jueves, 19 de mayo de 2011

Entre chorizos anda el juego.

Ya llegan. 
Dentro de dos días nos toca votar. 
Y la cosa está complicada… o a lo mejor no tanto. ¿Quién sabe?

En la Comunidad de Madrid, que es donde vivo, puedo elegir entre dos partidos mayoritarios, PP y PSOE y 26 partidos minoritarios (no me preguntéis los nombres, no me los sé todos) por lo tanto, hablando mal y claro, opciones para elegir tengo un huevo. Pero la cuestión es… a quien elijo?

Puedo elegir a los que ya están; como llevan ya varios años gobernando Madrid, y han tenido tiempo de sobra de llenarse los bolsillos y hacerlo francamente mal, imagino y espero que en este periodo que entra, no solo hayan aprendido a hacerlo bien, sino que además, como tienen los bolsillos llenos no les haga falta choricear(nos) más.

También puedo elegir a los que llevan varios años sin gobernar Madrid… porque todo el mundo tiene derecho a llenarse los bolsillos y hacerlo mal, y estos llevan ya un tiempo sin choricearme ni meter la pata (al menos en mi Comunidad -de España en general, no hablo que no son elecciones generales-, y eso es, porque como digo, llevan tiempo sin gobernar aquí)

Lo que me deja claro dos puntos:
A/ No me fío de los partidos mayoritarios
B/ Estoy penosamente segura de que entre quien entre me va a robar y va a gobernar mal.

Ufff… es muy complicado, y muy jodido, tanto, que a veces me dan ganas hasta de no votar. Pero no, eso no es posible. Voy a votar; no porque me gusten las opciones que se me ofrecen ni porque me fíe de los partidos políticos, ni mucho menos porque tenga alguna esperanza en que “ellos” puedan cambiar en algo la situación de mi país/comunidad/localidad. Voy a votar porque es mi derecho y porque si no voto estaré aceptando lo que diga la mayoría… y no es por nada, pero me veo suficientemente capacitada para elegir entre todas las opciones la menos mala.

Me parece francamente acojonante que en este nuestro País,  se presenten a cargos públicos personas que estén imputadas en procesos judiciales y personas de las que se tenga cualquier duda sobre su moral y honor. Ya lo dijo Julio Cesar de su mujer: No solo tenía que ser honorable, sino parecerlo. Y yo quiero exactamente lo mismo de mis políticos.

Me parece acojonante que estos personajillos tenga unos sueldos de tres pares de cojones y anden diciendo que hay que abrocharse el cinturón para salir de esta crisis; joder, que se lo abrochen ellos que pueden, el pueblo por no tener, no tiene ni cinturón para abrocharse.

Ojo, no me meto con un partido específico, soy totalmente apolítica: me dan igual los inútiles de la izquierda que los incompetentes de la derecha.

Otra cosa que me fastidia sobremanera es el chantaje “racional” al que somos sometidos. Estoy hasta los puñeteros ovarios de escuchar que se debe votar a un partido mayoritario, porque si lo hacemos a uno minoritario nuestro voto caerá en saco roto… a ver, por esa regla de tres, las 28 opciones con las que cuento para elegir se ven reducidas a dos, tres como mucho. No sé si servirá para algo o no… pero mi voto no va a ir para un partido mayoritario en esta ocasión, no me convence ninguno de los dos.

Por tanto he decidido que voy a votar a la PERSONA, indiferentemente del partido político al que pertenezca. Sip, a aquel o aquella que más me convenza (o mejor dicho, al que mejor entienda, porque algunos discursos son un batiburrillo de promesas imposibles de cumplir que bufff)

Y estas son mis opciones:

Para mi localidad, Alcorcón, tengo en un extremo del cuadrilátero a Enrique Cascallana, con un asombroso parecido al Fary y en el otro extremo a David Pérez… clavadito a Joaquín Sabina… ¿A quién votaré? Me declino por la rumba o por la canción protesta??  Uno ha hecho grandes cosas por Alcorcón… y casi nos ha dejado en la ruina. El otro si sale, tendrá cuatro años para hacerlo bien… o acabar de hundirnos en la miseria. Ufff.

