domingo, 21 de marzo de 2010

Deseo Concedido, Megan Mawell.

Deseo Concedido, Megan Maxwell

Sinopsis:
Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.
Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae, es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.
¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

Ayer, a las tantas de la noche, terminé de leer Deseo Concedido, de la autora Megan Maxwell, y debo decir, que me ha gustado mucho. Me ha parecido un libro entretenido, ameno, fresco, divertido, con grandes dosis de testarudez e inocencia, y sobre todo, un libro que trasmite sentimientos a raudales.

No es un libro que vaya a recibir el Nobel (gracias a Dios, los libros que han recibido este premio me suelen parecer super aburridos) ni tampoco es un libro histórico de estos que te cuentan mil cosas y usan un lenguaje técnico que ni su padre lo entiende (gracias de Dios de nuevo, quiero entretenerme leyendo, no sentirme analfabeta) es un libro sencillo, sin grandes dramones ni historias complicadas. Una historia que habla de una mujer con mucho genio y más carácter, con arranques de valor que la meten en mil líos, y sobre todo, una mujer acostumbrada a cuidar de su gente, sin pelos en la lengua y a veces sin mucho cerebro. También es la historia de un hombre, un guerrero rudo, fuerte, guapo, con mucho carácter y arranques de genio que le meterán en más de un aprieto con su mujer. Es la historia de un niño de unos siete años, travieso y casi calamitoso, que mete en líos a su hermana. Es la historia de las gentes de las montañas altas de escocia, de los conocidos Highlander, de sus idas y venidas, de sus guerras y lealtades, de personas buenas y personas malas, de odios irracionales entre ingleses y escoceses, y de mujeres que pagan por tener la sangre mezclada si haberlo pedido.
Es una historia bonita, amena, larga (más de quinientas páginas) con toques de humor, y momentos de emoción. Con mucha cabezonería y bastante diversión.

Podría contar que Megan, la protagonista, es una mujer especial, que sabe montar a caballo mejor que cualquier hombre, que dispara flechas, lanza dagas y lucha a espada como cualquier guerrero que se precie.
Podría contar, que Duncan, su highlander, tiene un pasado triste, una historia de amor no correspondido y traicionado que le hace estar alerta y evitar el amor como si fuera la peste.
También podría comentar que ambos se encuentran casados por un año y un día, sin apenas ser conscientes de ello, él por una promesa, ella porque no le queda otra... podría contar sobre malvados atroces, hermanos graciosos y cabezotas (Quiero la historia de Niall y Gillian YA), sobre abuelos bondadosos y guasones... podría contar muchas cosas, pero me fastidia sobre manera destripar un libro, y no lo voy a hacer.

Lo que sí voy a contar, es que el libro me ha costado conseguirlo, que estaba agotado cuando fui a comprarlo a los dos días de salir al mercado, que he pagado veintidós euracos por él y que no lo considero un gasto sino una inversión, porque pienso releerlo una y otra vez y volver a disfrutarlo cuando me venga en ganas. Porque, para que engañarnos, me ha gustado tanto, que me he ventilado las más de quinientas páginas en un solo día con su noche (así tengo las ojeras que tengo... ya las veréis en la video reseña).
Como he dicho antes, no es una obra de arte, ni está narrado de manera magistral, en las primeras ciento cincuenta páginas se nota a veces un tanto apresurado, las escenas vienen como muy de repente, pero... ay las siguientes páginas... increíbles, adictivas, divertidas, emotivas... releches, me asombra la capacidad de la autora de hacerme sentir lo que siente su protagonista... hay un par de escenas en las que ella no se siente querida ni apreciada, y puedes ver sus sentimientos y sentirlos como propios, carajo, es que según lees, sufres con ella, te pones en su lugar y se te salta el suspiro...

Como he dicho, un libro precioso, o por lo menos a mí me lo ha parecido en mi muy modesta opinión.

Un apunte, Erraol reseñó en el blog Miss Lea este libro, y yo dejé en los comentarios mi intención de empezar a leerlo esa misma noche... ella respondió “una que no va a dormir esta noche”... Erraol, Profeta, eres profeta, me dieron las cinco de la mañana. Ufff.

Ah, una última cosa, como autora española (tengo un libro publicado, por tanto me considero como tal) me siento muy orgullosa y feliz de que Megan Maxwell, una autora española igual que yo, haya conseguido en su primera semana estar en el número tres de ventas en la FNAC, me parece que es un honor y un logro, que esta mujer, con su segunda novela publicada, una novela que no es barata, llegue a este puesto. Y no solo eso, sino que ademas ha dado un giro total a su estilo de escritura, pasando del chick lit más castizo a una novela histórica medieval.

