domingo, 10 de junio de 2012

RA Weekend Tour Feria del Libro; crónica de un día maravilloso.




El sábado 9 de junio (ayer) celebramos el RA Weekend Tour Feria del Libro, y estoy segura de que much@s os preguntareis “¿qué es eso del RA Weekend Tour?”, ay ay ay, mira que no saberlo… grr.
Merche Diolch y Olivia Ardey

Los RA Weekend son encuentros temáticos que Merche Diolch, administradora de Yo leo RA, organiza cada cierto tiempo y que acontecen en un día del fin de semana.
El último RA Weekend que Merche organizó tuvo lugar ayer, sábado 9 de junio, y giró en torno a la Feria del Libro de Madrid, de ahí su nombre: RA Weekend Tour Feria del Libro.
Y ahora que ya he explicado esto, paso a detallar la crónica de un día maravilloso, lleno de encuentros entre amigas, risas, buen rollo y mucha charla.
(Arriba empezando por la izda) Violeta Lago, Juani, Mar Carrión, Noelia Amarillo, Helena, Merche Diolch, Sandra. (Abajo empezando por la izda) Chus Nevado, Alba, Ana R. Vivo, Manuel, Elizabeth, Choni y Pili.

A las once, frente a la estatua del Ángel Caído, nos reunimos la mayoría de los asistentes al RA Weekend. El objetivo: ir a la caza y captura de las autoras que firmaban en la Feria, y por supuesto, pasárnoslo PIPA. Y hoy, un día después, puedo decir sin lugar a dudas que cumplimos el objetivo con creces, jejejee.

Cola en la caseta éride

El punto de salida fue la caseta de Éride, donde estuvimos charlando y haciéndonos fotos con Ana R. Vivo, Bela Marbel, Olivia Ardey, M.D. Nika, Megan Maxwell, Lucia de Vicente, y yo misma. Desde allí, las que pudieron (Ana y yo nos quedamos firmando XD), fueron en busca y captura de las firmas de Mar Carrión, Ángeles Ibirika, Nieves Hidalgo...

Mar Carrión
Violeta Lago y Ángeles Ibirika
Hecate y Megan Maxwell
Werra Florin  y Noelia Amarillo

La verdad es que no sé si ha sido fruto de la casualidad, del destino o de una buenísima planificación por parte de las distintas editoriales, pero el sábado, por primera vez desde que voy a la Feria, todas las autoras de románticas estaban situadas en la misma zona del Paseo. De hecho, había que recorrer poco menos de cinco minutos para ir de una caseta a otra, y eso, además de ser comodísimo, fue una verdadera gozada.

Fue una mañana estupenda, llena de buen rollo, de saludar a amigas, a lectoras, a escritoras, de conocer gente maravillosa. Una mañana de encuentros, risas, charlas, abrazos, besos y muchas, muchísimas fotos.

 A las dos y media, justo cuando las casetas bajaban los cierres para irse a comer, nosotras hicimos lo propio. Disfrutamos de una comida estupenda hablando de todo un poco, y luego, tras un café revitalizador, regresamos a la Feria. Y una vez allí, nos encontramos de nuevo con lectoras y autoras, pero esta vez con más tranquilidad, fuera de las casetas, en el paseo o tumbadas en el césped, donde charlamos largo y tendido.
Con Monty Brox, Bela Marbel, Patricia Sutherland, y Eva

Con Megan Maxwell, Patricia Sutherland, Marianchu y Bela Marbel

Con Ana R. Vivo y Bela Marbel

Con Elizabeth y Ángeles Ibirika
Megan Maxwell y Olivia Ardey

Cuando la noche comenzó a caer y las casetas bajaron de nuevo sus cierres, regresamos de nuevo a Atocha, donde, cansadas y felices, nos comimos unas hamburguesas… y tan bien los estábamos pasando, que no nos dimos cuenta de la hora que era, y tuvimos que salir corriendo como alma que lleva el diablo a la RENFE, porque eran las doce menos veinte y el último tren pasaba a las doce menos diez!!! Jajajaja, un poco más y me quedo a dormir en la Feria!!!!

Y esto es todo con respecto al RA Weekend Tour Feria del Libro, pero no puedo cerrar esta crónica sin antes hacer una apreciación personal.
Quiero, no, NECESITO, dar las gracias a todas las personas que estuvieron conmigo en la Feria. A aquellas que me acompañaron durante todo el día, a aquellas que pasaron a verme a la caseta mientras firmaba y me hicieron sentir como la escritora más querida del mundo mundial, a aquellas que se acercaron al césped y se tumbaron un ratito a charlar con nosotras, a todas las que me dieron besos y abrazos y se hicieron fotos conmigo, a las que me contaron lo que pensaban de mis chicos… A TODAS. GRACIAS!!!
Ufff, se me hace difícil resumir todo lo que sentí y disfruté durante el sábado. Las charlas, interesantes y divertidas, que tuvimos mientras nos tostábamos al sol de media tarde en el paseo, las noticias que descubrí por boca de las propias autoras (de las que no os pienso decir ni “mu” jajaja), los debates que iniciamos tumbadas en la hierba, las risas que nos echamos tras la caseta comentando escenas hot junto a la caseta de la iglesia…
El instante mágico y sublime en que alguien se me acercaba y me comentaba cuanto le habían gustado mis libros… Y bueno… aunque pueda sonar un poco vanidoso o pretencioso, debo decir que me sentí como una nube, como la escritora más importante del mundo mundial, cuando os acercabais a mí y me preguntabais: ¿Cuándo sale “Quédate a mi lado”? (el 9 de julio jeje) ¿Cómo es Jared (mi último prota)? (un sin techo, un tío estupendo, un amor de hombre) ¿Cómo va a ser el libro? (coherente con la realidad) ¿Tiene escenas hot? (sip, si las tiene, pero no es erótico, jajaja). ¿Cuál va a ser mi próximo proyecto? (ESDV, jijii) ¿Cuándo va a salir el de Darío? (espero que pronto jajaja) ¿Cómo puedo conseguir Falsas Apariencias y Cuando la Memoria Olvida? (Pronto sorpresita).
Ufff, os parecerá una tontería, o quizá un alarde de inmodestia, pero leches, que rodeada de tantas y tan grandes escritoras como estábamos en la feria del libro (Mar Carrión, Ángeles Ibirika, Megan Maxwell, Nieves Hidalgo, Ana R. Vivo, Olivia Ardey, Bela Marbel, etc) os acordéis de mis libros, publicados, pendientes de publicar o proyectos, para mí es… LA BOMBA!!!