Para las de la comunidad… por un lado a la mujer por la que no pasan los años, esa que no se arruga y que aparece en los carteles con 20 años menos, a nuestra insigne presidenta de la Comunidad de Madrid, la que ha conseguido que mi medico no tenga permiso para mandarme a hacer revisiones ginecológicas ni mamografías más que una vez cada tres años, porque, supuestamente no es necesario… mejor me callo lo que iba a poner, pero joder, me cuesta. Si se hubieran cumplido esa premisa con ella y hubiera ido a hacerse sus chequeos dentro de tres años… ¿Qué habría pasado? Eh!!  Lo dicho, me callo.

Y por el otro lado tengo a Tomas Gómez (que no es por nada, se da un aire a Jean Claude Van Damme), del que si he de ser sincera no he oído mucho… pero del que lo poco que he oído sí me gusta, pero claro, es que como aún no tiene ningún cargo público importante, pues aún no ha tenido tiempo de meter la pata… y eso es jugar con ventaja.

Nada, definitivamente voy a votar a la única persona de la que me fío, la única que me convence y a la  que conozco hace treinta y ocho años y sé que es trigo limpio.



Carmen Amarillo. Mi tía.

He dicho

11 comentarios:

  1. Uff, yo tengo un problema parecido. Voto, no porque me quede convencida de que es la mejor opción, sino porque los otros son peor. Es decir, votamos al menos malo.

    ResponderEliminar
  2. Yap, yo creo que eso nos pasa a todos... ya estamos resabiados, y sabemos que nos la van a jugar... pero no queda otra, y por tanto votamos al que menos malo nos parece. Conozco a una persona que vota al político que mas dinero parece tener, porque dice que a ese le hará menos falta el dinero y nos robará menos... y joder, no le quito la razón.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, madre mía, los razonamientos para votar desde luego no son los que deberían ser, la verdad, y eso significa que algo anda pero que muy mal.

    Eso sí, yo lo siento pero lo de los grupos minoritarios no lo termino de compartir. Si estás de acuerdo con lo que promulga ese partido (o sabes que la persona es honrada y quieres votarla, o lo que sea) me parece estupendísimo; lo que no veo es lo que se está diciendo de "castigar a los grupos mayoritarios votando a los minoritarios" (creo que la manifestación ésta que se está haciendo viene en parte más o menos por aquí, no?)

    Con eso sólo se conseguirá que gobierne un partido mayoritario dando una de cal y otra de canto según a los partidos minoritarios que quiera contentar para que le apoyen, tal y como está siendo ahora mismo (pues los que son partidistas del PSOE o el PP les van a seguir votando, y son una gran mayoría, siendo realistas)

    Por mi parte quiero que la persona que está gobernando aquí se pire cuanto antes porque no hace más que robar y dar por saco, por lo que votaré al partido que más probabilidades tenga de ganar a esa persona en las elecciones, y es un partido mayoritario. Pero si voto a los minoritarios sé de sobra que volverá a salir el mismo grupo que está ahora, y lo siento pero no; la expresión "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" tiene un límite.

    Desde luego España cada vez se hunde más en su propia basura...(hablando finamente XD) Besukis wapa!! Y suerte a tu tía ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy como tu, Noe. No he tenido más dudas ante unas elecciones en mi vida. ¿Votamos a la derecha que nos está jodiendo la ciudad y la comunidad de Madrid? ¿Les dejamos que lo sigan haciendo unos cuantos años más? ¿O votamos a las izquierdas que están jodiendo el pais entero?
    Joer que dilema....
    Lo mejor de las votaciones del domingo, va a ser el vermucito que me voy a tomar con los colegas después de votar...
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Puffffffff, si contáramos los robos que hay en todos los pueblos o municipios... no acabaríamos!!

    Así que la política, para mí, es lo peor que hay (socialmente).

