lunes, 14 de febrero de 2011

Cronica I Encuentro RA

Cuando hace unos meses Merche Diolch me comentó estaba cavilando montar un Encuentro de autoras/lectoras de Novela Romántica en Madrid, lo primero que pensé fue: ¡¡¡la leche, suena estupendo!!! inmediatamente seguido de: Ufff... va a ser complicadísimo de coordinar, montar y realizar!!!

El sábado 12 de febrero de 2011, asistí al I Encuentro RA (Romántica Adulta). ¡Merche lo había conseguido!


Quiero deciros que sino fuera por Merche Diolch (Yo Leo RA) por su trabajo incansable, su ímpetu arrollador, su ilusión contagiosa, su animo imperturbable, su espíritu entusiasta y el cariño con que ha llevado a cabo toda la organización de este Encuentro, nada, absolutamente NADA hubiera sido posible.
No creáis que es fácil juntar a más de setenta personas: lectoras y lectores, escritoras, editoras, bloggeras, foreras... no, no es fácil para nada, y Merche lo consiguió. Yo creía que sería “misión imposible”, pero no. Fue posible, fue genial, fue estupendo, y bajo mi punto de vista, fue un completo éxito. Fue un evento divertido, ameno, agradable, una reunión entrañable que espero se vuelva a repetir.

Antes de continuar con esta “crónica” quería dar las gracias a todas aquellas personas que hicieron posible este éxito. 
Olia Ardey, MERCHE DIOLCH, M.J. Sánchez

A Merche Diolch, por hacerlo tan divinamente bien, por ser la mejor moderadora y organizadora del mundo... y en definitiva, por ser como es. UNICA.
De pie: Jezz Burning, Teresa Cameselle, Ana R. Vivo, una oreja de Yolanda Quiralte, Helena Nieto, Pilar Cabero, Noelia Amarillo, Ángeles Ibirika, Marta Andrés, Mar Carrión, Menchu Garcerán, Ariadna McCallen, Olivia Ardey, Ebony Clark. Fila inferior: Encarna Magin y Megan Maxwell.

Ana R. Vivo, Merche Diolch, Arlette Geneve, Ebony Clark

Nieves Hidalgo, Menchu Garcerán y Mar Carrión

A las escritoras, Ana R. Vivo, Ángeles Ibirika, Arlette Geneve, Ariadna McCallen, Claudia Velasco, Ebony Clark, Encarna Magin, Helena Nieto, Jezz Burning, M.J. Sánchez, Mar Carrión, Marta Andrés, Megan Maxwell, Menchu Garcerán, Nieves Hidalgo, Olivia Ardey, Pilar Cabero, Teresa Cameselle y Yolanda Quiralte... Todas ellas hicieron un tremendo esfuerzo por escaparse de sus obligaciones personales, se desplazaron desde todas partes de España, sin importarles los kilómetros que las separaran de Madrid, y sobre todo, gracias por ser tan ENCANTADORAS. Espero no dejarme ninguna... si así fuera, por favor, disculparme, pero mi memoria es malísima!

 Teresa Cameselle, Ángeles Ibirika, Pilar Cabero y Nieves Hidalgo con las chicas de "Abrete libro"

Pilar, Chus, Mar Carrión, Choni, Paz... 





 La sala vista desde el estrado.








Quiero dar las gracias especialmente a tod@ l@s lectoras y lectores que hicieron de este encuentro algo tan especial. Porque si bien es cierto que muchas autoras se desplazaron desde los cuatro puntos cardinales, las lectoras no fueron menos. Había gente de Madrid, de La Coruña, Córdoba, Granada, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Castellón, Asturias, etc. vamos, jamás en mi vida hubiera imaginado encontrarnos con un apoyo semejante. De hecho, fueron l@s lector@s los que hicieron de este encuentro algo mágico, especial y entrañable. Los que consiguieron que fuera un rotundo éxito. Voy a recordar siempre vuestras palabras, vuestras sonrisas, vuestros gestos asintiendo y negando las cosas que contábamos en las mesas, vuestro apoyo incondicional. GRACIAS!

