domingo, 6 de junio de 2010

Feria del libro de Madrid 2010




Hoy he pasado un calor de mil demonios…
Hoy por poco me deshidrato…
Hoy he ido a la feria del libro…
Hoy me lo he pasado bomba…

Pero empecemos por el principio.

Como casi tod@s sabéis, (y si no lo sabéis yo os lo cuento) desde el 28 de mayo hasta el 13 de Junio en el madrileño Parque de El Retiro, tiene lugar un acontecimiento cultural, esto es: La Feria del Libro de Madrid.

Este año he ido dos veces; la primera el domingo 30 de mayo, en la que tuve el enorme y absoluto placer de ver, conversar y tomar raciones con Arlette Geneve y su gente, y bueno, qué decir. Fue maravilloso.

Allí estábamos nosotras, Merche (Yo Leo RA) Helena, Alix y yo, paseando de stand en stand, ojeando libros (comprando en primicia Irresistible Tentación de Robin L. Rothan del que ya os he hablado en una reseña) y buscando desesperadamente el lugar donde Arlette firmaba… lo encontramos (por supuesto, a cabezotas nosotras) le dimos mil y un besos, conocimos a su familia (que por cierto es encantadora!!!) y al finalizar la firma de libros (que fue estupenda de la muerte) nos fuimos todas a tomar unas tapitas, hablamos de mil cosas, nos reímos de mil maneras y tras una horita estupenda y alucinante nos despedimos (yo algo triste, porque, qué queréis que os diga, Arlette es una mujer excepcional, y sé que va a ser difícil volver a coincidir con ella hasta la próxima feria… o a lo mejor no… ¿Quién sabe?) Mientras la vuelvo a ver, espero, por el bien de su integridad física (puedo ser muy agresiva si no consigo lo que quiero) que esté dándole a la tecla como una loca, porque... sinceramente, quiero más libros suyos!!

Hoy, sábado 5 de junio he vuelto a ir a la feria… hacía aún más calor que el domingo pasado, algunos termómetros marcaban 36º y eso, en Madrid, a pleno sol y con miles de personas recorriendo la Feria del libro, es para desmayarse. ¡Horroroso! Puedo asegurar y no miento, que me he ido de la feria a la una y media con un dolor de cabeza espantoso, un mareo atroz (cada vez que miraba al suelo me daba la impresión de que me iba a caer de bruces) y unos sudores que casi me deshidratan. Gracias a Dios, que nada más salir de la calle de los stand nos hemos metido por El Retiro, entre sus jardines y estanques y poco a poco me he ido recuperando, pero ¡Madre mía qué calores!

No obstante, ¡no cambio esas horitas en la Feria por nada del mundo!

Helena y yo hemos llegado a las once y media, hemos subido tranquilamente hasta la Feria y una vez allí hemos ido a ver a Claudia Velasco (El medallón de los Lancaster –Saga Lancaster- RBA), que a pesar de que llegábamos por lo menos un cuarto de hora antes de que empezara a firmar, nos ha recibido con una sonrisa enorme en los labios. Lo cierto que es la conozco de apenas unos minutos de la feria anterior, y aún así parecía que nos conocíamos de toda la vida, súper atenta, súper amable, con ese hablar tranquilo y reposado que te hace sentir que tienes todo el tiempo del mundo, lo dicho un placer hablar con ella. Luego hemos seguido camino hasta el stand de Carolina Iñesta Quesada (El guardián de los secretos, Versatil)… y ufff ¿Habéis visto las fotos que cuelga en facebook? En ellas sale preciosa, ¿verdad?. Pues no os podéis hacer una idea de cómo es al natural, tiene unos ojos preciosos y chispeantes que te hacen sonreír sin darte cuenta, es cariñosa, alegre, divertida, vamos, todo un lujo conocerla… Nos ha presentado a su Tomas particular… y bueno… ¡Menudo Tomas! Carolina tiene en su poder a uno de nuestros protas de romántica, niñaaaa guardalo bien, que a la que te despistes te lo arrebatamos (para hacer una portada, nada mas… jejeje -¿Cómo se te ocurre presentárnoslo con lo “lobas” que somos... has tenido suerte de que me entrara un ataque de timidez galopante jajaja-) Hemos estado hablando con ella y con una chica de Versátil (no recuerdo su nombre, ains, que cabeza tengo) un ratito, y lo dicho, unos soles las dos… pero al momento ha empezado a llegar gente a que le firmara su libro (yo ya tengo mi ejemplar de “El Guardián de los Secretos” firmado –y empezado a leer, jeje… ya subiré reseña-) y lógicamente nos hemos hecho a un lado (no está bien eso de acaparar la atención de Carolina para nosotras solas… ¡aunque ganas nos han dado!)

