jueves, 3 de noviembre de 2011

El Corazón de una estrella, primer trocito.

Hala, como lo prometido es deuda, os pego un trocito de "El corazón de una estrella", mi relato incluido en al antología "Sueños de Navidad" de la editorial La Maquina China.

Sirius A
Mmm, para poder entender este diálogo, necesitáis saber que los interlocutores son Sirius y Antares. Ambos son estrellas.
Sirius, el protagonista de mi relato, es la estrella más luminosa del cielo nocturno visto desde la tierra, y en su día fue quien "guió" a los tres Reyes Magos hasta el Portal de Belén, desde entonces, muchos conocemos a Sirius como "La Estrella de Oriente" y a él, esto no le hace ni pizca de gracia.


—Hace siglos se me ocurrió brillar un poco más de la cuenta, y desde entonces me recuerdan como la estrella “bondadosa” —apostilló Sirius con sarcasmo— que guió a tres reyes magos hasta un bebe histérico en un pesebre. ¡Han pasado más de dos mil años y siguen con lo mismo! ¡¿Cuándo lo van a olvidar!? —estalló en cólera haciendo que varias nubes de gases que pululaban a su alrededor huyeran espantadas.
—Brillaste con fuerza para consolar a un recién nacido que estaba llorando. Tu fulgor guió a tres reyes de la antigüedad hasta él. Ese niño se convirtió en un dios al que aún hoy adora la mayor parte de un planeta. Deberías sentirte orgulloso –le reprendió Antares.
—Si a ti te pegaran cada año en una pared sobre un pesebre de cartón piedra, o te colocaran sobre la rama más alta de un pino de plástico, ¡ya veríamos si te sentirías orgulloso! —espetó Sirius comenzando a girar de nuevo sobre sí mismo. 

5 comentarios:

  1. ¡Protesto de manera fehaciente! Yo quiero maaaaaaaaaaaaas. Al final lo tendre que encargar a la editorial... grrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Mamen. ¡Másssssssss! Noe, lo tendrán también en librerías, ¿no? Mira que si no, me da un zarapito, que yo le tengo tirria a comprar por internet...

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me encanta esta historia, parece entrañable con ese toque "Noelia" tan característico. Me apetece mucho leerla. Besoss

    ResponderEliminar

Hola!