También quiero agradecer a Lucia, editora de Éride y a Mariche, editora de El Maquinista, que hayan asistido al Encuentro. La verdad es que fue un verdadero “puntazo”. ¡Muchas gracias!

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Belén y Joaquín de La Nota Rock en San Sebastian de los Reyes, que tan amablemente pusieron a nuestra disposición su local, su tiempo, su trabajo y su cariño. Nos trataron como a reyes y reinas y eso no se puede pagar con nada. Por cierto, la paella y la tarta... ESTABAN RIQUISIMAS!!! Gracias de todo corazón.

Quería apuntar, que nada más llegar a la Nota Rock (el local donde se celebró), pude comprobar que el Encuentro iba a ser algo muy especial, muy pocas veces en la vida se tiene la oportunidad de estar al lado de escritoras tan grandes, tan agradables, tan simpáticas como las que se reunieron ayer en San Sebastian de los Reyes. Ni de contar con la presencia de tantas personas afines a nuestros gustos, lectoras y lectores, sufridos maridos, amigas, foreras, blogeras... Fue memorable... 

Y dicho esto; comenzamos.

El I Encuentro RA iniciaba su singladura a las 11:00 de mañana, aunque mucho antes, ya estábamos en danza. Ufff... no os podéis ni imaginar los nervios que teníamos... estábamos todas atacaditas!!!

Nada más entrar lo primero que nos encontramos entre las manos fue una bolsa decorada con lunas y estrellas con un libro dentro! Ahí va la leche!! Un regalito nada más llegar, ¡Ole! ¡¡Esta Merche es la hostia!!!

Nos fuimos sentando en nuestros asientos entre charlas animadas, besos en las mejillas y saludos entusiastas, y a las once y un poquito comenzó oficialmente el Encuentro RA.

Hubo cuatro “mesas redondas”, todas ellas moderadas con ecuanimidad, respeto y muy buen humor por Merche Diolch.
Menchu Garcerán y Mar Carrión

“El suspense en la novela romántica” de manos de Menchu Garcerán y Mar Carrión, las cuales nos hablaron sobre los inicios de la novela de suspense y sobre todo, obviamente, de este genero de la novela romántica..

Ana R. Vivo, Arlette Geneve y Ebony Clark
“Presentación de Ana R. Vivo (No mires atrás), Arlette Geneve (Ámame, canalla) y Ebony Clark (Fugitiva)” Cada autora habló de su libro, de como lo había escrito, el por qué de los nombres de los protagonistas, la documentación... 

Olivia Ardey y M.j. Sánchez
“El romance histórico” M.J. Sánchez y Olivia Ardey. Hablaron largo y tendido de la documentación, de los anacronismos en las novelas históricas, de las licencias que se toman a veces para escribir sus libros... 


Noelia Amarillo y Megan Maxwell
 “El mundo de la escritura” Con Megan Maxwell y una servidora, en la que se habló de todo un poco, de la dificultad para publicar, de las editoriales, de si los booktrailers sirven para algo, de la documentación para las escenas X (Merche, te voy a matar!! XD), de los concursos y premios literarios... 


La verdad es que se me hace muy complicado describir el Encuentro debido a la intensidad de todo lo que allí viví, no me dan las palabras, no conozco los suficientes adjetivos para describirlo.
Fue... un cumulo de buenas vibraciones; se notaba muchísima complicidad entre las integrantes de las mesas y la moderadora... entre autoras y lectoras... entre hombres y mujeres... fue increíble. Más que un encuentro... fue una reunión entre amigos con un fin común, pasarlo bien hablando de lo que más nos gusta. Si tengo que destacar algo, es que hubo mucha afinidad y dialogo entre los ponentes y las personas que asistían al Encuentro. Hubo verdaderos debates entre los “ocupantes de las mesas” y los “ocupantes de las sillas” y lo cierto es que fue divertidísimo! A destacar quizá, el debate sobre si la novela Romántica histórica debería considerarse o nombrarse como tal, o si el calificativo “histórico” sobra... y bueno, los comentarios sobre los “gazapos” históricos que nos hizo Mj. Fue la bomba.