Ademas y por si fuera poco, justo cuando estábamos en el stand de Carolina han llegado Merche de Yo Leo RA, y Megan Maxwell (Autora de “Te lo dije” y “Deseo concedido”) con su hija (que es aún mas guapa que la madre, preciosa) y nos hemos puesto a rajar (que raro… si a ninguna nos gusta hablar jajaja) y zas, cual no es mi sorpresa que al momento aparece… Rebeca Russ (Diez maneras diferentes de ser Laura, Sabrina contra el imperio del zapping, Sabrina: 1, el mundo: 0, Esencia) y leches, allí que nos hemos puesto a charlar… hasta que Megan, que es la más inteligente ha dicho… ¿Y si nos tomamos algo en la sombrita? Joder, dicho y hecho, nos hemos ido a un puesto con sombrillas (que no daban casi nada de sombra grrr) y nos hemos tomado unos granizados entre risas… Joder, no sé si habéis leído algo de Megan y de Rebeca (espero que sí, porque de lo contrario no sabéis lo que os perdéis) pues si escriben divertido, no os podéis imaginar como son… vamos, cachondeo garantizado, nos hemos reído hasta quedar roncas, hemos hablado del video de Rebeca (impresionante, os dejo el enlace al final de la entrada) de libros, de la feria, del calor… vamos, de todo un poco y todo ello aderezado con risas… ha sido un rato muy especial, porque no sé si a vosotr@s os sucede, pero a mí siempre me pasa que me quedo un poco parada cuando conozco a autoras a las que respeto muchísimo, de repente me encuentro ante personas a las que admiro profundamente, a las que envidio (de manera sana, ojo) por todo lo que han conseguido, por los libros que han escrito y me siento un poco hormiguita… hasta que ¡Zas! Se ponen a hablar y veo que son gente súper sencilla, súper divertida, súper agradable, que enseguida te meten en la conversación y con las que te ríes a rabiar, entonces, compruebo con gran alegría que no se puede desear mejor compañía que ellas. En serio.

El rato se ha hecho demasiado corto, enseguida hemos tenido que levantarnos, cada una quería ver más stand, conocer a más autoras y al final nos hemos separado, no sin antes conocer a una de mis vecinitas de granja Mª Jose Losada, que ni corta ni perezosa se ha acercado a saludarnos (meses cuidándonos las gallinas mutuamente y sin conocernos… juaaaaaaaaaa ¡Hola guapa!), también he conocido a Ana Mª Sanchez, la traductora de Irresistible Tentación (y otros muchos libros más) una mujer encantadora (niña, te busco en facebook) y que sinceramente (y bajo mi punto de vista) ha hecho una labor cojonuda con este libro (tengo que mirar más de los que ha traducido, porque de verdad, que tiene calidad esta mujer) ains, que se me olvidaba, he visto un segundito a Moruena Estringana (El Circulo Perfecto, Ed. Ambar) pero el calor, las prisas por acabar de recorrer la feria y los distintos compromisos han hecho que todas acabáramos separándonos.

A mí se me ha quedado en el tintero pasar a saludar a muchos autores y autoras más… y desde aquí pido disculpas a todos ellos, pero, ha sido levantarme de la silla de la terracita en la que estaba sentada y el mundo comenzar a dar vueltas a mi alrededor… ni siquiera he podido acercarme a la caseta de Pàmies a darle un beso al hombrecillo por recomendarme Irresistible Tentación… Nos hemos tenido que escabullir por un lateral (Helena y yo) y sentarnos a la sombra de un arbolito, porque os juro que me daba vueltas todo… aguanto fatal el calor, y entre eso y que no había desayunado (y eran casi las dos de la tarde) la cabeza a parte de reventarme de dolor, me daba vueltas como una peonza… hemos llegado (haciendo alguna parada bajo las sombras de los arboles) hasta una cafetería ya fuera del retiro, nos hemos tomado unas cocacolas con mucho hielo, hemos comido unas patatitas y mas o menos recuperada, me he despedido de mi amiga Helena (que es un sol, de verdad, no sé que habría hecho sin ella, porque me pierdo por completo en El Retiro) y he vuelto a mi casa… una hora en RENFE, un poco de pizza para comer, una ducha con agua fría y a la camita a ver si desaparecía el dolor de cabeza...
No tengo fotos para documentar la crónica (odio salir en fotos argghhh) pero si Megan, Merche o alguna quiere pasármelas las cuelgo (eso si, por dios, que no salga yo)
Ha sido una mañana perfecta, no creo que ni aún en sueños hubiera esperado pasármelo tan bien como me lo he pasado.
Un lujo estar con vosotras.
Un lujo conocer a las que no conocía.
Un verdadero placer que quedara grabado en mi mente durante toda mi vida.

Gracias a todas!!!

Mención especial a todas las que hoy no han podido estar y a las que he echado muchisimo de menos, Alix, Caly, Hecate, Lai, Pili, Nur, Manuela, Musa, Sir Ambrosia... y muchas más que por culpa de mi malisima cabeza os quedais en el tintero.
Y por último un lamento y un aviso... Nieves Hidalgo firma el proximo sábado día 12, me encantaría estar allí contigo preciosa, pero me es totalmen te imposible, pero te aseguro que me acordare de ti cada segundo de ese día. Estoy segura de que tu firma va a ser todo un exito... y a todas las que vivais en Madrid o cerca, no os lo penseis ni un segundo, acercaros al retiro a ver a Nieves, lo vais a pasar pipa y ella es excepcional! 

