martes, 31 de enero de 2012

Líneas de Sangre, El mundo de los lupi III, Eileen Wilks.

Líneas de Sangre
El mundo de los Lupi III
Autora: Eileen Wilks
Ed. Pandora


Sinopsis:
La émpata agente del FBI Lily Yu y su compañero de vínculo, que resulta ser un hombre lobo, son reclutados por el Servicio Secreto para que ayuden a identificar a aquellos cargos políticos electos que han aceptado pactos con los demonios. Pero Lily tiene que pedir ayuda a su compañera, la agente Cynna Weaver, en el momento en que la antigua maestra de Cynna resulta ser la principal sospechosa. Cuando un demonio comete un sanguinario asesinato, el hechicero Cullen Seabourne se une al equipo en una carrera contrarreloj en busca del aprendiz de brujo que utiliza a los demonios para matar.
Pero los acontecimientos se escapan al control del grupo cuando se cumple una antigua profecía y la mayor enemiga de los lupi se muestra dispuesta a provocar la destrucción total...


Si hay algo que valoro por encima de casi todo, es la amistad.
La amistad verdadera e incondicional entre dos seres, y me da igual que sea entre personas, entre personas y animales (por ejemplo: un dueño y su mascota), e incluso entre entes reales o imaginados, por ejemplo entre hombres lobo y humanos… Y quizá sea por eso por lo que me gusta tanto esta serie, porque además de amor, aventura, acción, humor y algo de politiqueo (entre distintas especies, eso sí), Eileen Wilks, sabe trasmitir el concepto de amistad en su más alto grado. Una amistad entre seres, tan distintos entre sí, que, a veces. hasta parece imposible. Pero no, ahí está. Imperturbable, inamovible y lealmente profunda.

No obstante, creo que, como siempre digo, lo mejor es que empiece por el principio… Y va a ser complicado, ufff.

“Líneas de sangre” es el tercer titulo de la serie “El mundo de los lupi”, una serie calificada de Urban Fantasy (fantasía urbana con toques románticos), aunque yo no la veo solo como urban fantasy, creo que hay más, muchísimo más en estos libros.

En los dos primeros libros, “Peligro tentador” y “Peligro mortal” conocimos a los principales protagonistas:

Lily Yu, una mujer china, detective de policía que se dedica a investigar crímenes relacionados con la magia.
Rule Turner, un Lupus (hombre lobo), que además es el heredero del clan Nokolai, está como un queso y tiene un carisma arrollador.
Cullen Seaborne, el mejor amigo de Rule Turner, un lupus solitario (sin clan), con una clara obsesión por la magia.
Li Lei Yu, La abuela de Lily, una anciana china con una personalidad arrolladora que nos dará algunas de las mayores sorpresas de la historia.

El primer libro “peligro tentador” nos cuenta como Lily conoce a Rule, como se vinculan, como tras una fuertísimo atracción sexual van naciendo la amistad y el amor. También nos va adentrando en el mundo de los lupi, un mundo igual al nuestro, pero a la vez distinto. Una realidad paralela en la que los hombres lobo, las brujas, los hechiceros, las personas con magia o sin ella, viven más o menos en paz (más bien menos que más).

En el segundo libro, “Peligro Mortal”, Lily y Rule se adentran en “Dis”, el infierno, y nos vamos dando cuenta de que a la vez que nuestro mundo (la tierra) hay muchos más mundos paralelos poblados por seres mágicos, como Dis, en donde nos encontramos no solo a demonios sino a dragones…  En “Peligro Mortal” conocemos un poco más al personaje de Cullen, el mejor amigo de Rule, un lobo solitario que no tiene clan, que apenas tiene amigos y que está totalmente obsesionado por la magia… pero que, a pesar de ser un lupus guasón, irresponsable, y muy, pero que muy independiente, no duda un solo segundo en hacer lo que sea necesario para salvaguardar la vida de su amigo, Rule, aunque en su intento pueda perder la suya propia.

Y, por fin llegamos al tercer libro; “Líneas de Sangre”, el que acabo de terminar de leer hace diez horas escasas.

En este libro Eileen Wilks se supera a sí misma (y mira que es difícil, porque los anteriores son MARAVILLOSOS).
Nos encontramos a nuestra adorable pandilla (Rule, Lily, y Cullen) de vuelta al mundo “real”, han logrado escapar del infierno e intentan recuperar la vida que dejaron atrás. Ahora Lily es agente de la división del FBI para las criaturas mágicas, Rule sigue siendo heredero del Clan Nokolai, y Cullen… ahh, Cullen ha sido admitido dentro del clan, por fin pertenece a un clan, por fin deja de ser un lobo solitario… mmm… pues no, va a ser que NO. Cullen es mucho Cullen, y lleva toda la vida viviendo a su aire, lejos de los clanes, y haciendo lo que le da real gana… más o menos. Además Cullen ha conocido a Cynna, una jinete de demonios que “huele muy bien”… incluso podríamos decir que “huele demasiado bien”, y a Cullen le gustan las cosas que huelen bien…