También hubo varias sorpresas.

La primera ya la he dicho, nada más entrar una bolsita con un libro dentro de regalo... peroooooo... en ese libro que la organizadora (Merche) nos regaló había pegado un posit con un numerito... mmm... ¿Qué será, será? ahhh... pues ni más ni menos que el numerito para el sorteo de... TACHANNNNNNNN: Un libro de cada una de las autoras asistentes al Encuentro. Sip.
Ana, la flamante ganadora de "Decisiones arriesgadas" de Mar Carrión
Las autoras llevaron uno de sus libros, y estos fueron sorteados entre los asistentes... y he de decir, que habiendo más de sesenta mujeres y menos de 10 hombres, los hombres fueron los más afortunados... cinco en total (si no conté mal) subieron a recibir su premio... Hala, para la próxima tienen que apuntarse más varones, la suerte les acompaña!!!!

Otra de las sorpresas fue que Helena Nieto, autora de “Secretos de Arena” consiguió un ejemplar de su nueva novela, “Un punto y aparte” que la afortunada ganadora podrá leer antes que el resto de los mortales, ya que aún no está en la calle... aunque en una semanita ya podremos comprarla. OLE!!! (Muchas gracias a Mariche, editora de El Maquinista, que consiguió lo que parecía un reto imposible)

Otra sorpresa: Ariadna McCallen nos confirmó que la segunda parte de su trilogía que dará comienzo con “La Rebelión de las brujas” estará en las librerías en el tercer trimestre del año!!! FELICIDADES GUAPA!!!

Más sorpresas: Ana R. Vivo nos confirmó que “Un hombre solitario” vería la luz en el segundo trimestre de 2011 y que probablemente habría otra de sus novelas también para el tercero... uffff... LA QUE SE AVECINA!!!!

Y otra más: Mar Carrión nos confirmó en que septiembre se publicaría su tercer libro, "Senderos" con la editorial Terciopelo.

Y por si fuera poco; Menchú Garcerán comentó que su novela ganadora del premio Terciopelo 2010 estaría a la venta esta primavera con el titulo "La formula deseada" (prefiero el titulo original: Ensayo y error!!!!)

Una noticia estupenda: La editora de Éride nos confirmó que van a sacar una colección formada por novelas Romántica adultas de cualquier genero, y solo de autoras españolas!!! así que poneros las pilas!!! La colección se llamará Letra eNe

Otra noticia: Jezz Burning nos habló de uno de sus próximos libros, “La Raza número 4” y no sé a las demás, pero a mí se me hizo la boca agua... por cierto, estará a la venta el 4 del 4 (o sea, cuatro de abril) XD

Otra sorpresa: Megan Mawell nos contó que muy, pero que muy pronto, la editorial Éride va a sacar una nueva novela suya: “Te esperaré toda mi vida” un time travel, que estoy deseando leer!!! ENHORABUENA PRECIOSA!!!!

Y la última sorpresa, la dio Noelia Amarillo (una servidora) de la mano de la editora de Éride, Lucia, y no es otra que... ¡¡¡¡Voy a publicar AV (Ardiente verano... “la de los caballos” como muchas la llamamos) con la misma editorial que Megan... vamos a ser compis!!!

En definitiva... un día lleno de sorpresas, emociones, nervios, complicidad, y muchas, muchísimas risas. Fue inolvidable.

Gracias a tod@s l@s que lo hicieron posible.

Y... espero que se vuelva a repetir, porque de verdad, fue mágico!!

