martes, 19 de octubre de 2010

Cuidado con las gambas…



Muchas veces habéis oído que hay que tener cuidado con el marisco, porque sube el acido úrico y demás putadas medicas… Yo desde luego lo he escuchado una y mil veces: Noe, no comas mucho marisco que tienes el acido úrico por las nubes; Noe no comas más gambas que vas a engordar (¿más?) –debo reconocer, que más bien como mayonesa con gambas jeje-.

Bien, pues ayer comprobé otros de los riesgos del marisco:

-La ulcera bolsillera… sip. Comprar un kilo de gambas produce un agujero del tamaño de un quasar en el monedero familiar… Pero no pasa nada… apetecen y se pagan... o no pasaría nada de no ser por el segundo de los inconvenientes que tienen las gambas, a saber:
-Que tu familia sean unos vagos escrupulosos de narices y te toque pelar a ti (o sea, a mí misma) el kilo enterito de gambas… Kilo que se comieron los demás… pero tampoco pasaría nada a no ser por el tercero de los peligros que tienen las gambas, a saber:
-Que las muy puñeteras son traicioneras y vengativas. Sip. Como lo oís. No solo escupen jugos que manchan la ropa cuando les arrancas la cabeza, ¡también muerden! Sip, en serio.

Ayer mientras pelaba el kilo de gambas para mi muy acomodada familia, una gamba traidora clavó una de sus antenitas (casi) inofensivas en mi dedo anular (no tengo ni idea de cómo se las apañó para hacerlo, corchos, ESTABA MUERTA) y me ha hecho un corte de tres pares de narices… y además escuece como los mil demonios. ¡Alucina vecina!  
Y aquí estoy ahora, con el dedo medio hinchado y enrojecido (exagerada es mi segundo nombre) por culpa de una gamba malcriada que al final se comió mi hija.

En fin… estos son los peligros de comer gambas. 

3 comentarios:

  1. jajajajajajaja!!!
    yo no soy tan buena como tu....aki en mi casa kien kiera gambas que se las pele!!!! y la suministradora de gambas en la familia es mi suegriiiiii jajajja!!! así que no se resiente mi bolsillo!!! jajajajaj!!!

    en eso tengo suerte...no me puedo kejar!

    un besitoooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Noelia, las picaduras de gambas y raspas de pescados muertos son muy dolorosas. Vigila ese dedo que no se infecte el cortecido.
    Mira por donde, el viernes comimos nosotros y la primera que cogí del plato me "mordió". Yo creo que se defienden de nosotros, pero no les vale, están muy buenas. Por cierto, mi hijo parece una máquina pelándolas, ese niño es una ruína.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que las gambas tenían algo de cabronas. A mí tb me muerden! Y sip yo tampoco disfruto pelándolas con la mano, pero mi madre fue lista y me enseñó a pelarlas con cuchillo y tenedor (igual la jarté).
    Cuida la heridita.

    ResponderEliminar

Hola!