sábado, 11 de diciembre de 2010

El despertar de Mona Lisa

EL DESPERTAR DE MONA LISA
SUNNY
Pandora


Sinopsis
En la Cara Oscura de la Luna Residen la Pasión, El Ansia... y El Peligro

Mona Lisa siempre ha sabido que era diferente. Pero no sabía de qué manera hasta que un día un hombre aparece en el hospital en el que trabaja. Gryphon es un monère, uno de los hijos de la luna.
El hombre cree que Mona Lisa es una reina monère, una criatura capaz de canalizar los rayos de la luna, pero que sus potenciales poderes enfurecerán a las otras reinas. A pesar de todas las amenazas internas y externas, Mona Lisa está decidida a descubrir quién es, y a explorar los límites de sus crecientes talentos… y de sus secretos deseos.


Mi madre siempre dice que mi imaginación está desbordada… eso es porque no ha leído nada de Sunny…

Aunque pueda parecer lo contrario, no estamos en solos en nuestras ciudades… Compartimos el planeta y el tiempo con otra raza de humanoides, los Monère, los hijos de la luna.
Hombres y mujeres, de gran fuerza,  libre sexualidad  y magníficos poderes.
Hombres y mujeres con un sistema de gobierno matriarcal y una manera de pensar arcaica y egoísta, donde la pureza de sangre es requisito imprescindible para hacerse con el poder.  Hasta que aparece Mona Lisa.

Lisa es una enfermera de veintiún años que siempre se ha sentido diferente a los demás, es capaz de aliviar el dolor y diagnosticar enfermedades con solo poner las manos sobre las personas enfermas. Su vida es monótona y sus relaciones con el sexo opuesto tan aburridas que son casi inexistentes… hasta que una noche un hombre guapísimo ingresa en urgencias con una tremenda cuchillada en el abdomen y Lisa siente que un poder desconocido pero a la vez familiar la llama, tirando de ella con fuerza imposible de ignorar… llevándola hacia él…
Él es Gryphon, un monere… un hombre de su misma raza. Un hombre herido de muerte, al que Lisa es incapaz de curar y con él que decide compartir lo que le quede de vida, que tal como van las cosas es muy poco tiempo.

Con él Lisa descubre, no sólo que es una mestiza mezcla de humana con monere, sino que además tiene el poder de absorber y canalizar los rayos de la luna, cosa que la convierte automáticamente en Reina. Pero, no todo es tan fácil, el mundo monere está gobernado por reinas que convierten a la madrastra de Blancanieves en una tierna corderita y a las que les siente francamente mal que una sucia mestiza tenga su mismo poder (o incluso más).

Para seguir con vida, cuenta con la inestimable ayuda de sus guardias. Hombre monere, que como Gryphon, tienen poderes y cuya única meta en la vida es proteger y obedecer a la reina a la que sirven… lástima que Lisa tenga muy pocos en comparación con las otras reinas…

Al principio del libro, en las dedicatorias, Sunny cuenta que esta agradecida a Laurel K. Hamilton por servirle de fuente de inspiración… No puedo estar más de acuerdo. Se nota y mucho que ha bebido de las fuentes de la serie “Meredith Gentry” de esta autora, la base es casi un calco. Mujer mezcla de razas con mucho poder. Política de estado matriarcal. Guerreros fieles a disposición de las diferentes reinas para cualquier cosa (y me refiero exactamente a eso “cualquier cosa”), demonios, cambia formas, narración en primera persona, sexo ardiente y sin problemas, coqueteos con la oscuridad, sangre y vísceras, lucha con espadas… calcado. Pero a la vez también es distinto, otras razas, otros poderes, otra política, otros malos, otro argumento.

Me ha gustado muchísimo el libro, los personajes son atrayentes y muy carismáticos, con secundarios de lujo que espero se conviertan en protagonistas y mucha, mucha imaginación. Un ritmo narrativo adictivo y ágil, aunque en ocasiones deja que las cosas sucedan como muy de sopetón, como si se le hubieran ocurrido en el último minuto.

Me ha gustado sobre todo la evolución de Lisa, tanto personal, como con sus guardias y el nuevo mundo que ahora la rodea. 

Creo que es una autora y una serie a la que hay que seguir la pista muy atentamente, promete mucho y creo que cumplirá. Yo por lo menos ya estoy impaciente por leer el segundo.

Un inciso a propósito de la editorial, Pandora. He leído muchos de los libros que esta publicando y creo que hace bien su trabajo y que sobre todo sabe escoger los títulos que saca al mercado. A veces le falla un poco la traducción, pero no demasiado, pero si agradecería que se esforzaran algo mas en los resúmenes de contraportada, por que en este al igual que en otros, no muestra como realmente puede ser el libro, quizás si dieran un enfoque distinto, utilizando el estilo narrativo de la autora para resumir el libro en contraportada, atraerían mas, por que de lo que es el libro a lo cuentan en contraportada… no es que no sea real, es que le falta la chispa que tiene el libro… y esto le sucede también con otros.

Mi nota. Un 9.

1 comentario:

  1. Parece super interesante, la verdad es que la imaginación en lo que nos cuentas no le falta. Voy a ver si lo consigo, Besoss!

    ResponderEliminar

Hola!