martes, 7 de junio de 2011

Un día en la feria (mágico, alucinante, increíble)

Viernes 3 de Junio, 11:45 de la noche. Estoy cómodamente tumbada en el sillón del salón viendo Sálvame de Luxe, mi marido está sentado frente al ordenador haciendo Dios sabe qué. Miro el reloj y digo en voz alta:
-Me voy a la cama ya mismo, que mañana me toca madrugar para ir al Retiro y estoy de los nervios.
Mi marido me mira, se ríe entre dientes y se encoge de hombros… me conoce muy bien.

Sábado, 4 de junio, 2:45 de la madrugada. Sigo tumbada en el sillón, no me he enterado de nada de lo que han contado en Sálvame porque he estado jugando al solitario con el Iphone (y como tampoco estaba concentrada he perdido todas las partidas, grr)
-Noe, ¿no te ibas a ir a la cama? –me pregunta José con una sonrisa sesgada en los labios, como he dicho antes, me conoce muy bien.
-Sí, ahora mismito, me acabo este solitario y me voy a dormir… es que estoy algo nerviosa, y no me entra sueño.

Sábado 4 de junio, 3:57 de la madrugada. Estoy tumbada bocabajo en el sillón, aporreando con saña la pantalla del Iphone y cagándome en el creador del jodido solitario.
-Noe, son las cuatro de la mañana… ¿A qué hora te tienes que despertar mañana? –me pregunta mi marido como quien no quiere la cosa, en un intento de hacerme reaccionar.
-¡Joder, la madre que me parió! –exclamo sin molestarme en contestar su pregunta.
Cierro el Iphone, me largo cagando leches a la cama, me arropo con la sábana y cierro los ojos.
4:16 de la madrugada: tengo los  ojos abiertos como platos… imagino que es por culpa de los números luminosos del despertador (ese que lleva conmigo desde hace mil años) así que lo pongo bocabajo e intento relajarme.
4:48 de la madrugada: vuelvo a colocar el despertador en su posición habitual, al fin y al cabo sus números no tienen la culpa de nada, son mis puñeteros nervios los que me impiden dormir.
5:29 de la madrugada: dentro de dos horas sonará el despertador para despertarme (valga la redundancia), pero para eso, ¡antes tengo que dormirme!
5:58 de la madrugada: ¡Hasta aquí hemos llegado! Me duermo ya, sí o sí.
7:31 de la mañana: ¿Qué coño está haciendo tanto ruido? Le doy un golpe al engendro que está armando la marimorena en mi cuarto (dícese del aparato que suena a una hora programada para despertar a las personas) me doy la vuelta y sigo dormidita, que hoy es sábado y no curro.
7:51 de la mañana: ¡Joder, joder, joder! ¡Me he dormido! ¡No me lo puedo creer! ¡Esto no me puede estar pasando a mí! ¿Y ahora qué hago? Tengo tres opciones:
A/ Me pego un tiro.
B/ Me doy mucha prisa, no desayuno ni me fumo el cigarro sentada en el taburete observando mi árbol, y corro como si tuviera un petardo explotando en el culo.
C/ Paso de todo, voy a mi ritmo y asumo que voy a llegar tarde.
¿Qué decidiré? Mmmm… Pegarme un tiro no me tienta demasiado, es muy sucio, sangre por todas partes y tal,  y si encima de tengo que ponerme a limpiar sangre (con lo mal que sale) pues ya sí que no llego, así que opción A, eliminada.
Pasar de todo e ir a mi ritmo, es algo totalmente contrario a mi manera de ser, soy la personalidad personificada, odio hacer esperar!!! Por tanto…