Cada autora que he posteado, la he enlazado con su blog (si lo tienen) y cada libro he intentado de la misma manera enlazarlo a alguna critica o cronica que conozco... espero que os sirva para concerlas mejor.

Besos a todas.

booktrailer Diez maneras diferentes de ser Laura:
Book Trailer de Diez maneras diferentes de ser Laura, de Rebeca Rus from Palomares on Vimeo.

12 comentarios:

  1. Jooo pues ahora me he quedado con más ganas aún de haber ido!!! (Ahora tengo una pataleta de niña de cinco años)

    ResponderEliminar
  2. juaaaaaaaaaaa pobretaaaaaaaa pues el año que viene no lo dudes, pasate por aqui y nos vemos todas, lo pasaras pipa!!!

    ResponderEliminar
  3. Noelia, me encanta tu entrada, pero lamento que hayas pasado tanto calor. Madrid cuando quiere dar el do de pecho de calor, lo da.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Juas, Arlette hija, si el domingo contigo pasamos calor, no te puedes imaginar lo de este sabado... tremendoooo!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que no nos conocemos, llegué aquí desde Yo leo RA (por la reseña de Irresistible Tentación si no me equivoco), así que: hola!.

    Una lástima que te hayas sentido mal, asco de calor :/ si es que contra él no se puede hacer nada. Desgraciadamente vivo en tierras santanderinas y me es imposible acercarme a la Feria - hay que sumarlo a que estoy de exámenes -, pero poder ir en el futuro que está claro que es un momento muy especial :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Irewen! hola preciosa!! ains, mi niña, vives en unas tierras preciosas, visité Santander hace años (Santillana del Mar y sitios cercanos) y quedé prendada de sus paisajes... y ademas, allí no hace tanto calor!!! y por supuesto que sí, tienes que pasarte por la feria un año de estos, tu avísanos y nos vamos contigo!!

    ResponderEliminar
  7. Ainsss mi chica que casi se me desmaya...........mira mira...que cuando la ambulancia paró a nuestro lado ¡ya te olían! jajaja
    Oye que sepas que para mi fue un placer volver a coincidir contigo (pronto espero coincidir otra vez) y en especial reirnos juntas. Pues oye cada vez que nos vemos, reirnos nos reimos por un tubo ¿verdad?
    Una reseña del caluroso día fantástica, pero claro vieniendo de Doña Noelia Amarillo, no podía ser menos.
    Un besin ¡so guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Ay niñas que envidia me dáis, con calor y todo. No creáis que aquí nos hemos librado.

    ResponderEliminar
  9. Noelia, mil gracias por hablar tan bien de mí pero mil gracias más por tu idea de la botella de agua congelada, ayer me funcionó de miedo. Fue mi aire acondicionado particular. Besotes y encantadísima de conocerte.

    ResponderEliminar
  10. Megan: Si es que somos tremendas!! podemos pasar calor y estar medio derretidas, pero las risas no nos las quita nadie!! y por supuesto que nos volvemos a ver, tenemos pendiente una Kdda en Almacks!!

    Menchu: Pues pa la proxima no te lo pienses, que estas mas o menos cerca!! te puedes pasar un dia y al paso que te deshidratas te ries con nosotras!! juaaaaa... aunque como bien dices, por tu tierra tambien tienes lo tuyo ufff...

    Rebeca: Juaaa si es que los trucos de toda la vida son los mejores!! nada de ventiladores portatiles ni chorradas por el estilo, una botella de agua congelada y listo!! Niña, me encantó conocerte... eres super divertidaaaaaa!! Nos tenemos que volver a ver!! sin dudarlo un sengudo!

    ResponderEliminar
  11. Se nota que te lo has pasado en grande!! qué guachi!! No paro de decir la misma frase pero: ojalá viviera más cerca!! yo también quiero ir a una feria y conocer a tanta gente >__<. No conozco a todas las que has nombrado, pero vamos, os puedo imaginar y seguro que os lo pasásteis en grande!!

    Gracias por la crónica wapísima, ha sido súper diver!! Y ya me he apuntado el libro de Rebeca, que no he leído nada de ella!

    Muchos besitos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapetona.
    Qué suerte que te hayas visto con tantas amigas. Yo apenas he podido pasarme por la Feria este año, me ha sido imposible por problemas familiares, pero me hubiera encantado porque el año pasado fue estupendo.
    Sólo pude ver a Arlette, a Raquel, a Amaya y a Moruena.
    Me hubiera gustado darte un achuchón y espero poder hacerlo algún día. Además, me debes una firma, que lo sepas. Me llevé tu novela por si te cazaba, pero no hubo suerte, ibas el domingo.

    El calor, insoportable, es verdad. Y yo me dejé el abanico en casa. Ahí me ves con un marca páginas a todo trapo. Pero es verdad que merece la pena.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Hola!