lunes, 6 de febrero de 2012

Estación Nocturna, el mundo de los lupi IV, Eileen Wilks

Estación Nocturna
El mundo de los Lupi IV
Eileen Wilks
Ed. Pandora

Sinopsis:
La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el padre. Él está emocionado, pero ¿qué sabe ella de niños? Su madre era una alcohólica y su padre abandonó a su familia. O eso es lo que ha creído siempre…
Mientras Cynna intenta encontrar una solución para su problema, uno nuevo aparece en forma de una delegación de otro mundo y se lleva a Cynna y a Cullen a un lugar donde los humanos son ciudadanos de segunda clase, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina.
La única posibilidad de Cynna de regresar a casa representa trabajar con Cullen para encontrar un antiguo medallón que codician seres poderosos que no se detendrán ante nada para conseguirlo.

Opinión personal:
En “Estación Nocturna”, Eileen Wilks nos plantea una nueva aventura: un viaje a otro mundo, “El Borde”.
En el libro anterior “Líneas de sangre”, vimos como la Tierra era asolada por potentes oleadas de magia, bien, pues en este libro nos queda claro que esas oleadas mágicas no son simple casualidad, sino que la magia ha vuelto a la tierra, esta vez para quedarse y, que con ella, se abre múltiples posibilidades. Una de esas posibilidades se da de cara con Lily Yu y Cynna Weawer a la salida de un centro comercial.
Sin previo aviso, se abre un portal mágico del que sale Gan, la exdemonio amiga de Lily; Bilbo, un gnomo que dice ser el Consejero del Canciller del Borde; Tash, una mujer guerrera, y Wen, un tipo calvo y raro. Y lo más asombroso de todo es que, esta extraña comitiva dice pertenecer al “Borde”, un mundo en el que la magia es tan abundante como el aire, y que desean hacer “tratos comerciales” con la Tierra ahora que pueden volver a abrir los portales.
Por supuesto, nada es lo que parece. No solo de negocios vive el hombre… y la gente de este mundo, de lo que vive, o lo que les permite vivir en paz y orden, es un objeto que han perdido, un medallón. Alguien tendrá que recuperar ese medallón, y ese alguien es Cynna… y Cynna, no es por nada, pero está embarazada… embarazada de Cullen Seaborne, un lupus (hombre lobo) que para más inri es el mejor amigo de Rule Turner, el heredero del clan Nokolai. Pero eso sí, Cynna y Cullen, son solo amigos. Nada más.
Cynna acepta viajar al borde, Cullen por supuesto la acompaña, y… la aventura está servida.   
Si hay algo que me asombra de Eilieen Wilks es su tremenda imaginación; no solo ha creado una tierra paralela a la nuestra, sino que además, ha inventado mundos que se unen a ella mediante la magia, mundos a los que poder viajar a través de mágicos portales, mundos distintos unos de otros pero que mantienen un nexo de unión, la magia. Si en el segundo libro de la serie, “Peligro Mortal”, viajábamos al infierno, “Dis”, ahora vamos al “Borde” donde nada es lo que parece, donde todos mienten y donde Cynna y Cullen se darán cuenta de que la amistad necesita nutrirse de confianza, y que cuando esta se da, a veces, solo hace falta abrir los ojos para ver que esa amistad se ha convertido en algo más.
Este libro es algo así como un “intermedio” en la serie lupi, me explico; en todos los libros de la serie la pareja principal la forman Rule y Lily, pero en este no es así. Rule y Lily dan un paso atrás y permiten que Cynna y Cullen tomen las riendas de la historia, y os puedo asegurar que lo hacen bien. Muy bien.
La química entre ellos es palpable, sus dudas, sus temores, se hacen tangibles y nos trasladan a la mente de un Lupus solitario, obsesionado por la magia, divertido y, vulnerable, aunque él lo intente disimular. Un Lupus que intenta por todos los medios a su alcance conseguir que la opinión que Cynna tiene de él cambie, que ella se dé cuenta de que no es promiscuo, que será un buen padre, que quiere estar con ella, por ella, no por el bebé… y eso es complicado, de hecho lo tiene todo en contra.
Cynna es, en muchos aspectos, igual a Cullen, solitaria, a veces algo cínica, una guerrera que lucha por mantener su corazón inexpugnable, y también… una chica vulnerable que busca su lugar en el mundo y que está llena de dudas y temores.
Me ha gustado mucho este libro, de hecho, me gustan todos los libros de esta serie, cada uno es especial y único, y aunque temía quedarme un poco “chof” al descubrir que Rule y Lily no iban a aparecer casi, lo cierto es que la historia me ha atrapado de principio a fin. He sido incapaz de dejar de leer, de saber que iba a pasar con estos dos, de asombrarme con las aventuras que corren y de temer por los peligros a los que se enfrentan.
Definitivamente, es un gran libro.
Mi nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!