martes, 29 de junio de 2010

Premio soy Original

Hoy he recibido de manos de Andrea Milano y su blog "Sueños detrás de las palabras" un premio, el premio "Soy Original" creado por Mary Heathcliff  con el animo de denunciar el hecho de que  hay caraduras plagiadores con mas cara que espalda que se dedican a apropiarse del trabajo de los demás y colgarlo en webs y foros como si fuera propio. Personajillos que tienen la desverguenza de actuar como si lo copiado fuera suyo y admitir comentarios elogiosos hechos por inocentes que piensan que esas ideas, frases, párrafos e historias son originales de esos caraduras.

Es muy sencillo copiar algo que no han escrito y colgarlo en un foro, web o blog y decir que es suyo, aceptar los halagos y "sonrojarte" por los comentarios favorables... es tan sencillo como copiar un párrafo o una idea, escrito por otro autor/autora haciendo click con el ratón,  un simple "copia/pega" y listo... para eso no hace falta ser muy listo, hace falta tener mucha jeta! lo complicado es tener una idea y evolucionarla trabajando sobre ella hasta convertirla en algo especial... pero claro, para eso, hace falta un mínimo de trabajo e inteligencia... y estos personajillos no tienen las ganas necesarias para hacer lo primero ni dos dedos de frente para demostrar lo segundo.

En definitiva, estoy indignada, indignada por Mary y por todas aquellas personas a quienes le ha pasado, y por todas nosotras, porque, seamos realistas, en el momento mas inesperado nos puede pasar.

Espero que este hecho deleznable no vuelva a ocurrir... pero, soy realista. En fin.

El premio viene con unas premisas; paso a detallarlas:

1/ Agradecer a quien lo otorga por su originalidad: 
Gracias Andrea, de verdad, me siento super honrada de que me hayas elegido. 


2/ Escribir una frase corta y original sobre la originalidad.
"Copiar es fácil, pensar difícil... hazlo complicado, se original!!"


3/ otorgarlo a tres personas que sepas son originales en sus blogs. 
Se lo voy a otorgar a: 
Perdidas entre páginas, creo que es un blog muy original y fresco que merece la pena seguir atentamente, toca muchos temas, y casi todos tiene que ver con la literatura, aunque tampoco se cortan en hablar de otras cosas. 
Mi voz del corazón en palabras , por que Maria es original por si misma, en sus reseñas, en sus entradas, en sus comentarios, no cae en lo cotidiano y no se corta un pelo. 
Yolanda Quiralte, porque tan pronto nos deleita con un chick lit protagonizado por un hombre, nos da clases de macrobiotica o nos habla de opera... original sin ninguna duda. 

7 comentarios:

  1. Qué razón tienes con tus palabras, qué fácil es hacer copiar y pegar. Yo me he encontrado con relatos y trocitos subidos por la red sin nombre ni nada, sin haber pedido permiso. Son cosas que pasan y que "joden" mucho, por lo que siempre procuro que todo lo que hago sea escrito por mi misma; sea peor, sea mejor, tengo la satisfacción de que haya salido de mi cabecita.

    ¡Un saludo! Y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Noelia!!!!

    Nunca entendere a esas personas que con toda su cara,plagian a autoras noveles y no tan noveles,q con toda su ilusion dan a sus lectores sus proyectos,y que esas pesonas se den golpes en el pecho y se apropien de ello,con todo lo q conlleva:las alabanzas,las buenas opiniones,las criticas...¡¡¡argh!!! no puedo con ellas,y mas sabiendo cuando me meti en la piel de un escritor(por un concurso en el q participe)y vi lo duro q es ese mundo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me molesta el hecho de que citen mis palabras, o las de cualquier otra persona, yo de hecho lo hago mucho, me gustan las citas y las pongo... pero siempre diciendo a quien pertenecen... no es lo mismo decir, "He leído esta frase de tal persona y me ha parecido divina" que decir, "Ey, mirar que pedazo frase he escrito" vamos... por favor...

    Creo que todos caemos en cierta "copia", yo misma en mi blog pongo imágenes que no son mías... más que nada, porque las veo repetidas en cientos de blogs y no sé a quien atribuírselas... las que sé con certeza a quien pertenecen, las dejo enlazadas, pero debo reconocer que son mínimas...

    Creo que debemos concienciarnos de ello, yo al menos debo ponerme firme sobre ello, e intentar averiguar sobre el propietario de cada una de las imágenes que cuelgo y reflejar su nombre en ellas.

    ResponderEliminar
  4. Ains qué palabras tan bonitas buahhhhhhhhhhh.

    Ahh, me uno al cabreo generalizado, pero no os preocupéis, que los mediocres pasan envidia...

    Besos grandes y muchos!!

    ResponderEliminar
  5. Noelia
    Muchas gracias por sumarte a esta campaña. Las palabras de aliento de todas ustedes me hacen sentir que no estoy sola. Un beso enrome.

    ResponderEliminar
  6. {Lo primero de todo, hola, es la primera vez que paso por aquí porque me llamó bastante tu libro :) }

    Toda la razón del mundo, copiar es una cosa muy indignante y también muy fácil. Yo afortunadamente nunca me han copiado, aunque la verdad es que poca cosa pueden copiar xDDDDDD.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha pena que el primer comentario en tu blog sea por esto, pero la verdad, me he quedado anonadada al leerte y ver lo que le ha pasado a esta pobre chica. Ojalá entre todos consigamos que esto no vuelva a ocurrir.

    A ver si mis siguientes aportaciones aquí son por temas más agradables...

    Un saludo,
    Chus

    ResponderEliminar

Hola!