Sábado 4 de junio, 9:17 de la mañana, frente a la casa de mi mejor amiga, Pili. Llego dos minutos tarde, no he desayunado ni fumado mi cigarrito de buenos días, no me he puesto corrector de ojeras (y me hace muchísima falta), se me ha olvidado ponerme la pulsera que me hizo Mamen y que tan buena suerte me da (joder, que RABIA) y tengo una cara de zombie que doy miedo al miedo. Pero aquí estoy (casi) puntual.
La caseta de éride a las dos de la tarde ufffffff
Pili se monta en el coche y acto seguido nos echamos a reír histéricas… no sé quien está más nerviosa, si ella o yo.
Hoy es el día. Hoy, por primera vez, seré YO la que esté firmando libros en una caseta… ¡No me lo puedo creer! Respiró hondo y miro a mi amiga. Ella sonríe y se echa a reír otra vez.
No hacen falta palabras entre nosotras, nos conocemos tanto que una simple mirada nos basta. Estamos nerviosas, aturulladas y muy excitadas. Pili es una de las personas que más ha creído en mí, que más me ha animado (y abroncado, y tirado de las orejas, y dado capones cuando no me he atrevido a mandar mis manuscritos a las editoriales), ella es la primera de mis amigas que me dijo: “Noe, vas a ir a firmar a la feria del libro, y yo voy a estar contigo” y joder, un año después de decírmelo, zas!  Estoy en la feria del libro, con ella a mi vera, firmando libros… WAWWWWWWWW
9:25 de la mañana, nos montamos en el tren dirección a Atocha… llegaremos puntuales a nuestra cita.
10:01,  ¡Conseguido! Con un minuto de retraso entramos en la cafetería en la que hemos quedado, Merche (Yo Leo Ra) y Helena, nos están esperando, besos, besos y más besos. Tras los saludos me acerco a la barra a pedir algo que calmé mis nervios cada vez mas irreprimibles. ¿Qué puedo tomar? Fácil, una buena taza de café bien cargado. Vale, lo sé, lo reconozco: No tengo remedio! (pero odio la tila y adoro el café, y total unos nervios más o menos tampoco se van a notar mucho)
Merche Diolch (Yo Leo Ra) Helena (con sombrero) Alix (de rojo) Pili (de espaldas) Marisa y  Lai (apoyadas en la pared) y yo al fondo.
11:00. Por fin estamos en la Feria del Libro de El Retiro. Hemos subido una cuesta de tres pares de narices que, a mí personalmente, me ha dejado sin aliento (jooooder, desde Atocha al Retiro, son 15 minutos cuesta arriba arggghhh), y necesitamos urgentemente un reconstituyente… pero no hay tiempo. Nos ha llamado Marisa, está esperándonos en la caseta donde firma Lena Valenti, y ya hay cola!!!!
Corre que te correrás, atravesamos la Feria del Libro (hemos entrando justo por el final y mi amiga Marisa están justo al principio) nos da tiempo a duras penas a presentarnos en la caseta de éride (292) asegurarle a Lucia (mi editora) que estaré allí, puntual como un clavo a las 12:00 y llegar diez minutos (y muchas carreras) después junto a Marisa.
De nuevo abrazos y besos, muchooos. Marisa es otra de mis más antiguas amigas. Llevamos trasteando juntas desde que tenemos tres años… de hecho, junto con Pili, es mi “muy mejor amiga” (como diría Forrest Gump) y está como loca por verme en la caseta firmando jejeje.
Mientras espero en la cola de Lena, conozco a Valen, el editor de Vanir, es un tío estupendo! Simpático, agradable, cordial y además, leches, está como un queso! (Lena, niña, no le dejes escapar nunca, que tienes una joya a tu lado!) Charlamos, y me cuenta que ¡Ojo al dato! La saga Vanir va a ser publicada en Alemania y Bulgaria por Ramdon House (OLE!) y que además, DeBolsillo va a publicarla en bolsillo, y que lo mismo para el año que viene nuestros chicos (Caleb, Adam, Menw y Cia.) van a saltar el charco… Todos los libros de la saga van a publicarse en Latinoamérica!!! Toma, toma y toma!!!
Además tuve el enorme privilegio, mientras estaba en la cola, de conocer a Ana y a Sergio, ufff, fue increíble, como si nos conociéramos de siempre; me enseñaron las fotos de la presentación de Lena del viernes en la casa del libro, estuvimos charlando, comentando cosas… ufffff. Y no solo eso, conocí a mas chicas (no recuerdo vuestros nombres, ains, estaba atacada de los nervios) y fue… LA HOSTIA!!!
11:55, ufff, ufffff, ufffffff ¡Llego tarde a la caseta de éride! Sigo en la cola para la firma de Lena Valenti. Hay muchísima gente esperando, ufffff, yo quiero hablar con Lena, que me firme y darle un besote enorme, pero se me echa la hora encima, y todavía hay unas cuantas personas delante de mí, ainssssss, ¿Qué hago? Les digo a Merche y Helena que por fis, se queden en la cola esperando para que Lena le firme mi libro; me armo de valor y me acerco a Lena, le digo que me tengo que ir, y que lo siento muchísimo… ¿y sabéis cual es su reacción? Me dice: ¡Pasa por detrás! Así que yo, como chica obediente que soy, le hago caso. Me meto en SU caseta, y ella me abraza y me pega dos besos enormes!!!! JOOOOODERRRRRR QUE PUNTAZO!!!!!  Charlamos un ratito, me insta a acercarme a la “ventana” de la caseta, y zas, le grita a todo el mundo: ¡Chicas, esta es Noelia Amarillo!
Entre Valen y Lena!!!!
¡Ahí va la hostia! ¡Yo muerta de vergüenza, más cortada que la camisa de Fredie Krueger, y ella gritando a to kiski quien soy!  Buenooooo, fue… INCREIBLE!!!!!!! Joder, Lena es la hostia!! En serio, es la LECHE!!!!  Fue estupendo poder hablar con ella en persona, y el único pesar que me queda, es que tuve que irme deprisa y corriendo para no llegar (demasiado) tarde a la caseta de éride.
Puedo prometer, y prometo, que un día no muy lejano, nos volveremos a ver, pero esta vez será tomando un café y sin prisas. ¡He dicho!
12:14. Casi sin aire, muerta de vergüenza y total e irremediablemente a punto de sufrir un ataque de nervios, me presento en la caseta de éride (292), Lucia, que es un sol, me recibe con una gran sonrisa y me da un par de besos. Me presenta a los escritores que van a estar conmigo en la caseta y a Ángel, y yo mas cortada que un tomate en una ensalada, me quedo como una tonta mirándoles sin saber que hacer… ainsssss.
Lo primero que quiero decir, es que Lucia es un encanto de mujer, y le quiero dar las gracias desde aquí por haber puesto a mi disposición la caseta de éride el día 4.