Alguien se preguntó como era posible que se editaran este tipo de libros y no otros muchos que sí se lo merecían. Que esto no hacía nada bien al resto de autoras españolas que sí hacen bien las cosas y están intentando abrirse camino con uñas y dientes en este difícil mundo.
Me he sentido herida por esta pregunta, dolida e indignada. Porque me dio la impresión que con estas palabras daba voz a las autoras españolas, que hacían las cosas bien. Yo NO ESTOY DE ACUERDO. Para nada, no estoy de acuerdo con la pregunta, no estoy de acuerdo con que este libro no se merece ser publicado. NO DOY MI VOZ A ESA PREGUNTA, y me jode sobremanera que se nombre genéricamente a las autoras españolas, porque habrá quien esté de acuerdo, y me parece genial, y habrá quien como YO, NO esté de acuerdo y se me tiene que respetar... que cada cual hable por su boca, que todas somos mayorcitas para decir lo que pensamos sin necesitar un representante.

Claro... que lo mismo al dejar bien claro que hablaba de autoras españolas que hacen las cosas bien, no se refería a mí, ni a Megan, ni a autoras que no lo hacen bien según sus parametros, lo mismo no nos dejamos la piel en cada palabra, no robamos horas al sueño en cada frase, no sufrimos por conseguir trasmitir a nuestros personajes los sentimientos que queremos... lo mismo nos sale todo de pura chorra y no nos comemos el coco... Si es este el caso, entonces, claro, el termino autora que hace bien las cosas no va por mí y me tengo que callar. Claro que ésta, es una opinión personal mía, y por eso sólo la cuelgo aquí, en MI SANTA CASA, donde hago lo que quiero, ya sea hablar con cuidado o soltar tacos...

Por cierto, os dejo mi primera video reseña, me ha salido fatal... pero buenoooo (no presteis atencion a las ojeras, ni los gestos, ni las caras raras que pongo...) en fin... parece ser, que aparte de cristalera, escritora a ratos libres, autora vocacinal y ama de casa tambien soy ventrilocua, porque sino, no se explica que yo hable y se me oiga media hora despues... en fin... que no soy montadora de video, que se me da muyyy mal... ains.










7 comentarios:

  1. Por donde empiezo:
    La reseña muy buena, yo tengo el libro en mi estantería y me toca ponerme con él, y tras tu crítica tengo ganas, muchas ganas.
    La videoreseña ¿ qué has hecho ? la imagen y la voz iban cada una por un lado, pero en el fondo hay que aplaudirte :D, ser tan valiente de ponerte delante de la cámara... por lo menos así ya sé cómo eres y cuando te vea por la calle podré saludarte.

    ResponderEliminar
  2. Mañana te mando el jamon. De Guijuelo por supuesto (jajajaja)
    Me encanta saber que te ha gustado.
    GRACIAS Noelia.
    Un besete guapa

    ResponderEliminar
  3. Juas, Merche, no sé que hice,le di a la flecha, aquello empezó a grabar... y no cuadró la voz con la imagen... toy por presentarme a J.L. Moreno a ver si me da algún consejo de ventrilocuo a ventrilocua y así añado un titulo mas a mi curriculum (juer, iba a quedar mono, cristalera, escritora romantico/erotica y ventrilocua dios!!)

    Megan :)Me tienes que firmar el libro!!! prefiero eso al jamón!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, no profeta no soy, sólo que me había pasado lo propio, y eso que tuve la suerte de tener lumbago y me quedé un día en casa, y terminé el libro, jaja

    Muy bien la crítica Noelia y divertida la video-reseña pero yo no soy fan del vídeo la verdad.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajjaja,me parti de risa con la video reseña,pero me alegre enormemente de poner por fin una cara a la persona que me hacia disfrutar con las criticas en el foro.
    Antes eras una persona"cercana"(lo cercano q puede llegar a ser este mundo de internet)ahora ya lo eres mas,tienes cara de buena,de sencilla,de ser tu.

    La critica,no puedo decir nada que ya no haya dixo¡¡genial!!

    Lo malo,no he leido nada de esta autora,y me sorprendio que fuera española,la he visto en varios foros y noseporque,me la imaginaba del otro lado del mundo.....Una escritora española,mas en este mundo de la romantica,ya solo por eso se merece un gran aplauso.

    Un bs linda y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu sincera y sentida crítica de la novela de Megan, Noelia. En cuanto al video, te felicito por lo que supone de innovador y, como dice Merche, por la valentía. Seguro que los próximos te salen perfectos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Maria!! guapaaaaaa, jis, si ahora ya me conoces, a mi y a mis ojeras.. jajaa

    Amber preciosa, que ya te queda nada!!! hija mia, me da a mi que no voy a hacer mas experimentos con videos en mucho... muchisimo tiempo, jaja

    ResponderEliminar

Hola!