domingo, 2 de mayo de 2010

Feliz día de la madre!!

No creo en ningun dios, no me va el tema... pero hace un par de años, en el día de la madre, mi hija me entrego una carta, decorada por ella en plan manuscrito antigúo y con unas pocas frases copiadas con su letra casi ininteligible... Lo tengo guardado en la carpeta de las cosas importantes, en el lugar mas seguro de mi casa, junto con su primera carta a los reyes magos y todos los cuentos que escribe.

He pensado que hoy sería un dia bonito para compartirlo.

El cuento no es original de mi niña, de hecho está colgado en internet en miles de sitios... pero bueno... cada vez que lo leo me hace soltar la lagrimita... espero que os pase lo mismo.

Con todo mi cariño...



Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a Dios, "Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero, ¿cómo vivir tan pequeño e indefenso como soy?".

El Señor le respondió, "Entre muchos ángeles, escogí uno para ti que te está esperando. Él te cuidará".

Pero, dime, "Aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz".

"Tu ángel te encantará. Te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz".

"¿Y cómo entenderé a la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?".

"Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar; y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar".

"¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?".

"Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará a orar".

"He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?".

"Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida".

"Pero, estaré siempre triste porque no te veré más, Señor".

"Tu ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado".

En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero ya se oían voces terrestres. Y el niño presuroso repetía suavemente, "Dios mío, si ya me voy, dime su nombre. ¿Cómo se llama mi ángel?".

Y el Señor le respondió, "Su nombre no importa. Tú le dirás 'mamá'".


3 comentarios:

  1. ¡Qué dulce, Noelia!
    Aunque sea con retraso:¡Feliz día de la madre!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con retraso...pero aqui tb tienes mis Felicidades y mis palabras de agradecimiento por tan bonito cuento,nunca lo habia oido,pero se lo lei a mis hijas y se le rayaron los ojos tanto como a mi.....y mira q nunca conoci el amor de madre......pero lo soy,y se q ese amor es unico e irrepetible

    ResponderEliminar
  3. Felicidades con retraso, Noelia, y supongo que ya te lo habrán dicho, pero tu peque tiene dotes de escritora. ¿de dónde le vendrán? Besos, Ana.

    ResponderEliminar

Hola!