jueves, 23 de mayo de 2013

ESdV; personajes: Aisling


"Erase una vez una leyenda...
Una mujer inmortal de vida efímera.
Un rey perdido en certezas equívocas.
Un hombre inmerso en un presente sin futuro.
Una joven prohibida anhelando caricias.
Un bosque encantado, una ciudad de sacrificio, un Reino.
El Reino del Verdugo."

Esa es Aisling, la joven prohibida que anhela caricias.
Os pego un extracto del libro:

[...] la gran mayoría de los que allí vivían, creían firmemente que El Bosque estaba encantado.
Según los lugareños, estaba poblado por una exquisita y salvaje mujer que caminaba desnuda sobre las copas de los árboles. Incluso, cuando la noche caía sobre la tierra y las tabernas de los pueblos se llenaban de hombres cansados tras un duro día de labor, algunos, los más valientes, o quizá los más borrachos, afirmaban que quien allí habitaba era mitad humana mitad dríade.
Una joven de belleza singular que hablaba con los robles y los lobos. Que aullaba al firmamento en las noches de luna llena y se convertía en fantasma en las de luna nueva. Una beldad de afilados rasgos que protegía a los animales del ataque de los cazadores y a los árboles del fuego al que tanto temían.
Los hombres susurraban entre sí, asegurando que sus cabellos eran dorados. No, rojizos. No, verdes. Que sus ojos eran grises. No, lavanda. No, azules. Que tenía afilados colmillos con los que devoraba a todo aquel que se atrevía a romper la ley y penetrar en el bosque. No, que lo seducía y luego lo abandonaba a su suerte, perdido en la fronda hasta que moría de hambre. No, que lo asaba en una enorme hoguera y luego se lo comía.[...]

Como comprobaréis hay multitud de descripciones para Aisling. ¿Cuál será la verdadera?  Ahhhh, ya lo averiguareis. jejeje.

Aisling es una dríade... ¿Qué son las dríades?
Hay distintas versiones sobre ellas, pero yo me quedo con el mito griego que nos cuenta que las Dríades son las ninfas de los robles. Protegían las manzanas de oro que había en el árbol de las Hespérides, situado en el Huerto de Hera... luego llegó Heracles, lió de mala manera al pobre Atlas, y acabó robando las Manzanas de oro, pero esa ya es otra historia.

La cuestión es que a mí, aunque me encanta el mito griego, me gusta más todavía inventarme cosas (culpa de mi imaginación exaltada)... por tanto, respeté algunas de las cualidades de las dríades griegas (se hermanan con sus robles, no pueden vivir sin ellos etc), pero me inventé otras muchas cualidades (ya las iréis averiguando según vayáis leyendo); y por supuesto, me inventé la leyenda que las da origen en el Reino del Verdugo.


¿Cómo es Aisling?
Mmm... es una mujer muy peculiar.
Es esbelta como un junco y agil como una ardilla, no es muy alta, y tiene el cabello castaño y los ojos oscuros.  
Vive según sus propias normas, no se molesta en mentir o disfrazar lo que piensa, y posee una ingenuidad atrevida que desconcierta, y mucho, a Kier.
Por otro lado, Aisling no está acostumbrada a expresarse con palabras, de hecho eso es algo que jamás ha necesitado, ya que se comunica con sus amigos y su familia... de otras maneras, por lo que su manera de hablar es bastante... singular.
También es muy protectora con los suyos y es capaz de hacer cualquier cosa, por arriesgada que sea para protegerlos. Pero a la vez tiene un genio vivo que no se molesta en ocultar... mucho menos cuando sus amigos la hacen enfadar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!