Os cuento;  mi día para firmar es el sábado 11, ese día estaré en la caseta con Megan toda la tarde (va a ser la releche). El sábado 4, la editorial NO tenía previsto que yo estuviera en el stand, pero unas amigas de facebook y del blog me comentaron que iban a estar en la feria ese día. Yo tenía muchísimas ganas de verlas y conocerlas en persona, así que ni corta ni perezosa, le pregunté a Lucia si podía pasarme por la caseta y quedar con ellas allí… Y no solo no me puso ninguna pega, sino que me animó a ello.  
Por eso no había ningún cartel con mi nombre ni nada por el estilo. Porque no estaba previsto que yo estuviera, y sinceramente, debo agradecer profundamente a Lucia, Ángel y los tres escritores que allí estaban que me recibieran con abrazos y besos, en serio, unos profesionales de tomo y lomo y una gente estupenda de veras!

La cuestión es que yo no esperaba que viniera mucha gente a verme, por lo tanto, me quedé un poco apartada junto a la puerta, en la trastienda de la caseta (vale, también lo hice porque me daba una vergüenza tremenda estar allí). Buenooo, pues cual no es mi sorpresa cuando me llama Lu y me dice: “Noe, preguntan por ti” ufff, me adelante hasta la “ventana” con más miedo que vergüenza y saludé a quien allí estaba… Ángela, Yolanda, Bianca, y más chicas de las que no recuerdo el nombre (matarme, me lo merezco), ufff, os juro que estaba alucinando en colores… les firmé mi librito (joer, me salió una letra horrorosa con tantos nervios como tenía arrgghh, pobretas, no creo que entiendan lo que les puse jooooo) y luego se pasaron por la “trastienda” y estuvimos charlando un buen rato. Fue… impresionante! Joder, en  menos de dos minutos estábamos riéndonos como locas, charlando, comentando cosas… incluso liamos a mi amiga Pili para que se acercara a hacerse unas fotos con nosotras… al fin y al cabo ella es “Pili” la mejor amiga de Luka en Falsas Apariencias jajajaja (por cierto, Pili me ha asegurado que me va a matar en cuanto me pille a solas… jeje).

Un poco después se fueron y me volví a situar en la trastienda… y al segundo me volvió a llamar Lucia… que preguntaban por mí… era Marian, una amiga del curro y… me traía unas flores!!! WAWWWW!!!! Me quedé impactada! Las tengo en casa, en el salón, en un lugar de honor!! Joder, tía, GRACIAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS ERES LA HOSTIA!!!! 
Volví a la puerta, y zas, al segundo me volvió a llamar Lucia… os juro, que estaba alucinando (de hecho todavía estoy flipada)… No recuerdo el nombre de todas las chicas que pasaron a verme, es imposible con mis nervios y mi (mala) memoria, Anabel Botella, Charo, Mágica, Austen, Emejota, Leila, Ana y Sergio (vinieron a verme a la caseta de nuevo, joer, son la leche estos chicos!!!) Eva, Yolanda, Dunia, Bianca, Ángela… uffff y más muchas más!!! (joder, en estos momentos odio mi mala cabeza, de verdad, maldita memoria la mía que no recuerda lo que tiene que recordar!!!) En definitiva fue tremendo!!!!!! 

También quiero agradecer a Mariché, mi editora de El Maquinista, que se pasará a verme y me diera todo su apoyo. Ufff, cuando la vi aparecer por la caseta me hizo una ilusión descomunal!!! La verdad es que tengo que reconocer que tengo una suerte tremenda, tanto Mariché como Lucia son unas tías cojonudas!!!!  OLE, OLE y mas OLE!

