lunes, 28 de marzo de 2011

Raquel...

Cristo de Dali
Ayer domingo, mi hija pequeña, Raquel, fue a misa por primera vez.

En mi casa, la iglesia no es algo que guste especialmente, tanto mi marido como yo somos ateos, pero por azares de la vida (estrechamente vinculados con mi suegra y la profe de religión del colegio), mi hija mayor, Livia, decidió hace ya algunos años ser cristiana. Como en mi casa creemos fervientemente en la libertad de elegir voluntariamente el credo que más le guste a cada cual, mi marido y yo agachamos la cabeza (no sin antes quejarnos amargamente) y aceptamos su criterio.
Desde entonces, de vez en cuando (cuando se acuerda, le entran ganas y va alguna amiga) se acerca a la misa de las once de la mañana (eso sí, ella solita, ya que ni mi marido ni yo estamos por la labor de acompañarla).

Bien, pues este domingo, como decía, mi hija menor decidió acompañar a su hermana mayor...
Cuando regresaron a casa, le preguntamos que le había parecido y si se lo había pasado bien; esta fue su respuesta.

-Es un rollo patatero. Me he aburrido como una ostra y encima he tenido que pagar... (Se refiere al dinero que la hemos dado para que diera un donativo)

   

11 comentarios:

  1. Tu peque apunta maneras de genio jaja. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Los razonamientos de tu hija la llevarán lejos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una hija tremenda, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Los niños no son tontos, dicen la verdad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta Raquel! Es increíble... de verdad... Sincera como ella sola. ¡Ole!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que gran verdad y que frase tan adulta en una nena jajajajaj!!! ..si soy cristiana...pero no practicante para nadaaaaa

    ResponderEliminar
  7. y siendo ateos ¿ cómo es que apuntáis a vuestra hija a clase de religión?
    ¿ la apuntaríais a una secta satánica?

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose Alberto, sí, soy atea, pero eso no quiere decir que sea una dictadora ni que obligue a mis hijas (ni a nadie ya puestos) a pensar como lo hago yo. Por tanto el día que ellas decidieron que querían ir a religión, yo las expuse mis ideas, y las dejé elegir las suyas. Creo firmemente en la libertad de ideologia, de expresión y religión, de la misma manera que estoy firmemente convencida de que MIS creencias no tienen porque se impuestas a nadie, y que, por supuesto, toda creencia, principio e ideología es válida siempre y cuando no atente contra la libertad personal, fisica o racional de otra persona.
    Sobre una secta satanica. No, no las hubiera dejado apuntarse, por el simple motivo de que las SECTAS atentan contra todo lo que es la LIBERTAD, de la misma manera que no las hubiera dejado apuntarse a cualquier otra secta. Ahora, si tu pregunta hubiera sido:
    ¿La apuntarias a la iglesia satanica? la respuesta hubiera sido la misma que con la iglesia catolica. No creo en ningun dios, por tanto tampoco puedo creer en Satán, que no es otro que la personificacón "malvada" de un dios. Si fuera una iglesia de mente mas o menos abierta, donde no exigieran ser adeptos como en la secta, ni acudir a misa todos los domingos (la catolica, sugiere, pero cada cual va o no va según le apetezca) ni te obligaran a hacer nada que no quieres, no veo por que no iba a ser igual que la iglesia catolica... de hecho si me apuras un poco, casi prefiero una iglesia satanica, me gusta mas el caos que el orden, y al fin y al cabo, como ni voy a misa, ni creo en ningún Dios, ni estoy dispuesta a confesar pecados que para mi no lo son, y eso por no hablar de que segun el apocalipsis solo 144.000 estaran a la vera del "Señor" y serán aquellos que no hayan sido manchados con mujeres (apocalipsis 14) y como mis hijas y yo somos mujeres, no veo que necesidad hay de estar penando pecados inexistentes y siguiendo reglas divinas que nada tienen que ver con las necesidades humanas, si cuando me muera, no voy a poder ir al "cielo" porque... sip, soy mujer, e impura, porque de virgen no tengo ni un pelo.

    ResponderEliminar
  9. Las religiones está bien conocerlas.
    El apóstata ateo

    ResponderEliminar
  10. Las religiones forman parte cultural de la humanidad. Es necesario conocerlas.
    El apóstata ateo.

    ResponderEliminar

Hola!