miércoles, 30 de marzo de 2011

Miércoles de cine: El Club de la lucha

Y dando muestras una vez más de mis gustos eclécticos, os voy a poner otra de mis pelis favoritas.

El Club de la Lucha.

En esta película vemos a un Brad Pitt casi desconocido por aquella época, no por que no fuera famoso, que lo era, y mucho, sino porque su rol en "El club de la lucha" no era al que nos tenía acostumbrados, no es un tipo bueno y agradable, no va a salvar el mundo; que leches, ni siquiera es simpático… pero es muy, muy carismático… de un modo un tanto… aterrador.  Y que contar de Edward Norton? Impresionante!!! Yo creo que es una de sus mejores actuaciones, junto con American History X. La verdad es que me asombra la capacidad de registro de este actor, al que considero uno de los más inteligentes del Hollywood actual.

De que va esta película??

Ufff… es muy difícil de explicar.
Jack (Edward Norton) es un hombre solitario, tiene un trabajo que no le gusta, sufre insomnio y no está contento con su vida… un buen día (o malo, según se mire) entra por casualidad en una reunión de enfermos terminales y se da cuenta de que se siente bien estando rodeado de gente que está mucho, pero mucho peor que él… sin apenas darse cuenta comienza a asistir a todas las reuniones de este tipo que encuentra a su paso, y en ellas conoce a gente de lo más variopinta y que está en su misma situación, es decir, gente sana que acude a estas reuniones para sentirse mejor. En una de ellas conoce a Helena Bohan Carter (exactamente en una que trata sobre el cáncer de próstata) con la que a lo mejor si, a lo mejor no, entabla una relación (por decirlo de alguna manera). Durante un viaje en avión conoce a un vendedor de jabones un tanto extraño, Durden (Brad Pitt). Durden es… salvaje, por decirlo de alguna manera, es el lado oscuro de la personalidad del mundo, es brutal en sus pensamientos, cínico en sus creencias, totalmente amoral. Él piensa que la perfección es una mierda y que lo que hace que la vida merezca la pena es la destrucción de uno mismo…

Entre los dos forman “El club de la lucha” que en un principio es justamente eso; un club en el que los integrantes se pelean para “deshacerse del estrés”, pero que poco a poco y a medida que se van uniendo integrantes (Increíble Meat Loaf en su papel) va dando paso a algo mucho más… peligroso… ya no son unas cuantas peleas a puñetazos, ahora pretenden algo más importante… mucho más. Y también muy destructivo…


Estás son mis frases favoritas de la película.

No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo. (Tayler Durden)

Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar. (Durden a Jack)

1 comentario:

  1. Buena peli, buena dosis de testosterona, sudor, osea los de espartaco en versión moderna.

    ResponderEliminar

Hola!