27 comentarios:

  1. ESTUPENDA CRONICA, LLENA DE NOTICIAS GENIALES Y MI SINCERA FELICITACION SOBRE LA PUBLICACION DE LOS CABALLOS RETOZONES ¡TE LO MERECES AHIJADA!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, me alegro que lo pasaras tan bien. Y enhorabuena, en un par de semanas, dos noticiazas: CLMO y AV, qué ganitas ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay, Noelia, ¡qué crónica más buena! Es que no has olvidado ni un detalle. Felicidades por tu próxima publicación (ya sabes que el abuelo del booktrailer es un ídolo para mí). Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jolin que bien lo has contado todo. Con lo timidota que te pones a veces y luego no se te escapa "na" jajaja
    Felicidades por tu nueva publicación compi y nada...a esperar el siguiente encuentro como locas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hija es que escribes y describes bien hasta los encuentros, genial has contado toooooodo. Muchas gracias a tí por esperarnos en la puerta, gracias porque todo estuvo muy bien organizado, ya sé que fue Merche pero tu aportaste tu granito (montaña) de arena. Un abrazo y hasta otra, como lectora ha sido un placer compartir la jornada con las autoras que me quedaban por conocer, ha sido un bonito encuentro para afianzar lazos de amistad de los forjados via internet. Saludos desde Huesca, aunque llegué vía Zaragoza y acompañada de Cris (Zaragoza)

    Erraol

    ResponderEliminar
  6. Noelia, lo has contado, todo, todo. Es como volver a estar allí. Me lo pasé en grande y volví más afónica de lo que me había ido.

    Niña, felicidades por la nueva publicación. Esa novela de los caballos va a ser la bomba, al igual que CLMO. Estoy deseando tenerlas en mis manos y "que me las firmes" ve pensando.

    Una cosilla: "La fórmula deseada" ya verás como te acostumbras al nuevo título, saldrá en primavera (mayo, creo)Nos adelantamos al invierno.

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia más grande, por los Dioses. A ver si en la próxima ocasión puedo acercarme (acercarnos, porque mi madre se me hubiera apuntado de cabeza), pero estaba demasiado cerca de época de exámenes y por mucho que miré y remiré, los puñeteros horarios - por no decir otra cosa - no me coincidían bien.

    Un besazo muy grande y es genial estar a través de la crónica aunque no pueda ser a través de otra forma más personal.

    ResponderEliminar
  8. Nur: Ains, madrina mía, no sabes cuánto te eché de menos, a ti y a Loli... para la próxima no podéis faltar, en serio, si es necesario os voy a buscar a vuestras casas "recortada" en mano... XD

    Emoi: Muchas gracias, la verdad es que sí, llevo un mes de febrero cargadito de buenas noticias!!

    Olivia: Fue un verdadero placer conocerte y escucharte hablar, espero tener noticias tuyas pronto!! y por supuesto, si quieres al "Abuelo" es todo tuyo.

    Megan: ains, es que una cosa es escribir una crónica en la intimidad de mi ordenador y otra muy distinta hablar delante de tanta gente!! ufff. Por cierto, Enhorabuena a ti por tu nuevo libro!!! nos vemos en la presentación del miércoles!!

    Erraol: Ains... fue un placer esperaros en la puerta, y yo no hice nada de nada, todo fue cosa de Merche, todo, todo, todo. Muchísimas gracias por venir, de verdad, fue mágico conoceros a todas.

    ResponderEliminar
  9. Irewen: Hola preciosa!!! a ver, lo primero de todo, siempre, siempre, serán los exámenes, es tu futuro y no puede haber nada mas importante!! además, no te preocupes, estoy segura de que este encuentro se va a repetir!! Fue tan estupendo y maravilloso, que por narices tiene que haber mas de uno!!!!! y por supuesto, en el próximo tenéis que venir tú y tu madre, SIN FALTA!!!

    ResponderEliminar
  10. Menchu: Preciosaaaaaaa!!! Dios que genial lo pasé con vosotras!! sois la bomba!!! Jus, te juro que no sé por qué se me metió en la cabeza que era para el invierno... jis, ahora mismo lo modifico... y la "Formula deseada" es un nombre precioso, de eso no tengo duda... pero me gusta más el otro jejeje. Tú También tienes que preparar boli, porque te tocará firmarmelo sí o sí!!

    ResponderEliminar
  11. Mu buena crónica, si señora!!!! La verdad, es que el encuentro resultó todo un exitazo.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Guapa ¡¡

    Vaya pedazo de crónica, y que memoria ¿ estabas tomando apuntes y yo no te ví ?

    jeje

    ResponderEliminar
  13. Mamen; El Encuentro fue LA BOMBA!!!