    ResponderEliminar
  6. Pues espero que tu tía tenga suerte pero desgraciadamente, con el régimen electoral que tenemos se beneficia un sistema bipartidista y los minoritarios no alcanzan suficiente peso, y si lo tienen se pasa al chantaje de contentar a unos u otros minoritarios para lograr lo que quiere el que está gobernando, que tampoco es bueno. La verdad que me decepciona el panorama político actual y lo del movimiento del 15-M tampoco es muy razonable en algunas propuestas que hace y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Votaré pero sólo porque considero que es peor no votar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pienso ogual que tú. Son todos una panda de delincuentes que se amparan el la democracia. Espero de corazón que los de la plataforma 15M prosperen y se líe parda, pero parada y obliguen a cambiar el mundo.
    Fuera PP y PSOE. Vivan los ciudadanos

    ResponderEliminar
  8. Ufff que de opiniones, ME ENCANTA!!!

    Silvia: A ver, yo pienso que votar a un grupo para castiga a otro grupo politico (minoritario o mayoritario) es una estupidez... hay que votar por un motivo válido, ya sea para echar al que no quieres, como es tu caso; o porque estes convencida de su programa electoral, porque piensas que te va a robar menos y lo va a hacer menos "mal", o porque confies al cien por cien en la persona que se presenta a la elección, como es mi caso... pero siempre con algún motivo.

    Mamen: Estoy como tú mi niña, porque a mi tia la puedo votar por comunidad (Madrid) no por localidad... no digo que su partido no se presente a las elecciones de Alcorcon, digo que quien no se presenta en mi tia, y como a los demas no les conozco ni me fio de ellos, pues no sé a quien coño votar (en las de la comunidad lo tengo claro al mil por mil jis)

    Ariadna: ufffff mira, uno de los alcaldes de Alcorcón, vivia en la misma calle que mis padres, y se pasó toda su legislatura (4 años, luego lo echamos) haciendo reformas en su casa... y joder, es mosqueante que un tipo que era como tu y como yo, de la noche a la mañana reforme toda su casa a lo bestia, cambie todos los muebles y pase de conducir un renault a llevar un mercedes... algo no cuadra.

    Reader: no te quito la razón... no tenemos un buen sistema politico (de hecho nuestro sistema politico da pena... una ministra de sanidad que no ha sido ni medico ni enfermera ni farmaceutica en su vida y que no tiene ni puta idea de como va el tema, un presidente de comunidad autonomica que está imputado en un caso de corrupción, y mas y mas y mas...) la plataforma del 15M estará equivocada en algunas cosas, sip, pero al menos está haciendo algo... los politicos lo que hacen es hundirmos mas y mas en la mierda, chuparles el culo a los banqueros, y "subvencionar" a los sindicatos para que se esten calladitos... un desastre, vamos.

    Yolanda: AMEN

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy comprometida en corazón y alma con el #15m y espero poder estar esta noche en la acampada de mi ciudad. También a mí me comen las dudas, principalmente porque en mi caso las elecciones sólo son municipales y en las ciudades pequeñas solemos votar por cómo nos cae el candidato más que otra cosa. Pero tengo claro que mi voto no se lo van a llevar ni PSOE, ni PP, ni CiU, todos son una panda de chorizos demostrados.

    Todas las propuestas que he leído del #15m me han parecido muy razonables, pero cuidado y no os quedéis sólo con lo que dicen las televisiones y los diarios. Si tenéis oportunidad, id a una plaza y escuchad lo que os dice la gente, veréis que allí no hay un color determinado, sino un sentimiento de indignación y hartazgo generalizado del que, por lo que leo, sois partícipes.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo claro, mi voto va para el PP. Menudo chasco me he llevado con el PSOE, y con los partidos pequeños veo que hay muchas propuestas pero no nos dicen los instrumentos que van a utilizar para llevarlas a cabo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi, es lo que hay que hacer, votar al que más nos guste o (como es mi caso) del que mas nos fiemos...

    1 saludo preciosa.

    ResponderEliminar

Hola!