miércoles, 15 de junio de 2011

Miércoles de cine: Thelma y Louise

Hoy toca cine… y vamos a ir con una película que nos habla de dos mujeres muy especiales.

Thelma; la más joven está casada con un completo gilipollas y es un ama de casa aburrida. Thelma es… una sombra de sí misma. Obedece a su marido para no tener que discutir con él, es confiada, ingenua e irresponsable. Un buen día decide irse a pasar un fin de semana de pesca con su mejor amiga Louise.

Louise es una mujer segura de sí misma, con un pasado aterrador que no nos cuenta, pero nos deja entrever. Es la antitesis de Thelma, es firme en sus convicciones, no cede ante nada, no tiene miedo de nada… o tal vez sí.

Durante su viaje Thelma está a punto de ser violada, Louise acude en su ayuda y se carga al hijo de puta (Ole, ole, ole, y más ole!!) lo que les lleva a emprender una huida desesperada, en la que sus verdaderas personalidades saldrán a la luz. (Y en la que de paso Thelma echará un polvo de impresión con un jovencisimo Brad Pitt)

Thelma y Louise es una película sobre dos mujeres con la que me siento totalmente identificada. Lo que las pasa, las reacciones que tienen ante ciertas circunstancias… todo. La he visto mil veces, y cada vez que la veo, me vuelvo a sorprender. No puedo evitar aplaudir como una loca en ciertas escenas, como por ejemplo cuando se lian a tiros con el camión del tipo que se ha metido con ellas en plan obsceno… joder, me hubiera encantado ser Thelma o Louise y dispararle yo misma (a él y a todos los subnormales que en algún momento de mi vida me han dicho cosas asquerosas grr), o cuando le descerraja el tiro al violador, ¡Dios! ¡SÍ! En ese momento quise ser Louise, tener una pipa en la mano y despacharme a gusto con ese cabronazo.

Thelma y Louise tiene escenas con las que todas las mujeres del mundo nos sentimos identificadas. ¿Quién no ha tenido ganas de mandar a la mierda a su jefe? o de decirle a su marido “Oye, que me largo con mis amigas” o, joder, de echar un polvo salvaje con un desconocido que está buenísimo!

Pero es que está película va más allá, nos habla de una amistad irrompible, del descubrimiento de la personalidad oculta, de la lucha contra un sistema en el que las mujeres siempre somos la victima, la parte débil (ahora ya no es así, pero hasta no hace muchos años estábamos bien, pero que bien jodidas, como dice Mafalda muy acertadamente: El problema de la mujer es que en vez de tener un papel en la historia ha tenido un trapo)  

Thelma y Louise es una de esas películas imposibles de olvidar.

Os dejo unas frases:

Este diálogo sucede poco después de que Louise se cargue al HDP del violador.

Louise - La he bien jodido. Por mi culpa pueden matarnos a las dos. Joder, no sé por qué no fui enseguida a la policía.
Thelma - Sabes porqué. Lo has dicho antes.
Louise - ¿Qué es lo que he dicho?
Thelma - No nos habrían creído. Y además nos habrían arruinado la vida. ¿Y sabes qué?
Louise - ¿Qué?
Thelma - Aquel tío me hacía daño. Y si no llegas a aparecer me habría hecho mucho más daño. Y no le habría pasado nada porque todos me vieron bailando con él toda la noche. Habrían dicho que yo me lo estaba buscando. Mi vida estaría mucho más destrozada que ahora. Al menos aún puedo divertirme. Y no siento que ese hijo de puta esté muerto. Siento que le dispararas tú y no yo.

Esta frase la dice Thelma cuando está robando (sip, robando) un banco:
Buenos días, damas y caballeros: esto es un asalto. Ahora, si nadie pierde la cabeza, nadie perderá la cabeza. Simon, diles que se tumben en el suelo, por favor, ahora mismo. Déjame ver quien ganará un premio por permanecer tranquilo. Señor, ¿quiere hacer los honores? Saque todo el dinero de ese cajón y póngalo en una bolsa de papel. Tendrá una increíble historia que contar a todos sus amigos. Si no, tendrá un agujero en el pie. Usted decide.

Os dejo el trailer de la peli:

9 comentarios:

  1. Te puedes creer que no la he visto ? un dia de estos me la bajo y la veo

    ResponderEliminar
  2. AGRRRHHHH Nekane!!!! ¿Cómo que no la has visto?!!!!! no, no me lo puedo creer... no es verdad... dime que no es cierto...

    POr dios, es una de las mejores peliculas de todos los tiempos!!!!! ay ay ay ayyyyyy

    ResponderEliminar
  3. Cuando ví ésta peli, hace mil años, mi hijo me preguntó cuando acabó: Mamá, ¿el coche va a llegar al otro lado?.
    Nekane, no te la pierdas, merece la pena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Luna: Uffffff buena pregunta la de tu hija. ainssss, adoro esta peli!!!!!

    ResponderEliminar
  5. También es una de mis películas preferidas,hasta el punto que cuando me voy de fin de semana con mi mejor amiga, decimos que nos vamos a lo Thelma y Loiuse...jajajaja
    El bolg me gusta mucho te ha quedado muy bien, un fuerte abrazo Noelia un beso<3

    ResponderEliminar
  6. vale vale prometo bajarla y verla chicas

    ResponderEliminar
  7. Buena peli, un Brad Pitt jovencísimo y desconocido. Lástima el final.

    ResponderEliminar
  8. no me la jorobes noe que no la he visto y si me dices que acaba mal ya no me dán ganas de verla

    ResponderEliminar
  9. Juas... Nekane, el final... mmm... depende de como lo mires. Para mí es uno de los mejores finales de la historia del cine, es justo lo que pide la historia. Es un final que impacta muchisimo!

    ResponderEliminar

Hola!