martes, 19 de octubre de 2010

Bajo el cielo de Montana, Mar Carrión

Hoy os traigo la no-reseña de "Bajo el cielo de Montana" de Mar Carrión, novela que ganó el premio Terciopelo 2008 y que a mí, personalmente me gustó muchísimo.


Bajo el cielo de Montana
Mar Carrión
Ed. Terciopelo
Sinopsis
Dana sabe que no debería quejarse de lo que tiene: trabaja como periodista en una revista de tirada considerable, su novio acaba de pedirle matrimonio y vive en Nueva York, la ciudad que siempre ha deseado. Aun así, tiene la sensación de ver pasar los días, de dejarse llevar por los acontecimientos y de que su vida luce a medio gas. Le gustaría estar más reconocida en su trabajo, y Matt, el hombre que le ha pedido matrimonio, no ha conseguido hacerla olvidar el gran amor de su vida, y por tanto teme que su unión esté condenada a la desidia. Lo único que le satisface es la independencia que le ofrece su apartamento en Manhattan.
Un horrible atasco en una lluviosa mañana de otoño cruza en su vida a John Graham, un famoso y guapísimo fotógrafo de moda que el azar se encargará de poner en su camino en situaciones inesperadas. Después de la discusión en medio del tráfico de aquella mañana, la directora de la revista le encarga un reportaje especial sobre el fotógrafo, y es cuando confirma que es un tipo engreído y mujeriego, al que más vale frenar a tiempo.
Dos meses antes de su boda, Denise, su mejor amiga, le regala un viaje a Montana; pasarán juntas toda una semana en lo que será algo así como su despedida de soltera. Poco podía imaginar Dana que en medio de la nada, en el mismo rancho donde se hospedan las dos amigas, aparecerá John. Sea como sea, ha tomado una decisión: está punto de casarse y no se dejará embaucar por un atractivo seductor, aunque cada vez que le vea se le nuble la vista y la tierra desaparezca bajo sus pies.


Debo decir que tenía unas ganas locas de leer este libro, y no me ha decepcionado para nada, es un libro precioso, muy bien narrado, consecuente y dulce, es como un cuento de hadas.

Dana es una mujer trabajadora, pero con un trabajo que no la llena del todo, con una vida que se le hace algo “escasa” y con un novio al quiere pero no adora. Pasa por la vida sin pararse a vivirla y se ve poco a poco abocada a una boda que no es para nada la boda de sus sueños. Un buen día en un atasco sufre un ligero percance y colapsa todavía más el tráfico, un tipo maleducado se dedica a pitarla y ella ni corta ni perezosa se enfrenta a él. De esta manera conoce a John un fotógrafo de ropa interior femenina con una fuerte personalidad.

Los encuentros entre ambos se suceden a lo largo de varios meses, mostrándonos como va evolucionando su relación y sus vidas, hasta que dos meses antes de su boda, Dana se va con su mejor amiga, Denise, a hacer un viaje a Montana.

Es impresionante la manera en que Mar Carrión cambia a sus personajes totalmente de entorno de un capítulo a otro, de estar en la Gran Manzana con sus atascos, sus rascacielos, sus calles saturadas y su estrés, a llevarlos a Montana, a un rancho cerca de un pueblo, con su tranquilidad, sus parajes de verdor, rocas y riachuelos, sus caballos, y la vida pacifica y cotilla del pueblo. Impresionante como cambia los parámetros y en la escritura ni siquiera se nota la transición. Un diez por ello.

En Montana nos adentramos en el cuento de Hadas, vemos el comienzo de la historia de familia de Dana, conocemos a sus ancestros, nos encontramos con personajes carismáticos, amables, campechanos y también con retorcidos malvados, con venganzas atemporales y obstáculos imposibles de superar.

Los personajes… ¿Qué puedo decir sobre ellos? Son muy humanos, muy reales, muy de hoy en día. Cada uno tiene una personalidad bien definida, Dana tan insegura, dejando correr el tiempo, algo así como “ya se verá mañana”. Denise, tan lanzada, tan moderna, tan a la moda, tan buena amiga. John, con su fuerte personalidad, con sus ideas claras, con su sensualidad a flor de piel. Matt, tan influenciado por su egocéntrica madre, con su futuro y sus metas totalmente definidos. La abuela, las amigas de la infancia de la madre de Dana en Montana, los secundarios, la gente del rancho… todos forman un delicioso coro, que han hecho mis delicias.

Me ha parecido una novela muy bonita, bien hilada y divertida.

Para mí es un Notable muy alto. 

Por cierto... Mar colgó en su blog un relato que nos habla de los secundarios de Bajo el Cielo de Montana... a mé me parece precioso y muy intimo... este es el link por si quereis leerlo:



*********
Desde el lunes, si no me equivoco, la segunda novela de Mar Carrión, "Decisiones Arriesgadas" está en las librerias de toda España... yo por avatares del curro, no puedo ir a comprarla hasta el viernes... pero vamos, el viernes caerá seguro!

Os dejo la portada y el book trailer.

4 comentarios:

  1. Recuerdo que esta reseña tan bonita fue una de las primeras que leí cuando me publicaron Bajo el cielo de Montana y le tengo un cariño muy especial. Me ha encantado leerla de nuevo, y recordar lo emocionada que estaba yo hace dos años por estas fechas!! Aunque bueno, más o menos igual que ahora jajaja.
    Muchas gracias Noe!!!

    ResponderEliminar
  2. Mar, fueron muy buenos tiempos y no me digas que este año por estas fechas no están también emocionada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es una reseña preciosa, y recordar a esos personajes tan especiales me ha encantado. Sí, Mar, ya me imagino cómo estarás de emocionada. ¡Lo estoy yo por leer "Decisiones arriesgadas"! Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Vamos,vamos, vamos... o yo alucino o la novela de Mar está por toaassssssss partes juas juas. BEsitoooooooooooooooos

    ResponderEliminar

Hola!