    Paz... jis... que vaaaaa no tome notas, ni fotos (se me olvidó sacar la camara ainsss estas las he robado a las compis del face jeje) y de buena memoria nada, que se me ha olvidado decir la mitad de las cosas, si quieres leer una buena cronica, pasate por el blog: diario de una pringadilla... esa si es que buena!!

    ResponderEliminar
  14. http://diariodeunapringadilla.blogspot.com/2011/02/cantar-del-i-encuento-de-ra-1-parte.html

    leerla, está genial!!

    ResponderEliminar
  15. Estupenda crónica Noelia, menuda memoria tienes hija, no te has dejado nada jajajaja

    Un beso y mucha suerte con ese A.V. ví el trailer y desde luego ardiendo te deja!!

    ResponderEliminar
  16. Nena, me has dejado con la boca abierta.
    Vaya pedazo de crónica. La has bordado.

    Fue todo un exitazo!!
    Espero volver a repetirla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Niña, una crónica SPECTAAAAAAAAAAACULAR, lo mismo que el encuentro. No te has olvidado nada, pero nada, nada, nada. La verdad es que me lo pasé genial junto a todas vosotras, y estoy deseando que esto se repita muy pronto.

    Por cierto, que no te lo dije allí: ¡ENHORABUENA POR LA PUBLICACIÓN DE AV! ¡Qué bien, dos libricos tuyos con dos meses escasos de diferencia...ñam, ñam, ñam!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupenda, me hizo mucha ilusión volver a verte, soy la afortunada del libro de Helena ya os contaré que tal. Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Te digo lo mismo que las demás. Menuda crónica más bien hecha.
    Fue como volver a verlo todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Jezz: Jus, no es que tenga mucha memoria, es que las noticias eran tan buenas que no era posible olvidarlas!

    Ariadna: Yo estoy deseando volver a veros a todas, uff, lo pasé genial!

    Chus: Graciaaasssss, ains la verdad es que sí, es flipante... ufff

    Pilar: en cuanto lo leas cuentame que tal!!

    Helena: Jis... la cronica no está a la altura de todo lo que vivimos en el Encuentro... fue mágico!

    ResponderEliminar
  21. Vaya crónica que te has preparado. ¿Seguro que no estabas grabando todo?
    Fue un placer conocerte, cielo. Espero que se vuelva a repetir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Mi oreja y yo estamos alucinadas de la estupendísima crítica que has hecho. Oléeeeee. GEnial

    ResponderEliminar
  23. ¡Fenomenal, Noelia!
    Menuda crónica delevento que has montado. Te lo agradezco en primero persona, ya que no me puede quedar más un ratito, y leyéndote me he enteerado de todo, todo, todo.

    Fue un lujo estar con todas vosotras.

    Un besazo para cada una

    ResponderEliminar
  24. Confiesa. Te llevaste una grabadora porque si no no sé cómo te acuerdas de todo....

    ResponderEliminar
  25. Noelia, esto es una crónica y lo demás son tonterías.

    Fue un día memorable, lleno de buenos momentos, de charlas y risas. Lo pasé divinamente y me encantó volver a ver a las que ya conocía y descubriros al resto, que sois geniales en todos los sentidos. Asistir a ese encuentro fue todo un lujo que espero poder repetir el año próximo.

    Un abrazo gigante para todas.

    ResponderEliminar
  26. Juas... Nop, no me llevé grabadora, aunque confieso, le tuve que preguntar a Merche cuando salian los libros de Jezz, Mar y Ariadna... porque no conseguia acordarme de las fechas jejeje

    ResponderEliminar
  27. Pedazo de crónica Noe, leerla ha sido como volver a estar a llí. LO pasé genial y ya estoy deseando repetir. Ainss, me hizo muchísima ilusión volver a ver a viejas amigas y conocer a todas aquellas con las nos une un contacto casi diario pero que no conocía personalmente. Un besazo.

    ResponderEliminar

Hola!