jueves, 31 de marzo de 2011

¡Lolo quiere ir al cole!

Como much@s de vosotr@s sabéis tengo una iguana que se llama Lolo.

Lolo es uno más de la familia. Es divertido, es inteligente, es mimoso… es un sol!

Aunque tiene su terrario (y ojo, es un pedazo terrario, de 2mt de altura, 1mt de largo y 50cm de fondo ehhhh!) bueno, pues eso, que aunque tiene su terrario, anda suelto por toda la casa (no nos gusta encerrar a los animales) se da sus paseos, se encarama a los muebles y le gusta dormir sobre un peluche enorme y viejísimo que le hemos colocado en la litera superior del cuarto de mis hijas.

Mucha gente me comenta que es imposible que Lolo, una iguana, se comporte como un perro o un gato… en fin, yo digo que es un animal cariñoso y muy inteligente y que es una mascota muy, pero que muy, especial… Cada mañana cuando me despierto, lo primero que hago es levantar la persiana del cuarto de Lolo, luego despierto a las niñas y cuando por fin se levantan de la cama (cuesta un poquito) pasamos las tres en fila india a saludar a Lolo, que nos está esperando muy erguido sobre el estante superior de su terrario, y con la cabeza asomando por fuera de las puertas (que siempre están abiertas) para que le acariciemos un poquito (de hecho según nos acercamos cierra los ojos y levanta la papada… le encanta que le arrasquen el cuello!!).  Después nos vestimos, desayunamos, etc y nos volvemos a pasar por su terrario para despedirnos hasta el medio día que regresamos a casa.

Cuando volvemos a las dos y media, Lolo nos está esperando tumbado en el suelo de su cuarto (justo donde da el solecito) dispuesto a una nueva tanda de caricias y después empieza a recorrer la casa detrás de las niñas… se viene al comedor con nosotras, se tumba en el sillón sobre su manta mientras comemos, sip, tiene una manta vieja y se sube a ella… ya lleva un año y pico con nosotros, y con las garras que tiene jamás, repito JAMAS, nos ha arañado el sofá, ni los muebles ni nada. Cuando las niñas se ponen a jugar él las acompaña al cuarto y cuando se cansa de que le estén magreando (Raquel le tiene de pareja de baile al pobre) se sube a lo más alto de la litera, se agarra a su peluche, y desde allí las observa…

Bueno, pues el otro día, decidió que no quería quedarse solo por las mañanas… y como os he dicho antes, es un bicho super inteligente… así que se le ocurrió una idea…

“Si las niñas se van al cole… yo me voy con ellas. ¿Cómo? ¡De paquete en la mochila de Livia!”

¿Cuantos gatos o perros hacen esto????? No me diréis que no es un sol!!


9 comentarios:

  1. Juasssssssssssssss Noe!!!! Buenísimo!!!! Eso si... me imagino la cara de la profesora al ver al "nuevo alumno".
    Pobrecito, es que no le gusta quedarse solo tanto tiempo... yo le comprendo.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Guapísimo Lolo!! los hombres deberían aprender de él jajaj dadle otra tanda de caricias de mi parte!!XD besiños!!

    ResponderEliminar
  3. De aquí al circo. Noelia ¿como lo has conseguido?

    ResponderEliminar
  4. ¡Juassssssssss, qué bueno! Lo tienes perfectamente amaestrado, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Juasss que nooooo, que no está amaestrado, que él va a su bola!! lo que pasa es que es super mimoso, y le encanta estar con las niñas...

    ResponderEliminar
  6. Es precioso y está enorme! Y qué suerte que sea tan mimoso, así podéis disfrutar mucho más de él. A mí me hubiera encantado tener una iguana, pero como me pierden los gatos y ya tengo uno, creo que no se llevarían bien!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Es un dinosaurio gigante!!! ¡Qué mono! Ya sabes que me quedé con las ganas de una... pero lo de caríñoso jo, yo no sé si creérmelo jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Jó, Noelia... Más temprano, al mediodía creo, vi la foto que colgaste en FB y pensé que era cachondeo... Ya sabes, un peluche con forma de iguana... Jajaja... Está claro que necesito graduarme las gafas :)
    Lo más alucinante es que en la vida me habría imaginado que una iguana pudiera ser un animal cariñoso... así que... Gracias, porque he aprendido algo nuevo.
    Besos (para Lolo también)

    ResponderEliminar

Hola!