miércoles, 16 de marzo de 2011

Miércoles de cine: La princesa prometida

-Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir...

Creo que no hace falta más presentación para esta película.

Un abuelo decide contarle un cuento a su nieto, y al chavalin no le hace mucha gracia... o al menos eso intenta aparentar, porque en realidad está fascinado con la historia... y no es para menos.

Romance, fantasía, humor, acción... Duelos de inteligencia, a puñetazos,a sufrimiento y peleas de espadas... Cuevas, "torturas", el pantano de fuego... Princesas hermosas, príncipes malvados, un rey bastante tonto... un muchacho de pueblo convertido en héroe, un pirata malvado, o quizá no tanto... Un hombre gigantesco, algo lento de entendederas que habla en rima y tiene un corazón de oro. Un joven que busca venganza por la muerte de su padre, asesinado por un hombre que tiene seis dedos en la mano izquierda. Un hombrecillo de aguda inteligencia, pero muy prepotente, cuya palabra favorita es "inconcebible"... Una banda sonora impecable... en fin, todo eso y más.

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
Os dejo el trailer, que es impresionante, y una pequeña conversación entre el gigante e Iñigo.





7 comentarios:

  1. Justamente hoy estaba flipando porque mi pareja ha admitido no haber visto nunca esta película. Seguro que la ha visto, no la debe de recordar por el nombre! Así que toca un revisionado en breve :p Es mítica, es de todo, hay que verla!

    ResponderEliminar
  2. En casa de mi padre es una peli mítica, la ponían todos los años, creo que por Navidad y a veces varias veces. Un imprescindible. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohhhhhhhhhhh! Una de mis pelis favoritaaaaaaaaaaaaaas (cuando leas mi manuscrito, te darás cuenta de que es totalmente cierto)
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Emoi: mmm si quieres un consejo... ¡mata a tu pareja! mira que no haber visto esta peli!!!!!!!! HEREJIA!!!

    Yolanda: ¡pero bueno! como que no la has visto!!!!!! ya te vale!!

    Hada: Juas, en mi casa la vemos todos los años al menos un par de veces... es preciosa, y ademas es una pelicula que todos estamos deseando ver... no hay diferencias generacionales ni de sexo... la vemos mis hijas, mi marido y yo, todos juntitos y tan felices... y de pocas peliculas se puede decir eso!!

    Mamen: Ufff... a mi me chifla esta peli... ains, a ver si me deslio y leo tu manuscrito que le tengo mogollón de ganas, pero es que no tengo tiempooooo!! ARRGGGG

    ResponderEliminar
  5. Me encantóo!! Me encantó el libro, me encantó la película, me encanta Iñigo Montoya, me gustan hasta las ratas gigantes esas feas... En conclusión, no verla es pecado y no leer el libro, aún más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ufffffff, ésta es una de las pelis en las que me sé casi todos los diálogos de memoria... ¡mi segunda película preferida después de "Lo que el viento se llevó!

    ResponderEliminar

Hola!