A las dos y cuarto, llegaron a la caseta Ariadna Mccallen y su marido (del que no soy capaz de recordar el nombre, arggghh), fue estupendo poder volver a verlos, hablar con ellos, reírnos juntos… vamos, fue tan estupendo que se vinieron a comer con nosotras… jajaja

15:00 Restaurante El Rincón de Arturo (y digo restaurante por llamarlo de alguna manera). Nos sentamos en una mesa, Lai, Caly, Pili, Marisa, Alix, Helena, Ariadna y su marido, Mariché, Merche y yo… y nos dispusimos a comer. Joder, que ingenuos fuimos.
No os voy a contar lo que comimos, porque yo ni comí,  y las que sí comieron prefieren no recordar las viandas que las tocaron en suerte. Solo una cosa os digo, no comáis nunca en el Rincón de Arturo… bugggg
De regreso en la feria, nos compramos un helado (que nos supo delicioso) y nos tiramos en la hierba a seguir charlando (yo llegué medio afónica a casa), a las siete nos fuimos a ver a Megan firmando… no hacía ni diez minutos que había empezado y ya había cola!!! Tremenda Megan!!!! Agradable, simpática, divertida… y más!!!! Estoy segura de que salió con una tendinitis de impresión jajajaja.
A las nueve regresamos a casa, cansadas, afónicas, mojadas (nos llovió justo al llegar a Atocha) pero más felices que perdices.
Pasamos un día estupendo, mágico. Jamás olvidaré el sábado 4… uno de los mejores de mi vida.


10 comentarios:

  1. Noelia, he sido tan feliz como tú porque me has hecho recordar todo lo que sentí mi primera vez en la feria. Fue algo que no olvidaré nunca. Y revivirlo gracias a ti, ¡no tiene precio!
    Muchas gracias guapa por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Conclusión después de leer tu intensa descripción de un día alucinante: la feria es la rehostia, hay que salir de casa comida y bebida y lo que haga falta, zapatos cómodos para esperar en la cola y pastillas contra la envidia por no poder haber estado allí. Grrrrrrrrrr,!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de día maravilloso que pasaste (a pesar de no haber pegado ojo el día antes) pero estoy segura que nunca... NUNCA...vas a olvidar. ¿Verdad?
    Enhorabuena campeona, si la gente te respondió tan bien es simplemente porque eres un cielo, un encanto, una estupenda escritora y una inigualable persona. Mil besos y ahora el día 11 ¡¡¡MASSSSSSSS!!!
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Arlette: Ainsss, María, fue estupendo, ufff... ahora entiendo la pedazo sonrisa que tenías la primera vez que te vi firmando en la feria!!!!! XDDD (por cierto, este año no vienes?? joder, te estoy echando de menos!!)

    Noe: Jajajaja, Buen resumen Noe!!! así que ya sabes, para el próximo año, vienes sí o sí!!!

    Megan: Compiiiii!!!!! nenaaaa, el día once va a ser tan increíble como el 4, y nos lo vamos a pasar TETA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Noelia, no sabes lo que me alegro, pero no sé de qué te extrañas. Es lógico que las lectoras fueran y preguntaran por ti, porque eres una chica estupenda y se te quire un montón. Lamento no haber podido estar allí, pasé por la Feria sólo un momento (el tiempo y yo estamos regañados desde hace mucho), a ver si podemos vernos el día 11.
    No he podido dejar de reír desde que he comenzado a leer tus peripecias, eres la releche contando las cosas.
    FELICIDADES !!! Te lo mereces.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cagontó! Y yo me lo perdí por ya-sabes-qué.... Espero que el día 11 puedas escribir una crónica igual de divertida. (Jodía, que se me han saltao las lágrimas cuando has dicho que mi pulsera te da suerte...)
    Te veo el sábado sin falta!!!!
    Besotes gordos y achuchaos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te lo mereces por ser una campeona, una tía sencilla y humilde, un amor de mujer, y una escritora como la copa de un pino.
    Eres un solete y yo te quiero un montón. Olé!!

    ResponderEliminar
  8. Ains!! Nos encantó conocerte y estar un rato contigo, que me firmarás y demás. Por poco no nos vemos en la firma de Megan, yo fui la primera y por eso creo que nos cruzamos el camino o algo, pero lo pasé genial y me encanta la felicidad (muy merecida) que tuviste ese día. Seguro que el 11 es genial también. Un beso enorme y te mando pronto las fotos.

    ResponderEliminar
  9. Nena, eres la bomba!! Me alegro muchísimo que disfrutaras ese momento tan especial firmando tu bebé literario. Es algo INOLVIDABLE.
    Aunque estuve poquito tiempo, jamás olvidaré eL día de feria que, aunque estábamos hecha polvo, nos reímos y charlamos por los codos...
    Espero repetirlo!!!!
    Besossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja Noelia me meo contigo!! eres la leche!! me encantas no cambiees nunca!!!!! para mi fue un placer conocerte guapa!!!!!!! :))

    ResponderEliminar

Hola!