martes, 4 de junio de 2013

ESdV; personajes: El Reino del Verdugo.

"Erase una vez una leyenda...
Una mujer inmortal de vida efímera.
Un rey perdido en certezas equívocas.
Un hombre inmerso en un presente sin futuro.
Una joven prohibida anhelando caricias.
Un bosque encantado, una ciudad de sacrificio, un Reino.
El Reino del Verdugo."

Y llegamos por fin a las últimas frases del poema que da inicio al Sacrificio del Verdugo.

"Un bosque encantado, una ciudad de sacrificio, un reino.
El Reino del Verdugo."

Tal y como os he referido en entradas anteriores, todos los escenarios de esta novela son producto de mi exacerbada imaginación, el bosque, las aldeas, las llanuras y montañas, el río y, por supuesto, la capital del reino, El Sacrificio del Verdugo.

Una de las cosas con las que más disfruté en este libro (aparte de escribiéndolo, claro), fue creando mapas y planos. ¡Hasta me dibujé mi propio castillo! (que por cierto tenía muchas similitudes con una alcachofa... ains, el dibujo no es lo mío!).

Quizá os preguntéis para qué narices me dediqué a dibujar mapas... Podría deciros que para no perderme geográficamente en la historia, pero os mentiría. Tenía (y tengo) todo el Reino del Verdugo en la cabeza, paso a paso, piedra a piedra, roble a roble; por tanto no era necesario dibujarlo detalladamente... pero, uff, es que me apasionan los mapas. En serio. Me encantan! Y este libro me daba la excusa perfecta para tirarme horas y horas dibujando (y reitero, lo hago fatal!).
Dibujé un castillo alcachofero.
Dibuje un plano con las estancias del castillo (este me salió un pelín mejor, incluso parecía una coliflor), los dos patios (el de armas y el exterior), el adarve, las salas, la Torre del Homenaje...
Dibuje un mapa del bosque en colorines. (Los tres tipos principales de arboles en el Bosque del Verdugo, están ubicados en círculos concéntricos, eucaliptos en la zona más exterior, serbales en el interior y robles rodeando el claro... también hay más clases, obviamente, pero los mayoritarios son estos tres.)
Y, dibujé un mapa general de todo el reino, en el que marqué los escenarios del libro (la ciudad de Sacrificio, el bosque, las llanuras, las montañas, el río, el condado y el ducado, la aldea de la Olla). Y, milagrosamente, no me salió nada mal. Se lo enseñé a mis amigas, y Chus Nevado y Ana R. Vivo, decidieron darme una super sorpresa. Ana se lo pasó a su hija, Isabel, y esta lo coloreó, convirtiéndolo en esta maravilla.

MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSS!!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapaa!!! pero el mérito es de la hija de Ana R. Vivo, ella es la artistaza que lo coloreó!

      Eliminar

Hola!