GRACIASSSSSSSSSSS!!!

21 comentarios:

  1. Jajaaa.... es verdad, que la caseta de Éride estaba al lado de editores religiosos creo. Ay, qué bien me lo pasé, con ganas de haber estado una semana. La crónica estupendísima, me alegré un montón de veros de nuevo. Es una pena que estemos tan lejos. Nunca olvidaré esta feria porque gracias a ti vi la luz a esa maravilla del dictáfono en el móvil. Gracias mil, guapis. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, Cierto cierto, así que ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Fantastica crónica Noe... la verdad que fue maravilloso, lo pase genial y con ganas de volover a repertirlo... besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mega maravilloso Elizabeth, aunque tú te diste una panzada a andar, ainsssssss, pobreta, pero bueno, al final conseguiste tus libros!!! jaja

      Eliminar
  4. Me encantó pasarme ayer por la Feria y llevarme "Ardiente verano" con tu firma. Ya queda menos para poder conocer a Jared!

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó conocerte, fue genial!!! y sip, no queda nada para Jared ufffff

      Eliminar
  5. No estuve, pero después de leerte, es como si hubiera ido y compartido con vosotras risas y firmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu, no hicimos más que pensar en ti, ains, te echamos de menos!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Una jornada maravillosa, Kelly, y dentro de nada repetimos en Coruña jejee

      Eliminar
  7. Ainsss nena hemos leído la crónica en el tren y nos daba cosilla. Lo has calcado, fue estupendo, y ya estoy deseando otro weekend. El de fin de mes, el de medio mes, el de la tercera semana de mes, el que sea pero ya............ un besazo Noe, eres la mejor cronista. Merche, nos estás volviendo adictas a estos encuentros, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. ¡Una crónica estupenda, Noe! Si es que para esto, eres única. Por cierto, que yo me apunto YA a otro RA Weekend ¿eh? El sábado lo pasamos de maravilla.
    ¡Ah! Y Alba también ha capitulado: dice que estamos locas pero que se lo pasó genial.
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de crónica, Noe!!!!!!!!!!!!!! Ana y yo nos la leímos en el tren de vuelta a Albacete porque no podíamos esperar a llegar a casa. Tú sí que eres la bomba, ya estoy deseando que llegue julio!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que Envidia!!! lastima que no pude ir el trabajo no me lo permitio pero el leerte Noe y ver como se lo pasaron super bien me alegra por ustedes ojala el pròximo me caiga en vacaciones. Un gran saludo y abrazo a todas.
    Aura

    ResponderEliminar
  11. Disiento con todas vosotras, es una crónica horrible, capciosa, malintencionada, pensada única y exclusivamente para molestar a quienes no podemos ir. Ahora viene un GRRRRR de los grandes.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto. Yo que fuí acompañada de las niñas del foro cuando llegamos por la mañana el primer grupo y os trataron en persona todo fueron XD que si parecen una de nosotras, que qué encanto de mujeres, etc,etc y yo presumiendo de mis autoras favoritas ;)a la tarde con el resto, idem y cuando ya nos tumbamos contigo, para que más.
    Ha sido todo un placer conocerte, conoceros, disfrutar de vuestra compañía y digo lo que todas. QUIERO OTRO ENCUENTRO YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
    Las fotos que hice estoy en ello, ya os pasaré el link. Besos Noelia y a todas las demás.
    CHAPEAU!!!!

    ResponderEliminar
  13. Voy a leerte. Te he conocido de casualidad. Si todo lo que escribes es igual seguro que paso un buen rato.

    ResponderEliminar
  14. ¡Noe, menuda crónica! Es estupenda y muy completita, resume a la perfección el maravilloso día que pasamos todas juntas. ¡Esto hay que repetirlo más a menudo!

    ResponderEliminar
  15. Yo disfruté muchisimo de ese día, sobre todo intentando absorber toda la informacion de las novelas que comentabais, porque como ya os dije, yo soy novatilla con la romantica..
    Y sobre todo Noelia, gracias por ser tan autentica, da gusto compartir un rato contigo, haces sentir a la gente muy bien con tu forma de ser, y eso es de agradecer.

    Y nada a ver para cuando el siguiente!! que le he cogido el gustillo jejeje

    Un besazo.

    Sandra.

    ResponderEliminar
  16. Si te lo quieres creer te lo crees,estoy con la lágrima fuera. Lo que me habría gustado compartir ese maravilloso día con vosotras, un besazo Noe

    ResponderEliminar

Hola!