en demasiados datos, ni historias incomprensibles para el resto de mortales (como yo misma) que no tenemos ni remota idea de esta mitología. Consigue, al igual que con su primer libro, explicar las cosas y que nos enteremos de ellas! (y eso es todo un logro)

Por último, advertir que los secundarios son impactantes, de lujo. Lena perfila sus historias, nos deja con la miel en los labios, nos intriga con unos pocos párrafos, deja tramas abiertas, situaciones inconclusas que se solucionaran (por su propio bien espero que las solucione) en los siguientes libros de la saga… en definitiva, nos deja a dos velas sin saber si quiera a quien va a dedicar el siguiente libro  ¡¡¡TE ODIO!!!

En fin, una continuación de lujo para una saga de lujo.


18 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas a este libro, pero el problema fundamental es que le tengo pedido desde el 14 a cierta librería online y no me lo manda - y con él están también unos libritos que quiero YA de ciertos Cazadores Oscuros que me he propuesto releer -, así que me has puesto los dientes largos y afilados y a punto estoy de mandar un email bomba para ver si me lo mandan YA porque lo necesito y porque tengo un bloqueo lector y me da que es porque necesito algo de sobrenatural en vena.

    Besos guapa y me encanta esta no reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Completisimamente de acuerdo contigo!!!! Es fabuloso!!! y como tu necesito YA!!! el 3er libro!!! Así que como el viernes me voy para la presentación a Barcelona...a ver si nos suelta alguna cosilla...jijiji!!!!!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Irewen... ufff a mí tambien me costó algún disgusto conseguirlo... no lo tenían en su fecha, pero bueno... solo fueron tres días mas... y chica si tienes bloqueo, con este libro te desbloqueas entera jajaja

    Blanx... jopetas que suerte tienes tía... a mi me pilla pelín lejos (no mucho, unos 500km :( ) así que cuando vayas, preguntala de mi parte, quien es el prota del tercer libro... joder, me mata la curiosidad... es que pueden ser varios!!! argghhhh

    ResponderEliminar
  4. Yo a ver si le cojo el gusto, que el primero no fue muy de mi agrado :)

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo en mis manos!!! >.< Irewen, por casualidad no será Libros Navlan a dnd hiciste el pedido? Porque yo lo habia pedido ahi junto a otros libros y al final tuve q decirles q me devolvieran el dinero de este libro xq lo habia visto en una libreria de aki. ¬¬

    Respecto a la reseña, no he querido leerla por si las moscas pero ya veo q a todo el mundo le esta encantando. Estoy por aparcar lo q estoy leyendo ahora para devorarme este q le tengo unas ganas q no veas. *o*
    Ains Adam...

    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  6. noelia!!!!enorme tu reseña!!!chica si hace falta te acompaño con la recorta a buscar a lena!!!!...mi heroina sin duda es ruth!!!con dos ovarios y sin pelos en la lengua!!!!la adoro!!!!y adam!!!!!!!!grrrrrrrrr........en dos palabras IM_PREZIONANTE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Personita: Ojalá te guste este, pero si no es así, como siempre digo, para gustos los colores!!!

    Alishea: jus... yo creo que la puedes leer porque no cuento casi nada... pero por si las moscas, mejor leete el libro a la de ya!!

    Yuu: Jajaja!!! sipis im - prezionante de todas todas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha encantado la No reseña , yo me acabó de leer espejismos , y ahora llevó una semana buscando tú libro y no hay manera ,dime donde puedo encontrarlo porfa

    ResponderEliminar
  9. Sandra: Me alegro de que te haya gustado mi NO reseña... jis...
    Mi libro lo puedes conseguir "supuestamente" en la fnac, casa del libro y C.I. pero donde es mas fácil encontrarlo es en la web del tercer nombre, por internet. te lo envian por correo sin gastos de envio... si quieres echarle un ojo, en el lateral de este blog, donde esta la portada, pinchas y das directa a la pag Web del Tercer Nombre... ains, si lo pillas espero que te guste o que al menos te rias con él... ainsss

    1 besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Por favor!!!Me contás algo por mail?Muero por saber de ellos!por aqui no los consigo y seguro entra el primero en un año!Por fa!!!!!Te suplico!!!

    ResponderEliminar
  11. Bettina: Hola preciosa, TENGO BUENAS NOTICIAS!!! acabo de leer en la pag. de facebook de saga vanir que la editorial esta intentando tenerlo todo orquestado para que los libros estén disponibles en Ebook a final de año!!!... ojalá sea así!!

    ResponderEliminar
  12. Se nota que has recargado las pilas bien después de esta fase enferma jajajajajaja...
    Tenemos que hablar largo y tendido sobre el libro, a ser posible delante de un café.
    Por cierto, como siempre, buena no reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Merche: cuando quieras, como quieras, donde quieras!!

    ResponderEliminar
  14. Lalala, lo tengo aquí esperando!! Tengo muchas ganas de leerlo porque Adam es un personaje que promete mucho!! Así que ya te contaré cuando lo haga, jiji

    Un besote wapa!! :)

    ResponderEliminar
  15. Noe, tu NO-RESEÑA es IMPRESIONANTE y al igual que tu dices de la novela, digo yo de tu no-reseña: me ha gustado muchísimo!!!!!!!!!!!!!
    Y como os tomeis ese cafecito sin invitarme sus muerdo un ojo, me enfadare un monton y...??????
    Besitos, brujas
    Alix

    ResponderEliminar
  16. Arsenico: Eso eso, cuando lo leas, cuentameeeeee!!! a ver que te parece jejee

    Alix: Juaaaaaaaaassssss contigo, cafe, copa y puro!!!! jajaja...

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Yo no lo habría descrito TODO mejor que tú. Eres fantástica!
    Yo estoy muy triste y con un vacío.. como bloqueada..sólo de pensar lo que me queda por esperar el siguiente libro.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con vosotras que el personaje de RUTH tiene un par de ovarios y no me extraña ya que se las tiene que ver con el testarudo de ADAM es de las novelas de la saga que me pareció más romántica y eso que cada uno de los libros de la saga son de lo más estimulantes, fascinantes que he leído en mi vida.

    ResponderEliminar

Hola!