En “Líneas de sangre” Rule se ve atacado por un demonio que le infecta con su veneno… pero no es él único heredero al que le pasa esto; por otro lado, una potente oleada de magia en estado puro recorre durante apenas quince minutos el planeta tierra, haciendo que todo se vuelva patas arriba, y que los sistemas informáticos se estropeen, causando el caos. Y lo malo es que el jefe de Lily, Ruben (que es un precog, una especie de profeta, adivino, visionario) prevé que esa oleada solo es la punta de lanza de lo que vendrá a continuación…  Ah… y para que Lily no se aburra, a resultas de esta oleada de magia, se suceden a velocidad vertiginosa avistamientos de demonios, problemas con hechizos… En definitiva, que hacen falta muchos más agentes para la unidad mágica del FBI, y ahí entra en juego Cynna, antigua amante de Rule, amiga de Lily, y la mujer que según Cullen, huele muy pero que muy bien…  a todo esto hay que sumar un nuevo clan de lobos el Leidof con el que los Nokolai no se llevan nada bien, y… ¡La historia está servida!

Ufff, parece muy lioso todo lo que he contado, pero en absoluto lo es. Eileen Wilks lo describe todo con maestría, nos adentra en el mundo de los lupi tan perfectamente que a las pocas páginas olvidamos el mundo real en que vivimos y entendemos perfectamente todas las relaciones entre los personajes, la política de clanes, y… la amistad entre los protas.

Como decía al principio en este libro la amistad juega un papel importantísimo… El heredero de los Nokolai, Rule, es el mejor amigo de un paria, Cullen; la mujer de Rule, Lily, es amiga de una de las antiguas amantes del mismo; La abuela de Lily, una anciana china de personalidad complicada, adora al hijo de Rule (que no lo es de Lily); y por último,  el paria, Cullen, y la jinete de demonios, Cynna, se hacen grandes amigos (y ojo, que ser jinete de demonios, es algo así como un estigma, algo malo y perverso, de lo que Cynna salió, pero que, ha dejado ciertos miedos en ella, miedos muy profundos y aterradores). En definitiva, en este libro se habla de amistad por encima de razas, credos, y sexos. Es una historia donde todos arriesgan algo más que sus vidas para salvar a sus amigos, donde todos se apoyan, y como no, si tienen que discutir, discuten, e incluso pelean entre ellos (y no hablo en broma).

En “Líneas de Sangre” Eileen Wilks consigue de forma magistral algo que es realmente difícil: que haya dos parejas protagonistas (y sé de lo que hablo, yo también soy escritora XD). Sip, Eileen convierte a Cullen y Cynna, secundarios de lujo en las anteriores entregas, en protagonistas en este tercer libro, pero eso sí, sin quitar ni un ápice de protagonismo a Rule y Lily… y eso, amigas mías, es digno de alabanza.

En Líneas de sangre nos metemos en la piel de Cynna, una mujer marcada por su pasado, un pasado del que apenas se nos muestran unas pinceladas pero que nos trasmite dolor, desamparo y soledad… las mismas sensaciones que nos trasmite el de Cullen… Vemos como poco a poco estos dos se van convirtiendo en amigos, como van tomando cierta confianza y dándose apoyo mutuo… y la verdad, es que, creo que en un futuro van a ser una de las grandes parejas de la romántica junto con Rule y Lily. Seguro. Y eso por no hablar del apoteósico final (que por cierto, no os voy a contar jajaja)

Me ha gustado muchísimo este libro (de hecho, esta es la segunda vez que leo), el mundo creado por Eileen Wilks es impecable, impredecible, y adictivo. No deja un solo cabo sin atar, y las parejas protagonistas exudan una química brutal.

En definitiva, estoy como loca por leer el siguiente de la serie: Estación Nocturna (de hecho lo voy a empezar esta misma noche, jeje)

Mi nota: 9/10.

2 comentarios:

  1. No he leido la reseña entera, porque aún me tengo que leer el segundo (tengo en casa hasta el cuarto incluido pero de momento nada más que leí el primero :P), pero he ido dando saltitos para ver la opinión que te ha merecido y me alegra que tanto el segundo como este te hayan gustado (más posibilidades de que a mí también, ya que me lo pasé muy bien leyendo el primero :P) ^^

    Gracias por la reseña, saludos :)!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la serie entera me encanta, he leído hasta el cuarto (pronto reseña jaja) y es ESTUPENDA, ademas, la acción no decae en ninguno de los libros, la trama se mantiene hilada y el argumento cada vez va cerrando tramas y a la vez abriéndolas... considero a Wilks como una de las grandes grandes escritoras de este genero, en serio.

    ResponderEliminar

Hola!