lunes, 25 de octubre de 2010

Te lo dije, Megan Maxwell

Bueno, recupero una no-reseña de un libro que leí hace un añito... que me encantó desde la segunda página y con el que me reí un huevo.



Argumento: “Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuesta, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde. Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.


OPINION PERSONAL.

A ver… como decirlo… no sé… “Si me regalaran un diamante con cada libro aburrido, pesado y rollete que he leído, sería millonaria…” pero con este libro, está claro que me quedaría igual de pobre que soy, por que es Divertido, Ágil, y quien lo diría… sus mas de 400 paginas se leen en un suspiro… no por sea corto, sino por que el tiempo se pasa tan rápido leyendo que ni te enteras… vamos… un acierto en toda regla.

Y ahora, fuera coñas y hablando claro, me ha gustado muchísimo, es un libro muy divertido, con unos golpes increíbles, y una protagonista espeluznante… y no va de coña. Os cuento…

Los protagonistas:

Barbara, una tía de puta madre, agradable, divertida, amiga de todo el mundo, que se adapta perfectamente a cualquier situación, sin problemas para meterse en cualquier sitio y pasarlo bomba.

Victoria, pija redomada donde las haya, siempre pendiente de la moda, las marcas (las más caras, por supuesto) de aspecto físico impecable (aunque con algún kilo de más)… es una tía insufrible, gruñona, prepotente, una jefa deplorable y en definitiva… una snob.


Pues estas dos mujeres son hermanas… y la prota es: tachan (redoble de tambores) Victoria… sip… esa misma.

La historia… pues tal cual cuenta el argumento, Victoria está a un día de su boda y pilla a su novio dale que te pego con su mejor amiga… así que le manda a freír espárragos (lógico) e intenta seguir con su vida… una vida estéril, fría e impersonal en una agencia de publicidad, donde priman las marcas, las apariencias y el poder y en la que Victoria es poco menos que una víbora. La relación con su familia no va muy allá. Tiene una hermana, Barbara que es todo lo contrario a ella, una madre, y un vecino de toda la vida que es mas un hermano…

Uno de los trabajos mas importantes de su agencia debe rodarse en un famoso castillo escocés, pero el dueño de este, está desaparecido en combate (vamos, que pasa de la agencia como de comer mierda) y el proyecto esta a punto de fracasar, lo que llevaría a Victoria a la calle… total, que ella toma las riendas del asunto, y se larga a Escocia con su hermanísima, y allí la pasa de todo… en el mas amplio sentido de la palabra… Una española pija y prepotente en medio de escocia, con las vacas, el barro, los “paletos”... imaginaos.
Barbara se adapta de inmediato… lo de Victoria ya es otro asunto. La cuestión es que en Escocia, conocen a un par de tipos, bueno Barbara conoce, Victoria provoca y enfada, y uno de ellos se propone poner las cosas claras a Victoria… y como resulta que es la mano derecha del dueño del castillo, pues tiene el poder y la mala leche para putearla… y a partir de aquí ya se lía la cosa y el tema se vuelve cada vez mas divertido (si es que eso es posible)

Impresionante la manera en que la autora dibuja la personalidad de Victoria, como consigue que medio la odiemos, medio nos de pena… y como poco a poco y sin apenas darnos cuenta va cambiando gradualmente su manera de comportarse y de ver la vida, con algunas recaídas eso sí (cuando se lo propone es mas venenosa que un áspid).

Una historia bonita, bien llevada, mejor narrada y para mi gusto particular totalmente adictiva. Sorprendente en tanto en cuanto es dificilísimo al principio meterse en la piel de la protagonista (es mas fácil intentar arrancársela a tiras por víbora que identificarse con ella) y que sin embargo cuando llegamos al final del libro, no solo nos cae bien, sino que incluso se ha convertido en una mas de nuestras amigas, en alguien con quien pasaríamos con gusto un fin de semana (eso sí, en escocia ains...) Los demás protagonistas y secundarios, están muy bien dibujados, Niall es la pared contra la que se estrella una y otra vez Victoria, una pared que a la vez sirve para darse de cabezazos contra ella (a veces Victoria es un poco .. ejem… pa matarla) y también para buscar cobijo, protección y cariño. La familia de Niall, gente de campo, hospitalaria y amable que enseguida se hacen con un hueco en nuestro corazón, Barbara, la hermana de Victoria, la amiga que todas desearíamos… y mas y mas y mas….

En fin, que no me enrollo mas… un libro estupendo, que me ha gustado un montón, con él que me he reído muchísimo y que he colocado en el estante de las joyitas de mi librería. He dicho.

Nota... 9.00

*****
Dentro de pocos dias, exactamente el 9 de noviembre de este mismo año, estará a la venta, "Fue un beso tonto" de la misma autora, Megan Maxwell... digo sin temor a mentir, que estoy deseando que llegue el momento.

6 comentarios:

  1. Me encantó este libro, como todo lo que escribe Megan. HAs hecho una reseña perfecta e impecable

    ResponderEliminar
  2. Aisss Noelia Gracias por la reseña y por decir lo que dices. De verdad que es ¡pa comerte a besos jamia! jajajaja
    Besos reina y lo dicho GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. uooo! ya tengo proxima presa de RA!!

    besos a ambas y enhorabuena a la autora por ganarse esos piropos de la Noe :)

    ResponderEliminar
  4. He leído muchas críticas positivas de este libro, y aunque de momento no me haré con el por la cantidad de pendientes que tengo, espero catarlo xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que hay que leer sin dudarlo. Tiene de todo, pero sobre todo es risas mil. No sólo por lo que pasa, sino por como nos cuenta Megan lo que pasa.
    Yo también espero con ansia el siguiente libro de Megan.

    ResponderEliminar
  6. A mi me la presto Noe, (gracias, guapa). Lo llevo a casa y mi hermana siempre lee antes que yo. Cuando la oigo reir a carcajada limpia pense que estaba viendo la tele: ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!!!!!
    Estaba leyendo la novela de Megan y yo deseando que la acabase para leerla yo. Cuando me toco y con solo unas paginas leidas NO QUERIA DEVOLVERSELA A NOE, jajaja... Decir que despues de leerle, me la compre y volvi a disfrutar de una 2ª lectura.

    ResponderEliminar

Hola!